AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Yo tengo el vanguard y el amundi, el ishare tiene mejor ter y la verdad es que igual es mejor opcion, como nueva aportacion me lo planteo como traspaso desde los que tengo no, a veces intentando arañar una decima una dia fuera de mercado durante el traspaso te puede dejar tocado un año de rentabilidad tal y como esta el mercado.

Un saludo.

La pega que le veo, con respecto al Amundi, y más aun con respecto al Vanguard es el porcentaje de acciones que pueden prestar. Y cuánto tienen cubierto por el colateral. Si no me equivoco, es muy mayor.
Me baso en la tabla que colgó @Enrique en otro hilo:

Que me corrija alguien si me equivoco, por favor.

3 Me gusta

Gracias @Quilem yo soy cliente de OpenBank y por lo visto no lo tienen. He pedido el Fondo para su inclusión, a ver que me responden. Son suscripciones a partir de Agosto 2020, y estoy conformando la Cartera, por lo que no tendría problemas, pero mis dudas son como dice @davidpm el mínimo de 1M €, no sé qué condiciones pondría OpenBank.

@FGabriel agradecería si me puede explicar los términos que comenta y en qué puede estar en desventaja con el Amundi MSCI World.

Un saludo.

A mí me pareció una oportunidad genial y no lo dudé, hice el traspaso a MyInvestor y suscribí el iShares. Tenga en cuenta que ese fondo iShares/BlackRock, al igual que los Vanguard, eran hasta hace poco de difícil acceso para los mortales, salvo algunas excepciones caso de BNP, RoboAdvisor, y poco más.
A ver si MyInvestor sigue con su oferta de fondos y se hacen con la clase Flexible del fondo, TER: 0,01%, y de paso espabilan otras comercializadoras.
Saludos.

3 Me gusta

Sí me han confirmado en Openbank que han incorporado el iShares, estoy esperando respuesta de la aportación mínima.

Gracias y un saludo.

1 me gusta

Vaya por delante que no soy un experto. Pero hasta donde yo sé, estos fondos pueden prestar un porcentaje de sus acciones. Se supone que este préstamo se hace para obtener beneficios del mismo, y así poder reducir los costes del fondo para el inversor (o no repercutir todo el beneficio de la gestora en el inversor, como se quiera ver). La cuestión es que creo que en el documento de cada fondo, explican cuál es el porcentaje máximo de las acciones que poseen que se puede prestar. Y Además, por ese préstamo, recibe un colateral como garantía. Pero tal y como yo entiendo la tabla, dicho colateral puede ser por el 100 % del valor de las acciones prestadas, o por un porcentaje del mismo.
Si se da cuenta, el iShares es el que mayor porcentaje de acciones puede prestar, y el que menos cobertura tiene de las mismas con colaterales.
Esto no tiene por qué significar nada mientras todo vaya bien. Al contrario, más beneficio obtiene el fondo por dicho préstamo, y menores son los costes para el inversor.
Pero, ¿qué pasaría en caso de que algo fallara? Pues vaya usted a saber, eso nunca se podrá saber. A lo mejor Amundi falla antes que Blackrock, o no, o todo lo contrario.
Simplemente creo que usted debe saber qué porcentaje de acciones puede prestar su fondo, y asumirlo como bueno. Y ya está. Como le decía, nadie sabe cuál de los dos será mejor.
Insisto, yo soy un novato, seguro que hay alguien que lo puede definir mejor.

5 Me gusta

Muchas gracias @FGabriel por la aclaración, si Openbank permite aportaciones normales, no las teóricas del índice, lo suscribiré.

Un saludo.

No tengo ni idea de como funciona la industria pero a mí se me hace muy raro que un fondo con unos mínimos tan elevados sea accesible por sólo 10 euros a través de MyInvestor. Espero y confío que la comercializadora se habrá asegurado de poder mantener dicha oferta en el tiempo y que no tendrá problemas con Blackrock pero de momento prefiero operar con Vanguard o Amundi. Además sólo MyInvestor ofrece fondos iShares con lo que si un día cesara su actividad habría que traspasarlo a otro fondo mientras que con Vanguard y especialmente con Amundi puedes cambiar de comercializador sin problema.

