AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Y dónde tienes ese fondo? En BNP aparecen varios de esa gestora pero no ese.

@payesman yo en R4.
Creo el SS Euro Core Treasury Bond solo está en R4.

Por ampliar Amundi JPM EMU Govies vs State Street Euro Core Treasury Bond:

Ratings del SS

• 60% AAA (Alemania y Holanda)
  • 40% AA (Francia)

Ratings del Amundi

• AAA 22% (Alemania y Holanda)
  • AA 37% (Francia, Austria, Bélgica, Finlandia)
  • A 16% (España, Irlanda)
  • BBB 24% (Italia, Portugal)

Y por países el SS

• 40% Alemania
  • 40 Francia
  • 20 Holanda

Por países el Amundi

• 26% Francia
  • 22 Italia
  • 17 Alemania
  • 14 España
  • 6 Bélgica
  • 5 Holanda
  • Entre 1 y 3% Austria, Irlanda, Portugal, Finlandia

Ya dependerá de si le preocupa mucho/poco el riesgo de Italia y España (otros A/BBB tienen un % muy pequeño).

Gracias por su explicación. Lo que veo es que el Euro AGG no les atrae demasiado … ni siquiera para diversificar la RF?
Saludos

Pues no se, si tampoco lo veo mal
Yo los únicos FI indexados que llevo son el Amundi IS MSCI World y el State Street Euro Core Treasury Bond

Muchas gracias por la explicación de la diferencia. Pues es para plantearse seriamente el traspaso al State Street Euro sólo por la calidad crediticia. Además si vemos la comparación entre ambos fondos el State gana al Amundi en rentabilidad:

y las comisiones son prácticamente iguales:

0,36 % para el Street y 0,35% para el Amundi.

pero la gráfica empieza mas abajo el Amundi? Que raro

Para ver bien el gráfico ambas líneas deben empezar en el origen.

Exacto, a eso me refería @estructurero

Ojo con la interpretación de rentabilidades pasadas, especialmente en renta fija.
Ya vimos el “éxito” que tuvo la idea de que el Carmignac Securité no había tenido nunca rentabilidades negativas en su larga historia.

Viendo los bonos que lleva, el State Sreet Euro Core Treasury Bonds las opciones de acabar con rentabilidad 0 y con algo de volatilidad a 5-10 años vista son significativas.
Ahora bien para descorrelacionar un poco una cartera con mucha renta variable, para el quien le guste la descorrelación, igual es una forma de evitar meterse en otros berenjenales. Sabiendo claro los inconvenientes.

Exacto, por eso añadi ese fondo a mi cartera. Aunque un % pequeño
En vez de riesgo crédito del Securité riesgo casi exclusivamente de duración.
Así mis dos únicos fondos RF son de los dos extremos del espectro

• HY cupón flotante: GAM Star Credit Opps, riesgo alto de rating/subida prima riesgo, bajo por duración
  • Deuda pública AAA/AA: State Street
    Riesgo bajo rating, alto duración

Es la comparativa de la aplicación de Renta4. No sé por que sale así la verdad

Alguna errata
Mírelo mejor en Morningstar.

El de Amundi arranca en 2014

La comparativa en Morningstar queda así

Buenas, acabo de descubrir este ETF (SPDR ACWI IMI UCITS, IE00B3YLTY66) y estoy maravillado. Lo abarca todo, large, mid y small caps, tanto de desarrollados como también de emergentes. La única pega más allá de las comisiones de c/v del broker y demás asociadas a ETF es que la comisión es del 0,40%, un 0,10% más caro que el MSCI World. Sin embargo, para el que quiera comprar el mundo y olvidarse me parece mejor opción. No creen? Ah, y es de acumulación.

Ese ISIN corresponde a un SPDR, no a un iShares.

Por lo que acabo de ver, tanto en la ficha de Morningstar como en la propia web de SPDR indican que el ETF tiene en cartera 1.350 acciones. Sin embargo, el índice que dicen trackear realmente está compuesto por 8.664 acciones.

Screenshot_1

Además, en la ficha de Morningstar encontramos el siguiente mensaje:

The investment policy of the Fund is to track the performance of the MSCI ACWI IMI Index (or any other index determined by the Directors from time to time to track substantially the same market as the MSCI ACWI IMI Index and which is considered by the Directors to be an appropriate index for the Fund to track, in accordance with the Prospectus) (the “Index”) as closely as possible, while seeking to minimize as far as possible the tracking error between the Fund’s performance and that of the Index.

Me genera bastantes dudas este ETF…

Cierto he editado lo de iShares, es un SPDR. Que raro lo demás…

Parece que el fondo de Amundi es más reciente y el otro empieza unos años antes, ¿podría hacer la comprarativa de los últimos 3 y 5 años? Creo que le sería más útil.

Aquí esta la comparativa @bizkai

Buenas hace muy poquito que he empezado a invertir y estoy cómodo en la gestión pasiva. En la actualidad tengo 3 fondos:

AMUNDI MSCI WORLD AE-C LU0996182563

AMUNDI S&P 500 AE-C LU0996179007

AMUNDI MSCI EUROPE AE-C LU0389811885

Ahora me surgen dudas, ¿vale la pena tener el S&P 500 y el MSCI Europe? ¿Son redundantes con el WORLD, verdad? ¿O al tener estos 2 ponderan más el valor de EEUU y Europa, tiene sentido?

Para completar la cartera me planteo 2 fondos indexados más:

RV AMUNDI EMERGING MARKETS AE-C LU0996177134 10%

RF Amundi Index J.P. Mor-gan GBI Global Govies - AHE © LU0389812933 20%

¿Me podéis dar vuestra opinión? Muchas gracias