AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Otra opción para contratar el Amundi MSCI World, cortesía de @MarcosLuque

Ayer por probar aporté 100 EUR y funcionó a la perfección, sin sorpresas desagradables de momento.

9 Me gusta

Y qué cobran de TER? 0,30% anual sin ningún gasto más? Si es así, openbank es muy buena opción.

Eso es lo que parece por ahora a menos que con el tiempo aflore algún gasto extra que no esté documentado. Es por eso que he hecho el experimento.

Parece buena opción pero siempre vigilando posibles modificaciónes tarifarias, ya sabemos que el Santander es experto en esto.

1 me gusta

SI, cuenta 1.2.3 por ejemplo
Y no solo SAN, recordemos R4 y BNP inicialmente no cobraban custodias en fondos

Pero mi religión me prohíbe tener cuenta en grupo SAN. Bueno mejor dicho: la basura me metieron cuando yo confiaba ciegamente en lo que me decían en el banco hasta que a puro de leches vi tenia que estudiármelo por mi cuenta. No es que esté contento con otros bancos pero en el SAN me fastidiaron mas.

8 Me gusta

El Satander le llamo yo.

No es que los demás sean buenos, pero SAN los supera de lejos. Se me ocurren dos ejemplos:

  • Los bonos obligatoriamente convertibles con prima de emisión
  • El fondo Banif Inmobiliario.
3 Me gusta

A mi el Stafander/Satander me pilló con el corralito Banif Inmobiliario + estructurados + fondos mediocres de altas comisiones. Y eso que (quizá por ser “pobre”) no tuve Madoff ni Meinland ni los bonos obligatoriamente convertibles ni preferentes Sos-Cuétara. Eso si: acabé aprendiendo.

6 Me gusta

Gracias por el tweet. Con lo fácil que lo tenía para suscribirlo siendo ya cliente. No lo había hecho todavía en r4 por la comisión de custodia y tener que estar pendiente de tener liquidez en la cuenta para el cobro.

Han bajado la comisión de custodia. Ahora pone 0,19. También para el resto de los Amundi.
Si fuera nuevo inversor no contrataría con ellos ni aunque la pusieran al 0,01 porque hay mejores opciones.

Estos se han pensado que tienen un foso infranqueable y pueden hacer lo que sea con los clientes. Se pensaron que pasarían de los indexados a la gestión activa de la casa y ha pasado de R4 a alternativas más baratas. Si cabreas a un cliente y se marcha luego es mucho más difícil que vuelva. Han sobrevalorado su foso defensivo, que funciona a la inversa: repele a los que quieren entrar y lo pone fácil a los que quieren salir. Ofrecen un producto comoditie y se han creído que tenían un producto franquicia. Que se lo hagan mirar.

14 Me gusta

Deberían escuchar los podcasts de la casa. En uno ya recuerdo que un entrevistado comentaba que una vez que un cliente se convierte en autoasesorado indexado pasa lo siguiente:
Los costes pasan a un primer lugar.
Se cabrean con la banca tradicional y sus estafas.

R4 ha hecho justo lo contrario de lo que esta tipología está buscando.

Perdonen que no recuerde el entrevistado y el podcast.

3 Me gusta

¿El 0,19 es con el IVA incluido?

Son muy poco claros, así que solo se puede saber con seguridad cuando hagan el cobro trimestral.
Me extrañaría mucho que incluyera el IVA. Creo que realmente cobrarán el 0,23.

1 me gusta

Se puede contratar también en Liberbank el Amundi MSCI World. Yo lo he hecho sin comisión de custodia. Eso si, no te lo van a ofrecer, lo tienes que contratar por ti mismo por banca digital si no les insistes mucho.

5 Me gusta

Según me han dicho en Renta4:

La custodia del 0,19% es anual, pero se cobra prorrateado trimestralmente durante los primeros días de enero, abril, julio y octubre. El procedimiento es cargar dicho gasto (más IVA) contra el saldo. Como al invertir solo en fondos, lo normal es tener el saldo de la cuenta a cero, esto generaría un pequeño descubierto que tú decidirías cómo cubrir, si con ingreso por transferencia o reembolso de fondo

Aunque sé que no es la mejor opción porque veo que proponéis otras, creo que voy a contratarlo desde Renta4 porque, total, quizás terminan poniendo esa comisión en SELFBANK y tampoco es una barbaridad ¿no?

Entiendo que, de aplicarla a no aplicarla, pues no gusta pero creo que a largo plazo la rentabilidad seguirá siendo interesante, ¿qué opináis?

Aprovecho para lanzar otra pregunta. Es la primera vez que voy a invertir en fondos, ¿hay que presentar algún tipo de documentación anual tipo el D-6 de las acciones? Para tener todos los steps anuales ataditos.

:wink:

2 Me gusta

La cuestion es porque regalar año tras año ese 0,19% a R4 pudiendo tener el fondo por ejemplo en BNP (entidad que tambien tiene sus pegas, ojo) sin pagar esa comisión extra…la pereza/comodidad acaba saliendo cara con el paso de los años

9 Me gusta

Yo le respondería diciendo que me llevo el fondo a Selfbank. Es necesario que se den cuenta de que no somos pasivos y de que podemos “votar con los pies”.
Cuesta algo más de trabajo, pero creo que merece la pena.

6 Me gusta

Segun la web de R4 ahora hay custodia en Evli Nordic corporate y en Nordea Covered BP

2 Me gusta

TODOS los fondos con las comisiones más bajas han incorporado recientemente la comisión de custodia.
Política de comunicación CERO.
Me produce mucha inseguridad porque lo siguiente puede ser el cobro a las nuevas aportaciones o al total para clientes anteriores.
Llevarlo a otro sitio solo funciona si no copian la subida. BNP pi lo tiene más fácil, puede pasar fondos a clases limpias, como los baratos de Amundi, y ya tienes toda tu cartera indexada con custodia.
Otras entidades no se van a perder la gallina de los huevos de oro en cuanto los demás sigan por el mismo camino.

1 me gusta

Asi es. A ver si algún día Vanguard decide abrir sucursal en España.

3 Me gusta

Lo de R4 cada dia esta mas claro, si en otras ocasiones comentabamos que su politica de comunicacion era nefasta, con esta nueva comision adicional, de la que sus clientes nos enteramos nuevamente por los foros (la minoria que los seguimos), es evidente que no es que no sepan/no tengan profesionales que se encarguen de tener una minima relación e informar a sus clientes, simplemente es que NO quieren comunicar decisiones impopulares como estas, creen que la ocultacion y la tactica del avestruz les es mas rentable. Que triste.

2 Me gusta