AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Me ha salido el mismo aviso @Zappa . Lo he parado hasta tener confirmación por parte de r4 de q no se cobra

Mi duda, es ¿como podemos comprobar en R4 que, aunque el gestor nos diga, por activa y por pasiva, que a los antiguos participes NO se nos cobra dicha custodia del 0,25?.

Saludos
A.

Creo que la custodia la van ha descontar de su cuenta y no del VL del fondo

2 Me gusta

En R4 las comisiones las cargan trimestralmente en la cuenta. Así que me imagino que tendrá que esperar al 30 de Junio para comprobar si realmente se lo están cargando.

Yo he hecho aportaciones mínimas a algún que otro fondo de Amundi que quizás me pueda interesar en un futuro, mas que nada por si es verdad que la custodia solo se cargará a los nuevos suscriptores. Veremos en Junio que ocurre.

1 me gusta

… pero en los movimientos de mi cuenta no veo ningun descuento por ningun motivo, y tengo el citado fondo desde hace mucho mas de 3 meses, ¿que me pierdo?

Gracias y Saludos
A

La supuesta comisión de custodia es reciente. A lo mejor es que todavía no ha dado ni tiempo a cargarlo.

Si tuviese alguna novedad más, lo haré saber en este hilo. Mientras tanto, tampoco vendria mal hacer aportaciones mínimas a BNP, en caso de que se les ocurra hacer algo parecido.

Uno empieza a plantearse, ante tanto cambio, si el inversor está más seguro contratando un ETF de bajo coste y no vender nunca en vez de contratar un fondo por su supuesta ventaja fiscal. Creo que si un ETF se cambia de broker no pasa por Hacienda…

Pero para aportaciones periódicas te sale por un ojo de la cara.

2 Me gusta

Pero si uno va a largo plazo también se puede disminuir la frecuencia de compra a 6 meses/1 año.

Hay estudios que demuestran que a más plazo menos importancia tiene la frecuencia.

5 Me gusta

Pues otra chapucilla made by R$4…esto es pa nota…

1 me gusta

Hablando con R4 me confirman que aunque salga dicho aviso de comisión, posteriomente el sistema filtra las nuevas suscripciones de las antiguas. Los que ya estuvieramos en todos los fondos con nuevas comisiones no se nos va aplicar. La fecha de corte fue el 1 de Abril de 2019. S2

6 Me gusta

Qué pésima política de comunicación, los tenía por gente más seria.

3 Me gusta

Perdonen mi ignorancia, pero creo recordar que antes tenía una mínima comisión de custodia ?o estoy equivocado?, No tengo a mano los documentos originales.

Saludos.
A.

Lo único q le puedo decir es q hasta ahora no he pagado custodia por los fondos contratados en R4. A lo mejor esto cambiará

Anteriormente ya abrieron la veda de la comision de custodia requiriendola para acceder al Sextant Grande Large. Obviamente lo contrate en BNP…

1 me gusta

Eso es. inicialmente era en Vanguard y Amiral (no recuerdo si alguno más suelto)
Y luego han ido ampliando (Fundsmith y algunos indexados Amundi)

2 Me gusta

Hola,

Al ampliar el World a mí me sale como a ti, porque ya lo tengo desde hace tiempo. En cambio el Emerging Markets que aún no lo tengo, al ir a contratarlo me aparece un checkbox adicional donde informan de esta custodia.
Así que podemos confirmar que a los antiguos partícipes no nos cobrarán la comisión de custodia (al menos de momento…)

Saludos

3 Me gusta

Creéis que llegarán a incluirla también en los Amundi de Renta Fija?

Pues estaba pensando en contratar el Fundsmith. ¿Está disponible en BNP? Si lo está, lo contrato ahí y de paso lo mismo me llevo todo lo que tengo en R4…

Según me dijo el gestor, aunque oficial no hay nada, la tendencia apunta hacia eso.
Saludos.

1 me gusta

Cuando le pusieron comisión de custodia al Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C se lo comenté al gestor de R4, les pregunté si se las iban a poner al resto. Me dijo que al aumentar considerablemente la contratación de estos fondos pasivos últimamente en detrimento de otros que comercializaba el banco no obtenía apenas margen de comisiones de ellos. Me vino a decir que aprovechase para suscribir el mínimo de cada uno de ellos si es que tenía definida seguir una estrategia pasiva pues la tendencia de banco más pronto que tarde sería esa con los fondos que menos márgenes les dejaban.
Bien, pues unos meses más tarde veo que se está cumpliendo aquello.

1 me gusta