Análisis de Alphabet (Google)

Amazon quiere su trozo de la publicidad, y Google está respondiendo con inversiones en las tartas de Amazon, continuará…

3 Me gusta

A ver qué nos cuentan el 26. Como buenos poseedores de youtube, ya tienen la emisión preparada para ese día:

3 Me gusta

A ver. Por cierto, ¿no les parece que el mercado se está pasando un poquito de frenada hoy con Alphabet?
Estoy por comprar unas cuantas

4 Me gusta

Si el dólar estuviera a 1,15, habría cargado yo otras pocas.
Ahora estando casi en la paridad me da un poco pereza comprar cosas de EEUU. Es una maravilla para recibir divis, eso sí.

Se ha quedado más rezagada Europa pienso.

3 Me gusta

Si, tiene usted toda la razón, y ahora que Europa ha echo el amago de hacer como que hace que lucha contra la inflacción, igual el Euro recupera un poco. Lástima de bola de cristal …

3 Me gusta

Ni idea en eso pero ahora las empresas que tienen ventas en dólares están brillando a los inversores en euros. A mí lo de ir comprando periódicamente algo y que por el mismo dinero me den menos acciones cada vez… no me mola :sweat_smile:.

Algún día se cansarán los americanos de no poder importar y harán algo para poder hacerlo supongo. Pero esto es charla de café.

Más baratas y menos riesgo comprar europeas ahora diversificadas en el mundo pienso. Porque ahora compra el S&P 500 y en 5 años la divisa se le va un 25% y aunque el índice no se haya movido, se ha tragado ese castañazo por ello.

Aunque también ya sabe que las divisas son vasos comunicantes y las empresas lo reconocen en sus ventas. Si tienen ventas fuera de EEUU y el dòlar cae, en dólares el beneficio las crecerá y el PER bajará del índice.

4 Me gusta

Aunque estas cosas a mi me sobrepasan, justo hoy leía un artículo (sobre un tío especializado en REITs al que sigo), que justo hablaba de qué empresas (REITs) se podían beneficiar de la subida del Dólar frente al Euro:

  • Las que no tienen exposición al EUR
  • Las que tienen una parte sustancial de su deuda denominada en EUR
  • Las expuestas a importadores netos (por ejemplo, los retailers americanos que compran fuera)
2 Me gusta

Las caídas de hoy tanto de Alphabet (-6%) como de Meta (-7.5%) en mi opinión vienen arrastradas por los malos resultados presentados por Snapchat (red social) ayer, hoy se ha marcado un -39%.

The social media company attributed its results to a challenging economy, slowing demand for its online ad platform, Apple 2021 iOS update and competition from companies like TikTok

Que pena que el euro esté tan débil, porque sino iba a aumentar más la posición.
Estaremos atentos la semana que viene a los resultados de Alphabet y Meta.

7 Me gusta

Alphabet ya ha anunciado los resultados de este segundo trimestre:

A las 11pm hora española empieza la conferencia en el siguiente enlace (me pilla durmiendo, mañana con calma me la veré):

4 Me gusta

Ni tan mal:

Sin contar la divisa, el crecimiento de ingresos ha sido del 16%.

Buen crecimiento en la nube.

10 Me gusta

Alphabet se puede comprar también en el mercado europeo en euros.
Por cierto los de horos han adquirido acciones

2 Me gusta

¿y eso implica que su cotización en Euros no está expuesta al cambio EUR/Dólar?

Lo pregunto sin doble intención, no tengo ni idea

4 Me gusta

No. Es exactamente igual de rentable en un mercado que en otro (comisiones del broker aparte).

3 Me gusta

En realidad no tiene relevancia dónde cotice y en que moneda lo haga cualquier compañía, en lo que habría que fijarse para ver lo expuesto que se está a cada moneda es en la procedencia de sus ingresos.

Edito: Salvo temas de deuda o a la hora de pagar dividendos.

5 Me gusta

Si. En lo único que sale rentable es que al comprar en el mercado europeo no hay que pagar comisiones por cambio de divisa.

2 Me gusta

Refloto un poquito el hilo para decir que a un PER de 20 y con unos resultados últimos muy, muy decentes, creo que Alphabet es una de las mejores compañías para abrir una posición a muy largo plazo.

Aunque el tema de la paridad euro/dólar puede ser un inconveniente para comprar en EEUU, pienso que es un riesgo que se puede asumir si se tiene intención de comprar para no vender.

Asimismo, esto me ha parecido interesante, y permite ver un poco la importancia de Alphabet:

Igualmente, es una compañía que mi admirado Terry Smith lleva en cartera, y que por lo que parece compró a precio algo más elevado al que se encuentra ahora.

Por todo ello, creo que abriré una pequeña 4a posición en mi cartera con mis exiguos ahorros: Long Alphabet.

23 Me gusta

Parece que Alphabet ha retomado la contratación de ingenieros de software, avanzándolos en la fase del embudo. Estos embudos llevaban parados semanas sino meses.

fuente: https://twitter.com/GergelyOrosz/status/1567770370886729729 .
Es bastante de fiar dentro del sector IT, tiene el mejor libro sobre cvs para la industria tec y trabajó como hiring manager en empresas como uber.

4 Me gusta

Y esto qué significa o qué implicaciones tiene para el negocio?

1 me gusta

Ojo con esto, que como se pongan las pilas, veremos.

Sacan reloj:

7 Me gusta

Pues como no les bajen el precio …

1 me gusta