Tesis Alibaba vs Amazon

Disculpe mi ignorancia, pero no han hecho una cuantiosa recompra de acciones? Me estoy empezando a preocupar de esta posición que se ha hecho cada vez más grande y más grande a base de promediar

1 me gusta

Le propongo un ejercicio, calcule el % de acciones que han recomprado en lugar de leer en dólares el número de acciones que dicen haber recomprado.

Le ayudo un poco, nota de prensa última:

  1. Recompras en Q3:
    we repurchased approximately 10.1 million of our ADSs for approximately US$1.4 billion this quarter.

  2. Número de ADSs actuales.
    As of December 31, 2021, we had approximately 21.5 billion ordinary shares (the equivalent of approximately 2.7 billion ADSs) issued and outstanding.

  3. Número de ADSs hace un año:
    As of December 31, 2020, we had approximately 21.7 billion ordinary shares (equivalent to approximately 2.71 billion ADSs) issued and outstanding.

PD: Yo antes caía siempre en los grandes programas de recompras que se anunciaban a bombo y platillo, ahora simplemente veo dos números y divido.

5 Me gusta

Mucho más claro así, muchas gracias por el aporte.

PD: seguiré con mis acciones en cartera a 146$ en promedio, confío que a largo plazo converja su crecimiento en valoración con su ROIC

2 Me gusta

Voy a poner un poco de información que he encontrado indagando sobre las recompras.

Esto quiere decir que le quedan unos 7.500M para seguir recomprando hasta finales del 2022, a un precio que yo considero muy bajo. Si tenemos en cuenta que capitaliza unos 300B, supone un 4-5%. No sé si esto es mucho o poco, pero me parece un programa de recompras @Mr.Pizza (todo esto lo digo desde mis más absoluto desconocimiento y a grandes números)

1 me gusta

Ya, pero lo importante es el número de acciones finales. De poco sirve si recompras 10 pero emites para pagar salarios 11. Y esto se hace mucho, Google sin un más lejos se ha gastado 50b$ en recompras pero la bajada en acciones no fue tan importante (hablo de memoria).

4 Me gusta

Así es, en el hilo de Alphabet se comentó.

Aún así, no me parece mal que se pague en acciones cuando dichas están muy arriba y que por el contrario, si están muy abajo, que se compren acciones propias para compensar y no diluir.

7 Me gusta

A mí en términos generales no me parece mal que se pague en acciones en ningún caso. Es un pacto empresa-trabajador, en principio, para beneficio mutuo. Igual sin ese pago en acciones ciertos empleados de Google estarían en la competencia y la empresa en peor situación. Otra cosa es que las empresas se vanaglorien de las recompras de acciones y escondan el pago en acciones debajo de la alfombra.

4 Me gusta

@baddy No es posible contradecirle de cara al futuro, sin embargo, estoy con los compañeros @Juanjoo y @camacho113, destruyendo por un lado y creando por otro puede sumar cero al final.

Le recomendaría que durante los 2 siguientes resultados parciales compruebe si se cumplen sus expectativas. El pasado bueno no ha sido pero puede ser bueno el futuro. Ojalá sea así.

4 Me gusta

Yo suelo mirar esta web para ver la evolución del número de acciones.

8 Me gusta

Pues parece que Alibaba tenía alta exposición tanto a Rusia como a Ucrania

2 Me gusta

Internacional (fuera de China) supone bastante poco en la cuenta de resultados.

Así a ojo, ¿2% del total de ingresos?

5 Me gusta

¿Puede que haya afectado por los planes de crecimiento? La verdad que no tengo las cifras de los planes de internacionalización

1 me gusta

No sabría decirle la verdad.

Pues parece que Amazon se va quedando sin alternativas de crecimiento:

Anuncia plan de recompras de acciones por importe de 10.000 millones.

8 Me gusta

Parece que hay gente hablando de una nacionalización de BABA, es simplemente un artículo de opinión, pero he de reconocer que se me ha puesto los pelos de punta …

En el portfolio de acciones es mi 3º posición con un 21% a un bep de 146… no os comento más, creo que hay veces que hay que recoger cable por mucho que los fundamentales sean buenos, quizá el riesgo país es demasiado opaco para poder ponerlo en precio…

PD: abridlo en una ventana de incógnito si habéis superado el límite

5 Me gusta

¿Y todo el mercado se ha dado cuenta a la vez de que china es una dictadura y que patatín patatán?

Yo las llevo al mismo precio que Vd. Tenia pensado cargar otras pocas si llega a 80, y la idea es dejarlas ahí hasta que mi hijo haga la primera comunión por lo menos (tiene 8 meses ahora☺️).

7 Me gusta

Gracias por el comentario tranquilizador, creo que en estos momentos lo necesito. Con la caída de hoy lo primero que he pensado es en cargar un poquito más…

1 me gusta

Al final muchos de los artículos en Seeking Alpha (y otros medios financieros) buscan o que el personal se venga arriba (y pinche) o que se alarme (y pinche). Es un tema de incentivos.

Para aumentar convicción (o darse cuenta de que la que tenía uno no era merecida) lo mejor es dedicar tiempo a leer informes anuales, e ir apuntando lo que nos parezca interesante. También uno se da cuenta de que no se aprende gran cosa sobre un negocio leyendo artículos de este estilo, mientras que raro es el año de memorias en el que uno no aprende algo interesante (dan quizás para introducirnos, pero no tanto para profundizar).

Ánimo :muscle:

27 Me gusta


The pain must go on !

4 Me gusta

Iba a poner yo un post, pero veo que se me ha adelantado… Estuve pensando el fin de semana cerrar la posición para promediar FB y Paypal, dos acciones que al igual que BABA entre después de una gran caída pero han seguido sufriendo, pero después de esta bajada creo que me voy a mantener quieto y hacer caso a: “No hace nada a veces es la mejor acción”

4 Me gusta