AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Gracias por el aviso. Ni rastro de cobros en mi Msci World ni Emergentes

@Manolok @Pumuki como se puede ser el fondo generador de la custodia?

No entiendo la pregunta

En el extracto viene el cobro de custodia por ICC, pero hay alguna consulta que permita saber si cómo se ha calculado esa custodia sobre fondos (0,25% por X importe X n días/90) o tienes que hacerlo por deducción inversa en función de la operativa del trimestre?

1 me gusta

Ni idea
A mi no me han cobrado. Será porque las tenia de antes

En mi caso, por descarte. Pero me sale aprox con el cálculo (0,25% x (n°meses/12)) x importe

Al suscribirlo a mediados de Febrero me cuenta 2 meses enteros de custodia (febrero y marzo).

Aviso: son cálculos muy rápidos. No me he puesto a calcularlo al céntimo

1 me gusta

El tema del cobro de comisiones en R4 es algo que no explican nunca al detalle. Es un aspecto que deberían mejorar, te emiten la factura con el total de la comisión más IVA y punto. ¿Sabéis si la comisión de custodia más Iva es considerado como gasto deducible en la casilla 0037 del IRPF?

3 Me gusta

Pues yo se lo acabo de preguntar al gestor, básicamente porque no he hecho aportación a fondos nuevos, y me han cobrado algo y la única explicación es dinero nuevo a fondos que tenía contratados de antes

4 Me gusta

Acabo de revisar, y no tengo cobro alguno. Entiendo, como dicen otros foreros, que es porque ya tenía el world y emergentes de antes.

Saludos
A

1 me gusta

Y este es el aspecto para el servidor que escribe, y que está indexado en un algo porcentaje de su cartera, de por qué quizás estoy considerando otros tipos de inversión con menores costes financieros (los emocionales no los incluyo).

Porque un 0,3% (que como indica @Manolok pueden ser mayores) de 10000€ suponen 30€, que son asumibles.

Pero si en vez de 10000€ son 100 mil, ya nos vamos a 300€.

Esto el quedaría en ambos casos a sumar el resto de costes que finalmente suben las comisiones a más del 0,3%.

Tengo el Amundi World en Renta 4 con anterioridad a la comisión de custodia. Llamé a mi oficina de Renta 4 y me comentaron que efectivamente también me aplicarían la comisión de custodia. Tras adjuntarle este twit, ya que era conocedor del mismo, me dijo que no era cierto. Recibí nuevamente llamada de la misma y me dijo que efectivamente a los que lo teníamos NO se nos aplicarían. Pero todo esto me lo dijo de forma verbal y no me lo dijo por escrito.
Además al suscribirlo en su página web y generarse el pdf sobre los costes me APARECE la comisión de marras.
Como consecuencia de esto NO ME FÍO.
Continuaré indagando.
Posible alternativa BNP.

3 Me gusta

A mi me lo han puesto por escrito vía email con el fundsmith y en principio no tengo motivos para desconfiar.
Si no nos afecta entiendo que no hayan mandado ninguna comunicación previa.

Las oficinas de R4 deben ser el ejercito de Pancho Villa, cada una actua / “comunica” a su libre albedrio…debe ser que tienen un gran moat y que les dure porque muy pocas empresas hoy en dia podrian permitirse comportamientos tan calamitosos hacia sus clientes (el jefe??)

1 me gusta

Estimado,

Yo no sé, pero compruebe usted sus movimientos en R4, es lo que he hecho yo que, por supuesto, no me fío de lo que me digan o de lo que lea, me fío de lo que veo, en especial de lo que me “restan” en mis cuentas, aunque sea 0,01 €. En mi caso le aseguro que no han llegado a restarme ese 0,01 € de mi cuenta, ni tampoco de las otras cuentas de las que soy autorizado.

Saludos
A.

Yo siempre he leído quejas de la web de BNP Paribas pero siendo cliente de R4 desde hace unos cuantos años me parece difícil hacerlo peor que R4 en cuanto a la falta de orden de la web y de claridad de los datos (es muy difícil encontrar ciertos datos importantes o directamente no están).

En todo caso yo ya me estoy abriendo una cuenta en BNP Paribas para pasarme del Groupama Avenir Euro a 3 fondos Vanguard que repliquen al MSCI World, MSCI EMU y MSCI Pacific ex Japan.

Acepto sugerencias.

1 me gusta

Seguramente las quejas que menciona hacia BNP son antiguas, por la anterior versión de la web. Actualmente, en mi opinión, tiene una buena usabilidad, totalmente recomendable.

Hasta hace unos meses la web de BNP no tenía implantados dos temas a mi entender básicos: seguridad y posibilidad de aportaciones periodicas.
Partiendo desde tan abajo, es facil mejorar.
Dicho lo anterior, la web de Renta 4 está mejor pero la de BNP es perfectamente usable

3 Me gusta

A riesgo de ser áspero quiero hacer un comentario:

Porqué no se abre todo el mundo no una cuenta en BNP y se acaban los problemas? Es más, existe la posibilidad de acceder a clases limpias (hasta un 50%).

2 Me gusta

yo de momento tengo los fondos amundi en renta4 sin la comisión, pero sí me planteo abrir la cuenta en BNP sólo porque no estoy agusto ya en renta4 después de cómo se han desarrollado los acontecimientos.
También creo que en BNP en cualquier momento pueden hacer lo mismo, en cuanto nos pasemos todos a BNP, veremos cómo actúan…

2 Me gusta

Un ejemplo de una de esas clases “limpias” que tiene BNP incluso para fondos de gestión activa es la clase F del Robeco QI Global Conservative Equities, con una comisión de sólo 0,72%