AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Vanguard, que es la referencia para la gestión pasiva, tiene los sesgos que tiene. Uno de ellos es que les gusta mucho ponderar por capitalización . La cual cosa tiene ventajas (bastante más fácil de replicar entre ellas) pero también sus inconvenientes.

1 me gusta

Pero realmente Vanguard replica los índices, no los define. ¿No? por ejemplo S&P o MSCI.

1 me gusta

Tiene usted razón , pero su peso e influencia debe de tener. Si fuera MSCI no creo que me gustara que de pronto Vanguard se dedicara a intentar replicar o montar otros índices distintos. Con lo cual las sugerencias que pueden hacer o dejar de hacer no debe de ser fácil ir en sentido contrario.

Ojo que el S&P500 no es un índice exclusivamente por capitalización, hay empresas que históricamente igual deberían haber entrado en él por capitalización que sin embargo no fueron incluídas.

1 me gusta

Cierto, faltarían las small caps pero yo quería decir “con todo el mundo” que cubre prácticamente todos los países teniendo el World y emergentes. No hablaba del tamaño de las compañías. :grin:
Un saludo.

1 me gusta

Buenas,

¿Alguien sabría decirme qué % en dividendos (aproximado) reparte el :

Amundi Is Msci World Ae-D

de distribución y cada cuánto tiempo los reparte?

Me lo ha preguntado un amigo y no he sabido responderle.
Yo siempre recomiendo el de acumulación por el tema del interés compuesto y tal pero hay algunas personas que prefieren recibir dividendos de vez en cuando :wink:

Gracias

En Morningstar suele haber una primera orientación que se puede ver en la ficha de los fondos.

Sin%20t%C3%ADtulo

Ojo es orientativo y a veces no está actualizado.
Con lo cual recomiendo mirar en la página web de la propia gestora.

2 Me gusta

Muchas gracias, no me había fijado en ese apartado.

1 me gusta

Hola!

A ver si me podéis iluminar un poco.

Quiero comprar participaciones en el fondo indexado a MSCI World-USD-Acumulación. y estoy buscándolos en la plataforma de BNP.

He encontrado este de Vanguard, pero parece que tiene un mínimo de 100.000 USD.

  1. ¿Este importe mínimo es correcto?
  2. Al estar en USD, este fondo ‘no cubre divisa’ . Es correcto mi razonamiento?
  3. No he visto ningún otro MSCI World-USD-Acumulación. . ¿Quizás no sé encontrarlo?

Un saludo,

Este es el ISIN del Amundi en Renta 4
LU0996182308 Con aportaciones desde 200€

En BNP los Vanguard son accesibles con importes bajos aunque figure como límite 100.000

3 Me gusta

ok! gracias a los dos!
pero este mínimo de 100.000 USD también aparece en morningstar.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKJ&tab=5

Lo consultaré con BNP

Llevo unos pocos días dándole vueltas a este post suyo. Y me surgen varias dudas:

  1. Hasta donde yo he entendido, al ser un fondo, no es que los inversores del fondo sean los propietarios de las acciones, sino que son inversores del fondo. Y los gestores del fondo, pueden negociar (prestar en este caso) dichas acciones. El problema es que el inversor medio, no se entera de estas operaciones. ¿Hay alguna forma de enterarse, está indicado en algún lugar, hay algún marcador o denominación que así lo denote, o hay que leerse toda la política del fondo?
  2. ¿De ser así, sería más seguro, en ese sentido, el invertir directamente en un ETF, mejor que un fondo indexado? ¿Cuando inviertes en un ETF, sí que eres propietario de las acciones directamente, no?

Perdón por mi ignorancia, y el abuso de sus conocimientos. Sólo necesito que me ponga en la línea de salida, el resto de la investigación ya la haré yo por mi cuenta.
Gracias.

La verdad es que los temas legales suelen ser complicados sin leerse la letra pequeña y a veces incluso leyéndosela.
Los ETF los hay que también prestan las acciones a terceros. Tal vez más que sólo el hecho de prestarlas habría que mirar en que condiciones para el prestamista (o sea el partícipe del fondo/ETF) se prestan.

En cualquier caso, y dada la dificultad de poder comprobar todo este tipo de riesgos, de probabilidad muy baja pero de efectos muy peligrosos, lo que quería más bien señalar es que a veces nos quedamos con que si nos cobran un poco de más o un poco de menos creyendo que el resto del producto es equivalente y luego resulta que los productos no son tan equivalentes como parecíamos creer.

1 me gusta

Acabo de hacer otra aportación al Amundi MSCI World en Renta 4 y aunque me confirmaron en R4 que no se me cobraría comisión de custodia, me salió el mensaje antes de confirmar diciendo que este fondo tiene comisión de custodia. La verdad es que muy mal gestionado por parte de Renta 4…

2 Me gusta

A mi me han llamado hoy ( aunque llame yo hace un mes para preguntar) para indicarme que no se cobra la comisión y que aunque salga el mensaje no se cobrará. Tengo aportaciones mensuales y no he visto que me hayan cobrado nada desde abril.

4 Me gusta

Tranquilo que no te cobrarán. A mi me salió las últimas aportaciones y de momento nada de nada.

Si pero es todo muy ambiguo… Aceptas unas condiciones que dicen que te cobran y luego no te cobran… Pero tampoco hacen pública en la web la situación de los partícipes anteriores (la nuestra)
Parece como si estuviéramos en periodo de gracia o somos los que tenemos un trato de favor y nos dejan en la sombra… Los nuevos partícipes no saben que hay un grupo a los que no nos cobran… Una gestión un poco turbia… :slight_smile:

3 Me gusta

En Renta 4 estas cosas son normales.

Aún me acuerdo ( @scribe fue uno de los que me dieron la idea) de cuando en los fondos internacionales había un mínimo de 30000 en muchos fondos internacionales en las clases retail y te tenías que ir a una carísima clase E con comisiones predatorias de las de verdad para cantidades inferiores. Resultaba que haciendo traspasos totales externos y como la gestora destino solía tener mínimos inferiores, uno se saltaba sin problema alguno la restricción.

4 Me gusta

¿Qué considera usted que sería mejor, contratar un MSCI ACWI (que por cierto, no he encontrado en R4, así que tendría que buscarlo en algún otro sitio), o bien contratar el MSCI WORLD y algún otro indexado de emergentes?

En caso de elegir la segunda opción, agradecería que me indicara cuál sería su opción. Y si está en R4, tanto mejor :slight_smile:

no hay que yo sepa ningún fondo indexado ACWI aunque si que hay ETFs

1 me gusta