AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Muy buenas. ¿Cual les parece más interesante en cuanto a los fondos Amundi MSCI World de Renta 4?¿El denominado en Euros o Dolares? Estoy pensando suscribir este fondo y me surge esta duda… Gracias

Si usted vive en Zona Euro, cobra en Euros y compra en Euros… ¿Para qué complicarse?

Si es sin divisa cubierta es indiferente, pero para evitar que le cobren por cambio de divisa mejor en EUR seguramente

4 Me gusta

Muchas gracias por ambas respuestas

Creo que en renta 4 a ese fondo le aplican comisión de custodia para nuevos suscriptores. Quizá le convenga más contratarlo en algún otro comercializador (bnp quizá).

1 me gusta

Que yo sepa el Amundi is msci World no está disponible con divisa cubierta.
Si alguien quiere divisa cubierta hay una clase hedged de State Street

Exacto. A mi como antiguo participe no me cobran pero si a los nuevos

En otro foro un partícipe de este fondo ha comentado que su gestor le ha dicho que sí le van a cobrar esta comisión de depósito en las nuevas aportaciones que realice, independientemente de si es nuevo o antiguo partícipe. Me resulta curioso que cada gestor comunique cosas diferentes.

3 Me gusta

¿Y contratando este fondo en BNP no aplican esa comisión? :thinking:
¿Puede darse el caso que la apliquen a posteriori…?

Lo de R4 y la comunicación…claramente no es lo suyo…o es eso o es que cada oficina tiene discrecionalidad suficiente como para hacer la guerra por su cuenta. Sea lo que sea la imagen es ciertamente lamentable…

3 Me gusta

Claro que pueden cambiar las condiciones
Por ejemplo R4 no la cobraba antes y ahora si.
Y BNP no las cobraba en Vanguard

1 me gusta

A mi el primer trimestre no me cobraron en R4
Cuando llegue el segundo trimestre os diré.

1 me gusta

Parece que Bogle también sería de una opinión similar a la suya.
No por pensar que la indexación en mercados globales sea peor que en el mercado USA sinó por pensar que salirse excesivamente del mercado USA supone un riesgo extra para el que confíe en las virtudes del capitalismo.

Al argumento de evitar invertir excesivamente en empresas que coticen en una moneda distinta a la propia también parece darle bastante importancia, y en este caso no sería igualmente aplicable a nuestro caso.

4 Me gusta

Volviendo al tema de origen, ahora mismo tiene un mínimo de entrada de 100€, aportaciones sucesivas de 50€ y la comisión de custodia para nuevas suscripciones, pero no para los que ya lo tenemos de antes. No me han contado nunca la custodia, pero es un asco pensar que en cualquier momento puedan cambiar de criterio.

Creo que puedo tener sólo este fondo de RV para una cartera indexada y no complicarme más. Los mercados emergentes ya están incluidos en los ingresos de las ventas y no está tan claro que la gestión pasiva sea tan superior en estos casos. Las pequeñas empresas faltan, pero se subestima la volatilidad y el riesgo de liquidez.
Al menos en los últimos 15-20 años el MSCI ACWI no ha mostrado superioridad frente al MSCI WORLD, salvo añadiendo algo de volatilidad, y la parte de emergentes y empresas pequeñas y medianas sumaría costes adicionales. El futuro podría ser diferente.

Me podría atraer también seguir aportando sólo al sp500, pero la reversión a la media o como quiera llamarse tiene que aparecer, como ya le pasó a Japón hace unas décadas, puede que no de forma tan brusca.

4 Me gusta

Alguien podría indicarme exactamente como puedo comprobar si me están cobrando la comisión de custodia en Renta4?
Tengo entendido que se liquidaría trimestralmente pero no estoy seguro en que sección o área puedo identificar estos cargos en mi cuenta.
Se liquidan directamente estos gastos contra el saldo de la cuenta?
Muchas gracias!

Se liquidaría en el saldo de la cuenta, como las comisiones de custodia de acciones o bonos, o las de compraventa de acciones

3 Me gusta

Perfecto. Muchas gracias

1 me gusta

He visto que Bankinter también dispone de este fondo, y sin comisión de custodia.

2 Me gusta

Siento contradecirle pero en la siguiente ficha puede usted ver la evolución de ambos índices y se ve que el MSCI ACWI ha estado por encima del MSCI WORLD durante bastantes años debido al buen hacer que tuvieron los emergentes:

https://www.msci.com/resources/factsheets/index_fact_sheet/msci-acwi.pdf

A 10 años el World ha estado ligeramente por encima del ACWI, a 15 al revés

1 me gusta

Desde el año 1988 el rendimiento analizado es 7,90 VS 7,85 a favor del World. Son más de 30 años. Si le añadimos las comisiones la diferencia sería mayor.

Esto solo es un comentario porque no sabemos nada de la futura evolución. Era para indicar que usar exclusivamente este fondo no tiene porque ser menos rentable que poner un poco de emergentes y de empresas más pequeñas.