@SirHall OpenBank comercializa muchos Fondos y ETFs de Amundi, BlackRock, y algunos de ETFs de Vanguard. Precisamente les he pedido que den de alta el iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR y ya lo han abierto sin problemas. Yo estoy contento con el servicio que prestan, la web y los servicios son ágiles, no tienen ningún tipo de comisión adicional y aportaciones desde 1€. Lo que estoy pendiente es que me confirmen la aportación a este Fondo.

Un saludo.

5 Me gusta

Vaya, pues si Openbank ha accedido a su petición será que no hay problema alguno. Realmente la comisión del 0,12% es muy golosa.

Acabo de mirar en Openbank y ese fondo no lo tienen disponible.

Sí es que me han contestado hoy y por lo visto tardan unos días en actualizarlo.

1 me gusta

¿Cómo les pides que añadan fondos? Teléfono, email, soy cliente de Openbank y me gustaría pedirles alguno. ¿O se podría crear un listado de fondos deseados para que incluyan? Gracias

Si quiere invertir en un Fondo o ETF tiene que enviar la petición a la dirección siguiente: inversiones@openbank.es
y le contestan confirmando o denegando la petición. Eso sí, deben ser clases “no limpias” o que tengan alguna retrocesión para el Banco, por eso no tienen Fondos de Vanguard.

2 Me gusta

Para los que operan con Degiro, tienen este ETF como opción con aportación mensual gratuita:

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000MLIH

S2

3 Me gusta

Es accesible porque usan cuentas ómnibus, es decir, MyInvestor contrata el fondo juntando todo el dinero de sus clientes y así es capaz de alcanzar el mínimo de inversión. Luego, internamente, lleva una contabilidad de cuantas participaciones corresponden a cada cliente.
Hasta donde yo sé, Renta4 no usa cuentas ómnibus, por lo que pagar ese extra por el fondo Amundi puede interesar porque las participaciones siempre estarán a tu nombre.

2 Me gusta

@MiguelA_Ramos tiene Vd. razón, Openbank tampoco usa cuentas ómnibus, así que la respuesta que estoy esperando del mínimo de inversión en el Fondo iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR, que tiene 1M € de entrada, nos podrá servir de guía para invertir en este Fondo asequible. Lo de tener las participaciones a nombre del titular o inversor en el Fondo, desde luego es un buen argumento, pero 0,18% adicional cada año con interés compuesto, es para tenerlo en cuenta. He realizado el cálculo de una aportación inicial de 25.000€ con 48 aportaciones mensuales de 850€, y a 12/2023 con un capital invertido de 65.000€ tendríamos 66.124€:

Ahora bien, también tendremos que tener en cuenta el comportamiento de ambos Fondos, Amundi MSCI World y iShares Developed World Index:

Amundi MSCI world, con un TER de 0,30%: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U ,
y el iShares Developed World Index, con un TER de 0,12%: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YZAD

De la comparativa de rentabilidad de ambos Fondos, solamente muestro el gráfico de ambos Fondos en Morningstar:

A partir de aquí, agradezco de antemano opiniones expertas de nuestros colegas, que seguro aportarán ideas y experiencia al planteamiento que estamos expresando.

Un saludo.

1 me gusta

Hola

Yo tengo el MSCI World en Openbank y ningun problema :smiley:

Un saludo

1 me gusta

Acabo de entrar en la ficha del Amundi MSCI World AE-C y esto es lo que pone en el apartado de comisiones en Openbank.
Juraría que hace poco no había comisión de gestión ni de subscripcion

2 Me gusta

Sí yo también, es que estoy intentando contratar el iShares referenciado al mismo índice pero con un coste de 0,12% y aportaciones asequibles.

1 me gusta