AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

En R4 están del Robeco las clases B y D con TER 1.2

Exacto, y a poco lo contrato en R4 antes de darme cuenta de la existencia de la clase F en BNP. Aunque tuviera que pagar la comisión de custodia (que no es el caso) todavía saldría más barato en BNP.

1 me gusta

Voy a romper una lanza, no a favor de Renta 4 (de quien soy cliente), sino abogando un poco por la prudencia / memoria respecto a BNP (de quien también soy cliente) y de cualquier entidad en general:

Lleven Vds “cuidado” con creer que BNP no va a cambiar condiciones nunca jamás, hagan memoria, que hace unos meses (menos de un año) nos metieron comisiones por los Vanguard (si bien lo hicieron muchísimo mejor que R4 y permiten un 50% libre -clases limpias- si el otro 50% les pasa retrocesiones)

No estoy diciendo que BNP ni R4 sean mejor o peor que la otra, lo que intento decir es que debemos llevar mucho ojo con movernos rápido “sólo” por este cambio del 0.25%…porque en BNP igual que cambiaron los Vanguard cambian otra cláusula y nos vemos girando de nuevo / pagando lo mismo.

A mí tampoco me han gustado las formas de Renta 4 en este cambio, pero tampoco me gustó en su día lo de BNP y los Vanguards (Repito: lo hicieron mucho mejor y lo avisaron de forma clara).

Por favor no lo tomen como recomendación de nada, salvo de la prudencia y de no tomar decisiones en caliente, si me permiten el atrevimiento.

Gracias

16 Me gusta

Obviamente esto es un negocio que tiene que ganar dinero. Si una empresa vende un producto que no le genera ingresos, porque no tiene retrocesiones y porque los clientes no pagan custodias ni otros gastos, no tiene pinta de ser un negocio rentable a largo plazo.
Ya se sabe que los empleados de banca tienen la mala costumbre de cobrar su sueldo todos los meses y la plataforma informática hay que pagarla.

Resumiendo, que si los clientes no pagamos nada al banco comercializador del fondo ni directa ni indirectamente el negocio perderá dinero y acabarán cerrando. Supongo que antes de cerrar intentarán cambiar su política con el cliente e intentarán cobrar comisiones por algún sitio.

Entiendo y comparto que como cliente quiero pagar lo mínimo posible, y la gran mayoría de fondos comercializados por la banca tienen comisiones y retrocesiones abusivas en mi opinión.

7 Me gusta

Por eso IMHO lo mas adecuado ahora mismo es tener cuenta en ambas plataformas para aprovechar lo mejor de cada una de ellas e ir surfeando estos vaivenes y sobresaltos a los que nos someten periodicamente.

2 Me gusta

Abusivas es la palabra exacta.
R4 no tiene retrocesiones es de Amundi porque no ha renovado el acuerdo, ya que otras comercializadoras sí que cobran.
Es abusivo porque pretende cobrar más que la comisión de gestión y los gastos que componen el TER. Cómo es imposible, usa MIFID de manera torticera para crearse el equivalente a una clase limpia y trasladarlo al cliente.
Para calcular el valor añadido real que aporta R4 piensa en su labor comercial y lo que tú buscas de sus servicios. En mi caso, me la sopla su plataforma, me basta con un archivo de texto plano con la información básica a la que están obligados. No he llegado a estos fondos por ninguna de sus acciones de comunicación. Las normas amparan el oligopolio de la comercialización poniendo dificultades a cualquier otro sistema que se pueda desarrollar en una maraña que no sirve para proteger al cliente, sólo al intermediario, y las comisiones confiscatorias. Para muestra del cuidado que nos prestan, gestora y depositario del mismo grupo permitida por las normas, con un simple aviso que no se lee nadie. Gracias CNMV, buenos sueldo por mirar para otro lado en esta y otras muchas cosas.
No derramó lágrimas por la pobrecita gente de R4 que se queda en pobreza porque los malvados clientes no queremos más que duplicar el TER efectivo , soy muy egoísta por aspirar a tener algo en el futuro que supla o complemente la pensioncilla o subsidio que se me permita tener.

