AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Como bien le comentaba @dmironmtz, además de los problemas que tiene de implementación y por ponerle nombre a la estrategia que comenta, es o al menos se parece mucho a lo que se conoce como “Value Averaging” https://en.wikipedia.org/wiki/Value_averaging hecho con cash y acciones. También se puede hacer vendiendo bonos.
Dejando de lado los beneficios psicológicos individuales (si a uno le viene bien, pues ya está ), hacer aportaciones periódicas suele ser más sencillo y más efectivo ( o invertir todo de golpe, depende del escenario en el que estemos ), hay varios estudios al respecto, lo que uno gana invirtiendo en las bajadas lo pierde por tener dinero sin invertir y otros factores.

3 Me gusta

Por favor, podría dar más información de cómo vender bonos?

Muchas gracias

1 me gusta

Pues me refería a que puede tener un fondo de bonos en la cartera y traspasar las posiciones a otro de renta variable que haya bajado, haciendo value averaging.
Comprar bonos individuales o venderlos no creo que sea muy práctico, pero no tengo ni idea al respecto.

2 Me gusta

Entendido, muchas gracias

Le entendí mal, me pareció intuir que hablaba de ponerse corto en bonos :sweat_smile:

1 me gusta

Hola a todos! Alguien sabe si se puede saber qué compañías componen el índice MSCI WORLD? gracias y feliz año!

Aquí puede consultar los componentes de todos los índices MSCI:

https://www.msci.com/constituents

8 Me gusta

Muchas gracias!! Yo empecé con las aportaciones a este fondo a través de Renta 4 en Marzo y de momento muy bien, a ver qué tal se da 2020.

1 me gusta

Hola a todos!!

Empecé hace unos meses en este mundillo y estoy en proceso de confección de una pequeña cartera (sólo fondos) donde me gustaría introducir algo de gestión indexada. He leído el hilo pero me han quedado un par de dudas en el tintero. Como siempre, si hay un sitio mejor en el que colocar este comentario por favor indíquenmelo y lo moveré con gusto.

Aunque no tengo decidido el fondo(s) al que aportar, mi intención es buscar la configuración que abarque el mayor espectro de mercado sin tener que abrir varios fondos (voy a aportar un porcentaje de mi primer sueldo y no creo que tenga mucho sentido abrir varias posiciones para repartir una ya pequeña cantidad entre ellas). Se que quiero que sea de acumulación y evitando posibles líos con la divisa (no se si esto es verdadero motivo de preocupación)

Mi consulta es más bien de origen práctico. He visto que plantean una serie de opciones para invertir en fondos indexados (mapfre, bankinter, renta4, selfbank, openbank, inversis o la ya inaccesible BNP). ¿Debería decidirme primero por un fondo(s) en concreto y luego pensar en con qué comercializadora? Siendo joven ¿alguna de ellas es particularmente más razonable para una inversión a largo plazo? ¿son las comisiones lo más importante a la hora de tomar una decisión o hay algo que estoy pasando por alto? Son muchas preguntas pero se me están haciendo casi tan complicados los fundamentos teóricos como la parte práctica de llevarla a cabo (inexperiencia total, insisto).

Agradecer de antemano como siempre sus respuestas y desearles una feliz entrada de año.

Hay compañer@s mucho más sabios que yo…desde mis limitaciones que son muchas me atrevería a aconsejarle el Amundi MSCI world de acumulación. Así sin más líos a largo plazo le irá muy bien con aportaciones periódicas mensuales.

En cuanto a la comercializadora aquella que sea más barata (creo que el TER es 0,3%).

1 me gusta

Que yo sepa en cuanto las comercializadoras Openbank no cobra custodia a día de hoy y Renta4 por defecto si. Seguro que hay muchas más…

2 Me gusta

download3.pdf (152,0 KB)

1 me gusta

Si, el otro vi el documento que indica y me gustó que explícitamente se indicase la “retrocesion” del producto.

1 me gusta

Buenas noches,

Lo primero agradecerle su rápida respuesta.

Si recuerdo bien de anteriores mensajes este fondo no incluye emergentes ¿verdad? No es un problema simplemente es para tener las cosas claras.

De acuerdo, entiendo por tanto que puedo basar la elección de la comercializadora en las comisiones que esta me ofrezca.

Muchas gracias a ambos @Hache y @Burbuja. Creo que necesitaba reducir la complejidad de mis aspiraciones. Les deseo una buena semana.

2 Me gusta

Exacto. El índice que incluye emergentes es el MSCI ACWI pero ningún fondo lleva elACWI

2 Me gusta

Cuál es el mínimo para entrar en openbank?

0,43 centimos es el mínimo para entrar

1 me gusta

Estaria bien hacer un listado de las entidades donde se puede contratar este fondo. Entre tanto mensaje se ha ido perdiendo lo que creo es lo principal, contratarlo con las menores comisiones .

8 Me gusta

Hola, yo también he estado interesada mucho tiempo en este fondo, pero cuando he decidido hacer la suscripción , estoy teniendo dificultades para encontrarlo en la web de Renta 4 (quiero hacerlo a través de esta entidad), la búsqueda en Google me arroja este resultado: https://www.r4.com/fondos-de-inversion/fondos-gestoras-internacionales

Quizás he de registrarme antes para obtener toda la info? :sweat_smile:

Gracias de antemano

Este es el ISIN: LU0996182563
Saludos.

1 me gusta

Por cierto, pone que la comisión de custodia es 0,19, no 0,25 como se está comentando por aquí.

1 me gusta