AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Yo soy de la opinión de que puestos a ser pasivos: MSCI World y nada más, que decida el mercado la ponderación.
Pero todas las demás opiniones que he leído, siempre tienden a ponderar más europa o zona euro (MSCI EMU) por el hecho de que cobramos y pagamos en euros o por la esperada reversión a la media que quizá lleguemos a verla o quizá no vivamos lo suficiente…
Yo tampoco lo tengo claro al 100%, pero ahí dejo mi reflexión tratando de aportar algo.
Un saludo

Puf… es que para cada uno es distinto… según Bogle, habrá que tener un % en bonos (RF) que sea igual a 100-edad actual, por lo que ahí encajaría el EMU GOVIES u otro que invierta similar…
El resto de la inversión sería en RV. Y aquí ya va en gustos… dado que el World invierte aproximadamente un 62% en USA y 20% en Europa, hay quien suscribe algún fondo de Europe para subir un poco el peso de aquí… pero meter más peso a USA con el S&P ya parece demasiado… además el World no invierte en países emergentes, por lo que sí se quiere tener “todo el mundo “ sí que se debería suscribir ese otro fondo…
A modo de ejemplo y sin ser una recomendación, yo lo tengo así:
RF: 105-edad
RV: WORLD 60%
EUROPA 20%
EMERGENTES 10%
REITS 10%
Puede visitar también este otro foro donde encontrará infinidad de modelos: https://bogleheads.es
Saludos

El MSCI World no incluye mercados emergentes.
Yo haría:
MSCI WORLD 85%
MERCADOS EMERGENTES 10%
VANGUARD SMALL CAPS 5%

Teniendo el World únicamente le añadiría emergentes en un 15-20% de la cartera máximo en el caso de renta variable. Con eso cubrirías todo el mundo, aportaciones periódicas y olvidarte unos años…

No, no cubres todo el mundo, excluyes las pequeñas compañías.

Correcto @ars
Los índices MSCI excluyen smallcaps salvo las versiones en las que pone IMI
Al igual que excluyen emergentes salvo si pone AC
El único indice MSCI que incluye todo es el ACWI IMI pero no hay fondos que lo repliquen (hay algún ETF pero mas bien caro)

Vanguard, que es la referencia para la gestión pasiva, tiene los sesgos que tiene. Uno de ellos es que les gusta mucho ponderar por capitalización . La cual cosa tiene ventajas (bastante más fácil de replicar entre ellas) pero también sus inconvenientes.

Pero realmente Vanguard replica los índices, no los define. ¿No? por ejemplo S&P o MSCI.

Tiene usted razón , pero su peso e influencia debe de tener. Si fuera MSCI no creo que me gustara que de pronto Vanguard se dedicara a intentar replicar o montar otros índices distintos. Con lo cual las sugerencias que pueden hacer o dejar de hacer no debe de ser fácil ir en sentido contrario.

Ojo que el S&P500 no es un índice exclusivamente por capitalización, hay empresas que históricamente igual deberían haber entrado en él por capitalización que sin embargo no fueron incluídas.

Cierto, faltarían las small caps pero yo quería decir “con todo el mundo” que cubre prácticamente todos los países teniendo el World y emergentes. No hablaba del tamaño de las compañías. :grin:
Un saludo.

Buenas,

¿Alguien sabría decirme qué % en dividendos (aproximado) reparte el :

Amundi Is Msci World Ae-D

de distribución y cada cuánto tiempo los reparte?

Me lo ha preguntado un amigo y no he sabido responderle.
Yo siempre recomiendo el de acumulación por el tema del interés compuesto y tal pero hay algunas personas que prefieren recibir dividendos de vez en cuando :wink:

Gracias

En Morningstar suele haber una primera orientación que se puede ver en la ficha de los fondos.

Sin%20t%C3%ADtulo

Ojo es orientativo y a veces no está actualizado.
Con lo cual recomiendo mirar en la página web de la propia gestora.

Muchas gracias, no me había fijado en ese apartado.