AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

De todas formas informese, y por meter 50 euros y ver lo que le cobran de comisión, no va a perder nada, yo hace un tiempo leí que amundi no dejaba cobrar ninguna comisión aparte por sus fondos, y que si la cobraban no les permitian su comercialización.

Hola, es mi primer aporte al foro al ser algo que he estado revisando recientemente y tener cuenta en Openbank os facilito las comisiones que se aplican al fondo con ISIN LU0996182563 - Amundi Index MSCI World AE-C, según aparece en la memoria de comercialización de esta entidad son 0,15% de gestión que aplica la propia gestora y un 0,04% de retrocesión que aplica la entidad comercializadora en este caso Openbank. Adjunto el documento en que aparece incluso un ejemplo de inversión de 1000 euros. Espero que sirva de ayuda.

LU0996182563_C.pdf (152,0 KB)

3 Me gusta

Buenas, soy cliente de Openbank con ese fondo y la información que me aparece de los gastos corrientes es de 0,30%. He aprovechado para llamarlos antes de escribir y efectivamente me comentan que es la misma comisión que aparece en el gestor. Adjunto el pantallazo donde aportan que no cobrarán comisiones de suscripción o reembolso. Saludos
gc

3 Me gusta

Yo le tengo en openbank y es un 0,15, pero he mirado en la plaraforma mapfre y esta a 0,12%, además hay muchismima cantidad de fondos de todo tipo es muy completa a la altura de inversis es gratis, lo digo por si quereis probar.

1 me gusta

Cómo se puede comprobar si están cobrando la comisión de custodia en R4??
Saludos

Creo que te cobran a trimestre vencido , la comisión mas el iva correspondiente.Además, creo que esos gastos son deducibles en la declaración de hacienda.

Gracias, pero dónde se mira eso en la web?

No sé si se puede ver en la web.En tu caso, preguntaria al gestor/a qué tienes asignado como cliente.

1 me gusta

En “Mi patrimonio” ir a “listado de extractos” clicar en la pestaña “Informes y extractos” y en la parte inferior en “resumen anual de comisiones relacionados con prestaciones de servicios de inversión”. La verdad que cuesta encontrarlo

Si no ha pasado un año no sale en el resumen anual, claro, pero puede ver si se la cobran en el mismo sitio de antes en “facturas” y luego “custodias”, que se actualiza cada trimestre

13 Me gusta

Muchas gracias por explicar donde encontrar la información.
El problema es que se ha empezado a cobrar la custodia este año y el ultimo informe anual corresponde a 2018.

Entiendo que comentas que también se puede ver la información de este año pero sería mediante otra opción: Mi patrimonio/ Informes y extractos / Documentación / descarga de facturas.
He intentado probar en cada uno de los meses de 2019 pero siempre dice que no existe ninguna factura.
Significa esto que renta4 no ve cobra ninguna custodia?

1 me gusta

Está haciéndolo bien, es en “descarga de facturas”. Seleccione como fecha el mes de octubre, que es cuando se cobran las custodias del trimestre julio-septiembre.

A mí me salen las custodias de las acciones, pero no la del Amundi MSCI World. Si pongo agosto o septiembre en lugar de octubre no aparece ningún gasto porque el cobro es trimestral.

No recuerdo quién fue el forero que nos avisó, pero le estoy muy agradecido porque tenía pensado comprar este fondo de todas formas y gracias a él me voy a ahorrar cientos de euros. Me hago las cuentas de que la cuota de Patreon me sale gratis gracias al propio foro, ahí lo dejo como el que no quiere la cosa :stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Me gusta

No entiendo lo de la plataforma Mapfre.
Mapfre también comercializa fondos de otras gestoras?

1 me gusta

Tiene una plataforma de fondos tan extensa como inversis, hay bastante value español, magallanes, esfera, etc.
Funciona bastante bien, y las comisiones son bajas.

Msci world amundi 0,12%

1 me gusta

Es que cuando leí el comentario anterior, accedi a la plataforma de Mapfre de fondo de inversión y solo me salen fondos de Mapfre

Le explico, tiene que activar la plataforma, a mi me la activó un amigo que es agente, igual lo puede hacer por telefono, o en una agencia de seguros, es gratis, no hay custodia, y funciona muy bien

https://inversiones.mapfre.es/trans/inversis/SvlControlIfr?accion=buscadorFondosExt20&pathMenu=1_10

Supermercado de fondos Mapfre

2 Me gusta

Esa es la de inversis

La de mapfre no es así, entras a los fondos y te sale un resumen morningstar del fondo que escojas, está muy bien, y te permite comparar fondos, la de inversis que la tengo con liberbank es bastante sencillita.

Mapfre tiene un acuerdo con Inversis

Muchas gracias por vuestras respuestas