AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

A ver, a ver, me explico, lo de “truco” es un frase hecha. Quiero decir que cuando compras un fondo mejor es hacerlo cuando está algo bajo que cuando está con una cotización alta. Yo desde que empecé trato de hacerlo así con los fondos que tengo, claro, nunca lo cojo en ese punto tan bajo que resulta un pelotazo, pero bueno, no se puede tener todo en la vida (orden de compra, días de vuelo, etc.). No considero que sea hacer market timing, no es mi intención. Yo no hago aportaciones periódicas ni automáticas. Y he comprobado como en 5 años todos, todos los fondos que tengo, han tenido momentos altos y bajos, cuando he podido, siempre he aportado la cantidad que disponía en un momento que veía que estaban por debajo de una cotización más baja por lo que sea que meses atrás. Igual no he estado atento (ni estoy obsesionado con ello), por lo que me he perdido algún momento bueno. Recuerdo momentos clave como las aportaciones que hice al Bestinfond y MFS European Value en aquel comienzo de año de 2016, con la amenaza “inminente” del Brexit, o el año pasado cuando el True Value y otros dieron un bajonazo fuertico, no sé, es que es así, comprar cuando algo está bajo y vender cuando está caro. De verdad, ¿usted no lo ve así?

1 me gusta