12 Me gusta

Juan Carlos Ureta (presidente de Renta4) habló en Capital Radio.
Menores beneficios, un 26% menos que el primer trimestre del pasado año. Lo achaca a:

  • Menor volumen de negociación.
  • Movimientos hacia productos más conservadores.
  • MOVIMIENTO HACIA LA INVERSIÓN PASIVA.

Saludos

13 Me gusta

el progresivo crecimiento de alternativas con comisiones mas bajas y sin comisión de custodia tampoco les hace demasiado bien.

2 Me gusta

Pues va a ser una risa cuando con todo este berenjenal llegue la cartita de R4 detallando lo que nos cuestan las comisiones de los fondos que tenemos con ellos…

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-04-27/guerra-precios-ahorro-inversion-comisiones_1967150/

1 me gusta

Cómo podéis ver en la web de R4 si os han cobrado la comisión?. Yo no consigo verlo, no sé si porque de hecho no me la han cobrado… Gracias

cada 3 meses cargan las comisiones en cuenta. Esté atento a si se lo pasan o no.

1 me gusta

Solo por añadir al debate sobre la distribución de activos, en el siguiente enlace he encontrado un artículo que trata este tema. En vez del MSCI World vs Emergentes trata del SP500 vs Emergentes, pero es una buena aproximación al tema. Viene a decir que recomienda un 66% SP500 y 33% Emergentes, al seguir la norma de darle un tercio al activo más volatil. Este es el enlace:

https://seekingalpha.com/article/4209634-portfolio-asset-allocation-include-emerging-markets

3 Me gusta

Buenas noches.
Mirando estoy para elegir la parte de renta fija de mi cartera indexada.
Dudo entre uno, dos o tres de estos fondos, qué piensan?

LU1050469367 Amundi Index Euro AGG Corporate SRI AE-C
LU1050470373 Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C
LU0570151448 State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Acc

Gracias de antemano

1 me gusta

Personalmente descartaría la deuda corporativa ya que para invertir en corporaciones ya tengo la renta variable en cartera.

No sé si es una razón de peso, pero pienso que si viene una corrección fuerte, las cotizaciones de las empresas se resentirán mucho y seguro que sus deudas también.

De los tres que has indicado me quedaba con :

LU1050470373 Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C

1 me gusta

Yo llevo el State Street , te evitas problemas de prima de riesgo italiana y española
Claro q a cambio menos cupón

1 me gusta

Y dónde tienes ese fondo? En BNP aparecen varios de esa gestora pero no ese.

@payesman yo en R4.
Creo el SS Euro Core Treasury Bond solo está en R4.

Por ampliar Amundi JPM EMU Govies vs State Street Euro Core Treasury Bond:

Ratings del SS

  • 60% AAA (Alemania y Holanda)
  • 40% AA (Francia)

Ratings del Amundi

  • AAA 22% (Alemania y Holanda)
  • AA 37% (Francia, Austria, Bélgica, Finlandia)
  • A 16% (España, Irlanda)
  • BBB 24% (Italia, Portugal)

Y por países el SS

  • 40% Alemania
  • 40 Francia
  • 20 Holanda

Por países el Amundi

  • 26% Francia
  • 22 Italia
  • 17 Alemania
  • 14 España
  • 6 Bélgica
  • 5 Holanda
  • Entre 1 y 3% Austria, Irlanda, Portugal, Finlandia

Ya dependerá de si le preocupa mucho/poco el riesgo de Italia y España (otros A/BBB tienen un % muy pequeño).

8 Me gusta

Gracias por su explicación. Lo que veo es que el Euro AGG no les atrae demasiado … ni siquiera para diversificar la RF?
Saludos

1 me gusta

Pues no se, si tampoco lo veo mal
Yo los únicos FI indexados que llevo son el Amundi IS MSCI World y el State Street Euro Core Treasury Bond

3 Me gusta