AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

creo recordar la retrocesión de los Amundi Index A es del 0.05%

1 me gusta

Pues a ver cómo cargan una comisión en una cuenta que está a cero y que, además, por tener sólo fondos no tiene comisión de mantenimiento…

3 Me gusta

Te obligarán a vender participaciones para cubrir la comisión. A mi en otro banco me lo hacían así, llegado el momento el banco vendía automáticamente “x” participaciones que cubrían la comisión y te la descontaban…

2 Me gusta

A alguien le han confirmado que harán lo mismo con el Fundsmith? Que solo cobrarán la custodia a los nuevos clientes?. Yo he preguntado por mail y aún no he recibido respuesta…

Estás como yo, la semana pasada envié un email a mi gestor el miércoles, como no obtuve respuesta volví a preguntar el viernes, y sigo esperando…
La verdad es que entre las comisiones de custodia y ahora esta mala atención, estoy un poco mosca con R4. Además mi gestor siempre contestaba como máximo en 2 horas a mis dudas…

SI, esa es una de mis principales dudas. Llevo años con ellos y nunca me han descontado nada, incluso el Amundi tiene/tenia una custodia del 0.05% como dice @Manolok, pero en mi cuenta nunca, durante años, me han descontado ni un solo céntimo.

Saludos
A.

Queria decir que Amundi paga 0.05 a R4 de ahí q a R4 le interese poco

Ah, perdón, lo confundí con la custodia…

Saludos
A.

En cambio en fondos activos en muchos casos es retrocesión comision al comercializador de 0.5-0.6 o mas

Si tenías el Fundsmith antes del 1 de Abril no se te cargarán las nuevas comisiones. Si hay alguien interesado en algún indexado o fondo que no soporte la nueva comisión, yo recomendaría hacer un importe mínimo para cubrirse las espaldas. Yo creo que más pronto que tarde todos sufrirán este castigo.S2

Entiendo que esa información de la retrocesión de cada fondo no es pública, o igual, a raiz de la MIFID II, estoy confundido… pero me “dá en la nariz” que no, que no podemos saberla ;(

Saludos.
A.

Si abrí una cuenta en R4 para fondos y todavía, porque me fui a las gestoras, no he contratado nada y tengo la cuenta a cero. No creo que esté dejando nada a deber ¿verdad?

En algunos comercializadores sale desde hace unos meses al contratar el fondo, solo en el momento de contratación.
Entiendo será por MIFID2 pero habrán dado un plazo para la adaptación, de ahí q salga en unos si y otros no.

1 me gusta

Son las cuentas de mis hijas. Que toquen eso y verán donde van sus cuentas y la mía.

Esto ya seria el colmo que se atrevieran a hacerlo. Dudo incluso que sea legal. Realmente les merecera la pena el cabreo de tantos clientes por un miserable 0,25%? Y luego hablan de los chiringuitos…

Yo tengo una duda entre las 3 clases de fondos amundi SP500.

Alguien sabría explicarla?

Gracias

Un saludo.

Si acaba en D es que Distribuye los dividendos o sea los ingresa en la cuenta del participe.

Si acaba en C es que los aCumula en el fondo
Delante de la C o la D va la letra que identifica la divisa U US Dólar, E. Euro

4 Me gusta

O sea
AE-C en euros, acumulación
AE-D euros, distribución
AU-C dólar USA, acumulación
AU-D dólar USA, distribución

La primera letra es la clase y comisión. De mas caro a más barato F , A, R, I
Las R son clases limpias luego todo distribuidor clava comisión custodia. La Í es institucional con minimos de millones (para los de Bilbao)

13 Me gusta

Creo que el tema es como cuando se va a una guerra, se sabe que habrá bajas y se baraja el número de las mismas con el que no se estaría descontento. Luego una vez en la batalla se verá lo que pasa y sus consecuencias.

1 me gusta

Por supuesto esa es la nomenclatura que isa Amundi.
Cada gestora usa la suya.