AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Si, por lo visto es lo mismo pero con otro acabado. :wink:

Muchas gracias por su ayuda.
Sigo sin encontrar ninguna factura en ninguno de los meses donde se cobraría el trimestre (ver imagen)

Si no existe ninguna factura sería correcto asumir que no me han cobrado ninguna comisión de custodia? La duda que tengo es si Renta4 podría cobrar esta comisión descontandolo de alguna manera del valor liquidativo?

Muchas gracias

No debería, es de cargo a cuenta, el 0,19 (o lo que sea) + IVA.
Deberías verlo descontado en el saldo de tu cuenta.

Si no aparece factura es que no le cobran comisión de custodia. Como comentan arriba, se debe descontar del saldo.

1 me gusta

Muchas gracias por sus explicaciones.

En esta pantalla de la Web puedes ver los extractos y especifican los costes de custodia.

2 Me gusta

Perdón por mi ignorancia.
He leído varias veces ya que lo mejor para alguien inexperto (como yo) es COMPRAR MUNDO. En concreto el MSCI WORLD.
Agarraos q ahí va mi pregunta: ¿cómo se compra el MSCI WORLD?

2 Me gusta

Hay fondos o ETF que replican el índice, ¿dónde ha pensado invertir en fondos o en ETF?
Las comisiones de uno y otro son diferentes, y la fiscalidad (actualmente) también.

Por ejemplo en ETF tiene estos de iShares y de Vanguard (el de Vanguard incluye emergentes)
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000LZYG
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000WA5N

y en fondos estos de Vangurd y de Amundi
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKK
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

6 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta @DanGates.
De momento no sé dónde lo invertiré. Me considero que aún estoy en proceso de aprendizaje. Me estoy informando mucho sobre qué son los fondos y qué son los etf. Y gracias a este foro me estoy ahorrando mucho tiempo de busqueda de información.
Mi idea sería invertir entre 5.000 y 10.000€ (una vez convenza a mi mujer :rofl:) y si no aparece otra oportunidad mejor, como x ejemplo el maravilloso portfolio Teforras.
Muchas gracias

1 me gusta

No tenga prisa, la mejor inversión es siempre en conocimiento. Luego ya viene lo demás.

No dude en preguntar cualquier duda que tenga.

8 Me gusta

@DanGates tenga por seguro que lo haré en cuanto recopile un poco más de información para ser capaz de entender vuestras respuestas.
De momento lo que más “susto” me da en la inversión de fondos, etfs o acciones es el gasto por comisiones. Que pueda llegar a ser mayor que el beneficio que obtenga.

Si eso es lo que más le preocupa, un fondo de amundi o de vanguard no tiene comisiones de compra, y puede hacer aportaciones desde 50 o 100€.

Si tiene comisiones anuales, pero es un 0,30% creo.

2 Me gusta

¿Y dónde y cómo puedo comprarlo?

En mi caso los fondos indexados en openbank. No cobran custodia, suscripción o reembolso. No tiene mínimos de entrada, por lo que me resulta sencillo hacer pequeñas aportaciones.

4 Me gusta

Otras 2 preguntas :see_no_evil:
-¿Se obtienen dividendos al tener contratado el Amundi MSCI WORLD?
-Si contrato el fondo con Openbank, por ejemplo, ¿puedo transferir esa inversión en cualquier momento a otra entidad sin que pierda dinero por ello?

Al comprar fondos, y más de este tipo, lo que se adquiere en realidad es una carretera de acciones de empresas con la ponderación característica del índice. Los dividendos van asociados a la política de distribución de dichas empresas (habrá algunas que repartan dividendo y otras que no). Lo habitual en éste tipo de fondos es que sean de acumulación, por lo que usted como participe sí cobra estos dividendos pero no directamente, sino que los cobra por usted la gestora y los reinvierte (de ahí que sean de acumulación, los hay también de reparto).
La acumulación supone para usted posponer el pago de impuestos sobre dichos dividendos, por lo que a largo plazo parece una estrategia más ventajosa.

Con la legislación actual en España, los fondos son traspasables sin soportar gravamen fiscal en el proceso. No ocurre así con otros vehículos como los ETF.

5 Me gusta

Le voy a dar un consejo, busque una plataforma donde le salga barato, openbank, liberbank, mapfre, por decirle algunas conocidas, hay muchas más, invierta usted 50 euros en el msci world, y observe un par de meses su funcionamiento, como sube y como baja, lea mucho sobre ese fondo y su indice, de que se compone, su histórico, como se comportó en la crisis, y a partir de que lo sepa todo de él invierta usted el dinero que quiera y no necesite a corto plazo, pero no tenga prisa, primero conozca a fondo donde se mete para meter 10.000 euros.

10 Me gusta

Pero, ¿Estando como están estos fondos tan arriba, por muy indexados que sean, ya es buen momento para entrar en ellos? No sé, me da que por “huir” de la gestión activa se está entrando en la pasiva “como sea”. El truco está en entrar lo más barato que se pueda ¿No? No creo que sea buen momento.

1 me gusta

¿Cómo se hace eso?

¿Cuándo lo será? Llevo 2 años leyendo el mismo argumento, menos mal que lo ignoré…

Habrá gente que lleve 4 años esperando las caídas, y cuando vengan entrarán más arriba que si hubiesen invertido entonces… yo creo que lo mejor es invertir de forma regular y lo más automatizada posible y sobretodo a largo plazo. Y sino, mejor no invertir, pero andar haciendo market timing, lo veo un camino tortuoso. Yo creo que no merece la pena complicarse tanto la vida.

24 Me gusta

Pues si los reinvierte de forma automática mucho mejor.
Mi idea es vivir de mi sueldo. Y obtener del mismo una parte para invertir y reinvertir.

1 me gusta