Es triste pero a mí sólo me gustaría tener diez años menos, para poder empezar a invertir antes. Pero bueno, treinta y pico es un buen tren para empezar.
Ya somos 2, pero sabe qué, más nos vale jugar las cartas que nos han tocado y disfrutar del camino. No hacerlo sería perder una oportunidad de oro .
Que os parece el precio, estos de Liberbank tienen la cartera de Inversis, me he quedado sorprendido con las comisiones.
Ahí faltan comisiones. El TER de ese fondo son 0,30%.
https://www.amundi.es/retail/document/download/LU0996182563/KIID/ES
Es verdad que amundi no deja cobrar a nadie comisión por estos fondos?, Dicen que dentro del 0,30% ter va la comisión de los intermediarios, y que sino no les dejan comercializarlos, eso leí hace un tiempo.
Amundi deja cobrar comisión. Cuando hago aportaciones en Selfbank indica que estos se quedan un 0,07%. Ahora no sé si añadido al TER o incluido en él.
Puede pensarse que siempre que haya un índice de referencia confiable, existirá una gestora que proporcione al inversor un fondo indexado.
Vería bastante peor un escenario que trajera problemas de credibilidad a los proveedores de índices tipo S&P, MSCI (Morgan Stanley) o FTSE Russell
Hombre es q a cualquier banco le compensa q tenga el cliente este fondo que el dinero en cuenta, lor lo que tiene q pagar al BCE por deposito.
Saludos.
Es la comisión de distribución que abona Amundi al comercializador. Obviamente está incluida en el TER porque no la paga usted directamente.
Muy buenas, hoy me he sorprendido mucho cuando en openbank han bajado el rating morningstar de los fondos Amundi msci world de 4 estrellas a 3 estrellas, eso me ha hecho mirar en la web de morningstar y falsa alarma, se ve que msci deja poco dinero en comisiones
los rating por estrellas Morningstar son totalmente automaticos.
… y hoy por hoy siguen siendo 4 ****
Una opción que se ha hablado, concretamente de este fondo, es la de Bankinter. Un 0.30% y no veo ningún coste extra. Es verdad, que la oferta es mínima de indexación y que, si uno no es cliente, tiene que sopesar el gasto de mantenimiento de cuenta. Pero, si lo es, no es mala opción. Al menos esa es la sensación que tengo y que comparto con ustedes.
Buenas noches. Acabo de ver que el AMUNDI EMU GOVIES en R4 tiene tb 0,15 de comisión de custodia. No me había fijado, alguien sabe desde cuándo?
Saludos.
Buenas, acabo de ver que en BBVA también ofrecen el Amundi IS SICAV - Index MSCI World (Códigos ISIN: (A) LU0996182563, (D) LU0996182647) desde la plataforma de fondos de otras gestoras. ¿Alguno de ustedes ha estudiado esta opción? A simple vista veo que tiene comisión de custodia 0,30% pero me gustaría saber ¿que opinan del mismo? o ¿que inconvenientes le ven?
Lo tienes sin comision en Liberbank.
Saludos
También sin comisión en Bankinter y creo que en Selfbank. Yo tuve algunos fondos internacionales en BBVA (me dijeron que no me cobrarían comisión por ser un “buen cliente”, pero luego lo hicieron). Los tratan como si fuesen acciones y, si no han cambiado, la operativa es un poco farragosa (los traspasos los tenía que pedir a mi “asesor”, que tardaba en preparar los papeles y luego tenía que firmarlos). Además, en una ocasión tuve un problema fuera del horario de oficina y, cuando llamé a la línea de BBVA, las personas que estaban allí no encontraban mis fondos (para ellos eran acciones, con la operativa de las acciones, y no logré convencerlos de lo contrario). Así que mi experiencia en BBVA con fondos internacionales duró poco…
El fondo que comenta lo tengo en Bankinter sin comisión y con aportaciones periódicas de pequeña cuantía (las permiten a partir de 20€)
La idea era esa misma, abrir una posición y luego aportaciones periódicas de pequeño importe pero si la operativa es farragosa o después aparecen costes de mantenimiento o similares, pues me hacen descartar la opción. Había contemplado BBVA por ser cliente y no hacer cuenta en otro banco…
El abrir cuentas en otro banco y, siempre y cuando la cuenta que soporta la inversión en fondos esté a 0, no debería ser una causa para que no se abra.
En Bankinter desde luego no tiene coste.
En openbank tampoco tiene coste.