AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Mi asesor de Renta 4 me ha confirmado via mail que efectivamente los actuales participes no pagarán la custodia, tampoco para las nuevas aportaciones que se realicen.

Aprovecho para reiterar mi agradecimiento a @Tore, gracias al aviso que nos dio en enero, hice mi primera aportación al Amundi, librándome así de la dichosa comisión.

La verdad es que R4$ se esta luciendo ultimamente.

A este desproposito (de gestion predatoria por un lado y de comunicacion por otro lado) se une el gusto por los fondos asesorados con comision de exito y el lio con el reseteo de la marca de agua tipo True Value…para mi cada dia ganan en atractivo otras plataformas tipo BNP frente a R4$…IMHO una empresa que trata de torear asi a sus clientes va a tener muchos problemas en el futuro.

Cuando el mercado esta racionalizando lentamente el tema comisiones, ellos son como los salmones tratando de remontar las aguas rio arriba…en fin…

Buenas noches.

Aprovechando de su amabilidad… ¿Me podrían comentar que fondos (costes razonables y resultados en línea con el mercado) llevan para cubrir China e India?

Gracias de antemano.

Aviso antes de aportación al Amundi Global. Como no me fio un pelo, lo dejo para otro día y le he enviado la imagen a mi gestor a ver qué me cuenta.

Totalmente, yo empecé con R4 y poco a poco la voy dejando únicamente como una bonita interfaz, en favor de BNP, donde incluso se nos permite el acceso a vanguard y clases limpias (eso si, sin que éstos superen el 50%)

Me ha salido el mismo aviso @Zappa . Lo he parado hasta tener confirmación por parte de r4 de q no se cobra

Mi duda, es ¿como podemos comprobar en R4 que, aunque el gestor nos diga, por activa y por pasiva, que a los antiguos participes NO se nos cobra dicha custodia del 0,25?.

Saludos
A.

Creo que la custodia la van ha descontar de su cuenta y no del VL del fondo

En R4 las comisiones las cargan trimestralmente en la cuenta. Así que me imagino que tendrá que esperar al 30 de Junio para comprobar si realmente se lo están cargando.

Yo he hecho aportaciones mínimas a algún que otro fondo de Amundi que quizás me pueda interesar en un futuro, mas que nada por si es verdad que la custodia solo se cargará a los nuevos suscriptores. Veremos en Junio que ocurre.

… pero en los movimientos de mi cuenta no veo ningun descuento por ningun motivo, y tengo el citado fondo desde hace mucho mas de 3 meses, ¿que me pierdo?

Gracias y Saludos
A

La supuesta comisión de custodia es reciente. A lo mejor es que todavía no ha dado ni tiempo a cargarlo.

Si tuviese alguna novedad más, lo haré saber en este hilo. Mientras tanto, tampoco vendria mal hacer aportaciones mínimas a BNP, en caso de que se les ocurra hacer algo parecido.

Uno empieza a plantearse, ante tanto cambio, si el inversor está más seguro contratando un ETF de bajo coste y no vender nunca en vez de contratar un fondo por su supuesta ventaja fiscal. Creo que si un ETF se cambia de broker no pasa por Hacienda…

Pero para aportaciones periódicas te sale por un ojo de la cara.

Pero si uno va a largo plazo también se puede disminuir la frecuencia de compra a 6 meses/1 año.

Hay estudios que demuestran que a más plazo menos importancia tiene la frecuencia.

Pues otra chapucilla made by R$4…esto es pa nota…

Hablando con R4 me confirman que aunque salga dicho aviso de comisión, posteriomente el sistema filtra las nuevas suscripciones de las antiguas. Los que ya estuvieramos en todos los fondos con nuevas comisiones no se nos va aplicar. La fecha de corte fue el 1 de Abril de 2019. S2

Qué pésima política de comunicación, los tenía por gente más seria.

Perdonen mi ignorancia, pero creo recordar que antes tenía una mínima comisión de custodia ?o estoy equivocado?, No tengo a mano los documentos originales.

Saludos.
A.

Lo único q le puedo decir es q hasta ahora no he pagado custodia por los fondos contratados en R4. A lo mejor esto cambiará

Anteriormente ya abrieron la veda de la comision de custodia requiriendola para acceder al Sextant Grande Large. Obviamente lo contrate en BNP…

Eso es. inicialmente era en Vanguard y Amiral (no recuerdo si alguno más suelto)
Y luego han ido ampliando (Fundsmith y algunos indexados Amundi)