AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Hola,

Al ampliar el World a mí me sale como a ti, porque ya lo tengo desde hace tiempo. En cambio el Emerging Markets que aún no lo tengo, al ir a contratarlo me aparece un checkbox adicional donde informan de esta custodia.
Así que podemos confirmar que a los antiguos partícipes no nos cobrarán la comisión de custodia (al menos de momento…)

Saludos

Creéis que llegarán a incluirla también en los Amundi de Renta Fija?

Pues estaba pensando en contratar el Fundsmith. ¿Está disponible en BNP? Si lo está, lo contrato ahí y de paso lo mismo me llevo todo lo que tengo en R4…

Según me dijo el gestor, aunque oficial no hay nada, la tendencia apunta hacia eso.
Saludos.

Cuando le pusieron comisión de custodia al Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C se lo comenté al gestor de R4, les pregunté si se las iban a poner al resto. Me dijo que al aumentar considerablemente la contratación de estos fondos pasivos últimamente en detrimento de otros que comercializaba el banco no obtenía apenas margen de comisiones de ellos. Me vino a decir que aprovechase para suscribir el mínimo de cada uno de ellos si es que tenía definida seguir una estrategia pasiva pues la tendencia de banco más pronto que tarde sería esa con los fondos que menos márgenes les dejaban.
Bien, pues unos meses más tarde veo que se está cumpliendo aquello.

creo recordar la retrocesión de los Amundi Index A es del 0.05%

Pues a ver cómo cargan una comisión en una cuenta que está a cero y que, además, por tener sólo fondos no tiene comisión de mantenimiento…

Te obligarán a vender participaciones para cubrir la comisión. A mi en otro banco me lo hacían así, llegado el momento el banco vendía automáticamente “x” participaciones que cubrían la comisión y te la descontaban…

A alguien le han confirmado que harán lo mismo con el Fundsmith? Que solo cobrarán la custodia a los nuevos clientes?. Yo he preguntado por mail y aún no he recibido respuesta…

Estás como yo, la semana pasada envié un email a mi gestor el miércoles, como no obtuve respuesta volví a preguntar el viernes, y sigo esperando…
La verdad es que entre las comisiones de custodia y ahora esta mala atención, estoy un poco mosca con R4. Además mi gestor siempre contestaba como máximo en 2 horas a mis dudas…

SI, esa es una de mis principales dudas. Llevo años con ellos y nunca me han descontado nada, incluso el Amundi tiene/tenia una custodia del 0.05% como dice @Manolok, pero en mi cuenta nunca, durante años, me han descontado ni un solo céntimo.

Saludos
A.

Queria decir que Amundi paga 0.05 a R4 de ahí q a R4 le interese poco

Ah, perdón, lo confundí con la custodia…

Saludos
A.

En cambio en fondos activos en muchos casos es retrocesión comision al comercializador de 0.5-0.6 o mas

Si tenías el Fundsmith antes del 1 de Abril no se te cargarán las nuevas comisiones. Si hay alguien interesado en algún indexado o fondo que no soporte la nueva comisión, yo recomendaría hacer un importe mínimo para cubrirse las espaldas. Yo creo que más pronto que tarde todos sufrirán este castigo.S2

Entiendo que esa información de la retrocesión de cada fondo no es pública, o igual, a raiz de la MIFID II, estoy confundido… pero me “dá en la nariz” que no, que no podemos saberla ;(

Saludos.
A.

Si abrí una cuenta en R4 para fondos y todavía, porque me fui a las gestoras, no he contratado nada y tengo la cuenta a cero. No creo que esté dejando nada a deber ¿verdad?

En algunos comercializadores sale desde hace unos meses al contratar el fondo, solo en el momento de contratación.
Entiendo será por MIFID2 pero habrán dado un plazo para la adaptación, de ahí q salga en unos si y otros no.

Son las cuentas de mis hijas. Que toquen eso y verán donde van sus cuentas y la mía.

Esto ya seria el colmo que se atrevieran a hacerlo. Dudo incluso que sea legal. Realmente les merecera la pena el cabreo de tantos clientes por un miserable 0,25%? Y luego hablan de los chiringuitos…