Análisis de Alphabet (Google)

Esto es como el chiste del que llama al porterillo automático.
-¿Es el Centro de Alta Tecnología?
-Sí, ahora bajo y le abro.

10 Me gusta

Por si quieren ver la earnings call en directo el día 26:

3 Me gusta

Muestro resultados correspondientes a los 9 primeros meses:

Dato a destacar que la parte de la nube este año tiene pinta de que va a perder aproximadamente la mitad que el año pasado. Aún lejos de empezar a aportar, pero progresando:

En el momento que la nube deje de restar y empiece a sumar (si es que eso ocurre), va a empezar a generar una pasta la compañía bestial.

En cuanto a ingresos, en 9 meses ha conseguido los mismos que consiguió durante todo el año anterior. De hecho, han crecido todas las divisiones a ritmos similares:

Las recompras de las acciones este año están siendo más agresivas:

Algún día dejará de crecer a semejantes ritmos, pero lo que no cabe duda es que es una máquina de generar cash:

15 Me gusta

Pues sobre 2.800 $ (yo tengo GOOGL) se está poniendo golosona para comprar más (una más, jeje)

1 me gusta

hoy la tienes a 2663, dto de primer mes del año, sumo 3 más y subo precio medio de compra

2 Me gusta

La ha sacado del estadio.

2 Me gusta

La nube ya cerca de dejar de quemar pasta y comenzar a aportar EBIT.

10 Me gusta

Ahora que ya han subido el 10k muestro algún dato del total del año y sus comparables:

-Recompras de acciones:

image

Acaba el año 2021 con 50 billones de dólares

-La trincada a los accionistas favorita de @Helm, que son las Opciones sobre Acciones:

Termina el 2021 con 15 billones de dólares.

-Free Cash Flow y margen sobre cada venta:

De los más altos de la historia sobre cada venta realizada y ascendiendo a un total de 52 billones en el año 2021.

Por último separo divisiones para que vean cómo la nube está cada vez lastrando menos la cuenta de resultados:

17 Me gusta

Bueno yo aquí creo lo tienen merecidísimo, el talento hay que remunerarlo y esta gente son pvtos cracks :rocket:

9 Me gusta
4 Me gusta
2 Me gusta

Hace poco han empezado curiosamente a hacerlo en Histocast, un podcast muy potente de historia militar.

Tiene todo el sentido ciertamente, si no hay imagen ni nada especial que ver, pocos anuncios va a ver la audiencia.

1 me gusta

Margen operativo se mantiene en el 30%. Estos no saben ni lo que es la inflación.

13 Me gusta

Unos resultados bastante buenos con la que está cayendo y aún así cae casi un 6% contando el after, si el mercado no es ineficiente que venga San balue y lo vea

1 me gusta

Porque el dólar no ayuda, pero se está poniendo Google bien interesante.

6 Me gusta

Seguro que la gente que no compra ahora a 2000, se volverá loco y venderá hasta la camisa cuando vuelva a los 3000.

2 Me gusta

Muy buena pinta, lo de Facebook ya es que no tiene nombre.

Esta mañana hice mi primera entrada en Goog. (Sin contar lo que llevo ya en el MSCI World indirectamente) a 2073USD, tenía dólares comprados a buen precio esperando a ser usados :slight_smile:

5 Me gusta

A mí se me fue la mano y compré la primera a 2500. Tengo puesta otra orden a 2000 por si suena la flauta.

A estos precios me parece que estaría a un FCF yield aprox del 5%, que no está nada mal.

5 Me gusta

Dese por satisfecho que yo llevo las dos que tengo a 2.828 $. Y de Facebook mejor no digo nada :smirk:

4 Me gusta