AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

R4 bajó algunas custodias.
No obstante es 0.19+IVA

3 Me gusta

O instale la app móvil que creo funciona sin necesidad de usuario y contraseña
O se da de alta en R4 (había posibilidad de una cuenta demo por 15 dias)

Llevo en el fondo desde hace tiempo desde renta 4 con aportaciones periodicas y me acabo de enterar de lo de la subida de comisiones.

Me vere afectado si lo contrate antes de las subidas?
Y las aportaciones futuras?

Gracias
Un saludo

Seguro que alguien le puede responder mejor, yo no tengo esa posición en R4, pero creo que si ya la tenía abierta antes del inicio de aplicación de las comisiones de custodia, no le afecta. No recuerdo cuándo empezaron.

Aparte, si no se había enterado es que no le presta demasiada atención, y creo que esa es una grandísima habilidad. :slight_smile:

4 Me gusta

A los clientes que éramos partícipes desde antes de que metieran la comisión adicional de custodia se nos respetan las condiciones antiguas y no nos la aplican
Me ha pasado ya con 3 fondos en R4: Amundi MSCI World , Fundsmith T y Evli Nordic Corporate

5 Me gusta

Lo que bien le responde el Sr @Manolok es cierto y contrastado, como bien indica el compañero, y como yo, para reforzar la veracidad, respondo. Ruego perdonen la redundancia pero considero interesante que sea refrendada la opinión por más de un “forero”.

S2
A.

1 me gusta

Me gustaría saber en qué empresas invierte el fondo AMUNDI INDEX MSCI WORLD - AE-C (LU0996182563)

En la siguiente página, veo las empresas de los índice de MSCI:
https://www.msci.com/constituents

De todos ellos, ¿cuál es el índice de AMUNDI INDEX MSCI WORLD - AE-C?

¿MSCI Word 100% Hedged to EUR?

2 Me gusta

En el listado busque al final de todo “World” y le aparecen

3 Me gusta

Depues de escuhar este podcast:

iVoox! #48. INDEXACIÓN: ángeles y demonios en los detalles http://www.ivoox.com/47440881

Me he puesto a investigar sobre los fondos indexados de Amundi, y prestan sus acciones a cambio de una contraparte, por lo visto tienen un porcentaje máximo para prestar, que creo que viene en la tabla adjunta, pero no entiendo muy bien esta tabla, pueden prestar hasta un 45% de la cartera?, a quien?, a quien repercute los beneficios de esas contrapartes?, y que liquidez se tendría en caso de flash crash?.
No se si alguien me podría dar información sobre esto.

4 Me gusta

Sí, en Europa se permite el préstamo en corto de como máximo el 50% de las acciones.

Es uno de los “peligros” de la indexación y de todos los brokers que están ofertando la compra sin comisiones.

6 Me gusta

Y quien se lleva el Beneficio?, porque por lo visto Vanguard se lo da al inversor, pero tengo entendido que no es lo habitual.

1 me gusta

Vanguard no presta, punto muy positivo cara a la iliquidez/liquidez en caso de estress del mercado.

2 Me gusta

Creo que si que presta, igual que todos, pero al menos vanguard los beneficios que tiene los repercute al inversor. AMUNDI que les pregunté por mail cuanto prestaban y a quien iban los beneficios de ello, aún no me han contestado y creo que no lo haran.

4 Me gusta

Buenas.
Podemos saber qué tanto por ciento de USA, resto del mundo y REITS van incluidos en el MSCI World?

Sí, pestaña “cartera” en Morningstar. Verá que EE.UU. pesa un 63,4% y los REITS un 3,39%. https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U&tab=3

3 Me gusta

@Burbuja Podrina explicar mejor que es esto de “prestar” que riesgo hay en comprar un fondo indexado como Vanguar o Amundi?

1 me gusta

Todos los fondos indexados prestan sus acciones a otros etf, o a brokers para invertir a corto, esto es algo habitual pero el inversor debe saberlo, ya que a cambio de prestar esas acciones recibe una contraparte, ese beneficio puede ir al inversor dando beneficios en el fondo como hace vanguard, o a la gestora como creo que hace Amundi.
Las acciones que se prestan se hacen a cambio de otras acciones, bonos o cash mas unos intereses, normalmente no pasa nada pero en caso de flash crash, el fondo puede tener problema para recuperar sus acciones, gestoras tan grandes como vanguard o amundi es complicado que les pase pero nada es descartable.
Le recomiendo que escuche este podcast sobre todo la parte donde entran los invitados

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! #48. INDEXACIÓN: ángeles y demonios en los detalles http://www.ivoox.com/47440881

17 Me gusta

Una dudilla que tengo con respecto a este fondo a ver si alguien puede echarme un cable. Veo en el folleto que el TER es del 0,30% y que existe una comisión máxima de suscripción del 4,5%. En principio este 4,5% no se aplica, pero ¿por qué aparece en el folleto? ¿Se guardan la posibilidad para en el futuro aplicar la comisión?

Muchas gracias!!

Esa comisión en España no se cobra según tengo entendido, pero en otros países como Alemania sí. Yo no me preocupo mucho por ese tema. El día que la cobren, las nuevas aportaciones las pasaré al ETF y listo.

Muy buenas. Después de las caídas de estos días he querido realizar una aportación adicional al Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563 que tengo contratado en Bankinter y me han sorprendido con un mensaje diciendo que el mínimo de aportaciones adicionales es de 500€. Hasta ahora he podido hacer aportaciones periódicas de 50€ sin problema. ¿Me he perdido algo y han modificado el importe de las aportaciones adicionales?
Muchas gracias

1 me gusta