AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

A mi también me ha pasado, pero es un aviso que le sale tanto a antiguos como a nuevos partícipes porque el sistema no discrimina. Teóricamente a los antiguos partícipes no se les cobra esa comisión de custodia, al menos por el momento.

2 Me gusta

Esperaba su aportación al leer Deutsche bank, como yo cuando leo Espelosin :grin:
Aun tengo una pequeña posición en fondos en DB, por tema familia.
Efectivamente las infames clases E están sin comisión de suscripción, pero las clases “normales” o bien no están o están con comision suscripcion del triple de la diferencia en TER (normalmente eso supone un 1.5 a 2%), salvo quien tenga 500.000 euros (no es mi caso)
Obviamente no tengo ni de los de comision suscripcion ni las clases E, ya que siempre hay alguna fondo con una única clase minorista no limpia (es él caso de algún Robeco, M&G , Capital Group, MFS, Pimco, Júpiter)

2 Me gusta

Acabo de llamar a Openbank y me comentan que los fondos de msci y sp500 tienen unos gastos de gestión anual de un 0,30 Máximo y que esos gastos se proratean durante el año, os parece mucho?

En aquella época en Renta 4 creo que tenías que entrar con mínimo 30000 euros en un fondo para que te dejaran entrar en la clase que no era la E. A menos que lo hicieras vía traspaso externo de otro fondo.
Vamos que las maniobras para colocarte fondos más caros de los que corresponden han sido de muchos tipos.

2 Me gusta

Exacto, hacia 2010-2011 en R4 las clases minoristas “normales” pedían 30.000.

1 me gusta

Yo lo recuerdo incluso de 2015 o así. Con la salvedad comentada por usted de los fondos que no tienen clase E.

No recuerdo ahora cuando cambiaron eso en R4, casi con seguridad fue entre 2012 y 2017 pero no puedo precisar la fecha exacta.

Lo de DB España es peor pq para acceder a los “no-E” necesitas o bien 500.000 euros o bien pagar comisión suscripcion. Siempre les comento en la sucursal que me resulta incomprensible pueda tener la clase normal de los fondos DWS en R4 pero no en DB España.
Dado que tengo cuenta en DB me venia bien aprovechar para contratar fondos allí pero al final tengo muy muy poco allí porque con esas condiciones solo puedo contratar Los que no tengan “E”

2 Me gusta

Lo que dice es mucho de la estructura interna del propio banco. Dado que son dos divisiones diferenciadas, parece que a una le importa poco/nada que la otra se beneficie de según que decisiones del cliente.

2 Me gusta

A mi lo que me comentaron en openbank, era que los fondos no tenían comisiones de custodia por parte de openbank, solo las propias de los fondos, que se descuentan diariamente de valor liquidativo, en este caso las que cobra Amundi.

Eso no quiere decir que el banco no gane nada distribuyendo dicho fondo, ya que el banco cobra retrocesiones a la gestora del fondo por distribuirlo. Ese es el principal motivo por el cuál no se distribuyen los fondos de Vanguard, ya que Vanguard no paga retrocesiones a los bancos.

2 Me gusta

Todos los fondos de inversión funcionan de esa forma. La comisión anual se reparte entre todos los días de año, y cada día descuentan su parte del valor liquidativo.

Los Amundi indexados tienen la comisión anual del 0,3%. Puede confirmarlo en el folleto del fondo.

1 me gusta

Osea que cogerlos por Openbank es buena opción?.

Exactamente igual que si los compra en Selfbank u otra entidad que no le cobre otras comisiones por mantenimiento de cuenta y/o custodia de “valores” o fondos en este caso.

2 Me gusta

Nos vamos conociendo @Manolok, debe ser que cada uno de nosotros tenemos nuestros sesgos conductuales asociados a según que entidad/gestor que no son precisamente los que tienen las conductas mas ejemplares (como decían en la Casa Real al referirse a Urdangarin :joy:) y de vez en cuando nos saltan…

2 Me gusta

Hola a todos, voy a comenzar a destinar mensualmente una parte del ahorro para el Amundi Index MSCI World AE-C. Tengo entendido que las dos mejores opciones que hay para hacerlo son Renta 4 y BNP, pero que en Renta 4 ahora habían comenzado a cobrar comisiones (adicionales al 0,30% de Amundi). ¿Es correcto esto? De ser así, ¿En BNP no cobran ninguna comisión adicional?.

Muchas gracias.

Si a ambas preguntas.
Yo lo tengo en R4, de momento a los clientes antiguos que ya eramos partícipes no nos cobran dicha comisión.
Además de R4 y BNP estará en algún otro “supermercado”

2 Me gusta

En Bankinter y en Openbank también está disponible. En Bankinter no cobran custodia.

3 Me gusta

Hola:
Ese justo (LU0996182563) está también en Openbank y Selfbank por 0,3%. Yo lo tengo en renta4, y me libre de milagro de la comisión de custodia. En febrero lo contrate y abril o mayo empezaron a cobrarla.

2 Me gusta

Lo único que las entradas y aportaciones son diferentes. En Renta 4 entras a partir de 200 € y las sucesivas, creo recordar que eran 50. En otros brókers se empieza a contratar a partir de 1000 € y aportaciones de 150 € (creo que esto es de Selfbank). Y tiene pinta que en otros brókers las entradas sean de 1000€ también, en Bankinter o Openbank… En BNP no, entras con lo que quieres. Corregirme si me equivoco, por fa…

En openbank creo que la Inversión inicial mínima es 1 participation

1 me gusta