AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Muchas gracias por la explicación de la diferencia. Pues es para plantearse seriamente el traspaso al State Street Euro sólo por la calidad crediticia. Además si vemos la comparación entre ambos fondos el State gana al Amundi en rentabilidad:

y las comisiones son prácticamente iguales:

0,36 % para el Street y 0,35% para el Amundi.

2 Me gusta

pero la gráfica empieza mas abajo el Amundi? Que raro

1 me gusta

Para ver bien el gráfico ambas líneas deben empezar en el origen.

1 me gusta

Exacto, a eso me refería @estructurero

Ojo con la interpretación de rentabilidades pasadas, especialmente en renta fija.
Ya vimos el “éxito” que tuvo la idea de que el Carmignac Securité no había tenido nunca rentabilidades negativas en su larga historia.

Viendo los bonos que lleva, el State Sreet Euro Core Treasury Bonds las opciones de acabar con rentabilidad 0 y con algo de volatilidad a 5-10 años vista son significativas.
Ahora bien para descorrelacionar un poco una cartera con mucha renta variable, para el quien le guste la descorrelación, igual es una forma de evitar meterse en otros berenjenales. Sabiendo claro los inconvenientes.

5 Me gusta

Exacto, por eso añadi ese fondo a mi cartera. Aunque un % pequeño
En vez de riesgo crédito del Securité riesgo casi exclusivamente de duración.
Así mis dos únicos fondos RF son de los dos extremos del espectro

  • HY cupón flotante: GAM Star Credit Opps, riesgo alto de rating/subida prima riesgo, bajo por duración
  • Deuda pública AAA/AA: State Street
    Riesgo bajo rating, alto duración
4 Me gusta

Es la comparativa de la aplicación de Renta4. No sé por que sale así la verdad

Alguna errata
Mírelo mejor en Morningstar.

2 Me gusta

El de Amundi arranca en 2014

La comparativa en Morningstar queda así

3 Me gusta

Ese ISIN corresponde a un SPDR, no a un iShares.

Por lo que acabo de ver, tanto en la ficha de Morningstar como en la propia web de SPDR indican que el ETF tiene en cartera 1.350 acciones. Sin embargo, el índice que dicen trackear realmente está compuesto por 8.664 acciones.

Screenshot_1

Además, en la ficha de Morningstar encontramos el siguiente mensaje:

The investment policy of the Fund is to track the performance of the MSCI ACWI IMI Index (or any other index determined by the Directors from time to time to track substantially the same market as the MSCI ACWI IMI Index and which is considered by the Directors to be an appropriate index for the Fund to track, in accordance with the Prospectus) (the “Index”) as closely as possible, while seeking to minimize as far as possible the tracking error between the Fund’s performance and that of the Index.

Me genera bastantes dudas este ETF…

2 Me gusta

Cierto he editado lo de iShares, es un SPDR. Que raro lo demás…

1 me gusta

Parece que el fondo de Amundi es más reciente y el otro empieza unos años antes, ¿podría hacer la comprarativa de los últimos 3 y 5 años? Creo que le sería más útil.

Aquí esta la comparativa @bizkai

2 Me gusta

Buenas hace muy poquito que he empezado a invertir y estoy cómodo en la gestión pasiva. En la actualidad tengo 3 fondos:

AMUNDI MSCI WORLD AE-C LU0996182563

AMUNDI S&P 500 AE-C LU0996179007

AMUNDI MSCI EUROPE AE-C LU0389811885

Ahora me surgen dudas, ¿vale la pena tener el S&P 500 y el MSCI Europe? ¿Son redundantes con el WORLD, verdad? ¿O al tener estos 2 ponderan más el valor de EEUU y Europa, tiene sentido?

Para completar la cartera me planteo 2 fondos indexados más:

RV AMUNDI EMERGING MARKETS AE-C LU0996177134 10%

RF Amundi Index J.P. Mor-gan GBI Global Govies - AHE © LU0389812933 20%

¿Me podéis dar vuestra opinión? Muchas gracias

Yo soy de la opinión de que puestos a ser pasivos: MSCI World y nada más, que decida el mercado la ponderación.
Pero todas las demás opiniones que he leído, siempre tienden a ponderar más europa o zona euro (MSCI EMU) por el hecho de que cobramos y pagamos en euros o por la esperada reversión a la media que quizá lleguemos a verla o quizá no vivamos lo suficiente…
Yo tampoco lo tengo claro al 100%, pero ahí dejo mi reflexión tratando de aportar algo.
Un saludo

1 me gusta

Puf… es que para cada uno es distinto… según Bogle, habrá que tener un % en bonos (RF) que sea igual a 100-edad actual, por lo que ahí encajaría el EMU GOVIES u otro que invierta similar…
El resto de la inversión sería en RV. Y aquí ya va en gustos… dado que el World invierte aproximadamente un 62% en USA y 20% en Europa, hay quien suscribe algún fondo de Europe para subir un poco el peso de aquí… pero meter más peso a USA con el S&P ya parece demasiado… además el World no invierte en países emergentes, por lo que sí se quiere tener “todo el mundo “ sí que se debería suscribir ese otro fondo…
A modo de ejemplo y sin ser una recomendación, yo lo tengo así:
RF: 105-edad
RV: WORLD 60%
EUROPA 20%
EMERGENTES 10%
REITS 10%
Puede visitar también este otro foro donde encontrará infinidad de modelos: https://bogleheads.es
Saludos

5 Me gusta

El MSCI World no incluye mercados emergentes.
Yo haría:
MSCI WORLD 85%
MERCADOS EMERGENTES 10%
VANGUARD SMALL CAPS 5%

1 me gusta

Teniendo el World únicamente le añadiría emergentes en un 15-20% de la cartera máximo en el caso de renta variable. Con eso cubrirías todo el mundo, aportaciones periódicas y olvidarte unos años…

No, no cubres todo el mundo, excluyes las pequeñas compañías.

2 Me gusta

Correcto @ars
Los índices MSCI excluyen smallcaps salvo las versiones en las que pone IMI
Al igual que excluyen emergentes salvo si pone AC
El único indice MSCI que incluye todo es el ACWI IMI pero no hay fondos que lo repliquen (hay algún ETF pero mas bien caro)

7 Me gusta