Cartera de 30 valores, una estrategia diversificada con empresas de calidad para el largo plazo

Si a fin de año con liquidez llegó, no sea cabezón, hágase patreón :smiley: -léase con voz de don @arturop-

9 Me gusta

Airbus en lugar de Boeing? Una simple sugerencia… No soy un experto pero creo que lo hará mejor.

Casi seguro que lleva razón, pero tal y como están los franceses no me decantaría por ella. Les tengo mucha manía que quiere que le diga!
Si añadimos que después del accidente la empresa ni se ha inmutado me quedo con la americana!

Ya le digo que no abriría en estos momentos un fondo con algunas de esas posiciones.
Pero para una cartera de 100.000€ en adelante para mantener me parece bastante defensiva y diversificada.
Cierto que las de consumo estàn a un precio muy caro pero creo que se compensarían con las que espero que crezcan sus eps…

2 Me gusta

Es que los que invertimos en fondos tenemos una visión más global de todo esto. Unas empresas se compensan con otras. Ahora sí, con lo carico que está todo, a esperar un poquico (-ico, los navarricos decimos a todo con diminutivo) a lanzar el fondico. Pero ya le digo, a mi Nestlé me tira mucho.

1 me gusta

En el otro hilo comentaba Ud que lleva el fondo MFS European Value, ¿es así?

Si lo es, la primera posición de ese fondo con más de un 6% de peso es justamente Nestlé :wink:

Nombre del activo Sector País % de activos
Nestle SA 205 Suiza 6,49
Givaudan SA 101 Suiza 3,99
Henkel AG & Co KGaA Participating Pre… 205 Alemania 3,14
Schneider Electric SE 310 Francia 3,06
Heineken NV 205 Holanda 3,02
Amadeus IT Group SA A 311 España 3,02
Legrand SA 310 Francia 2,97
Pernod Ricard SA 205 Francia 2,85
Deutsche Wohnen SE 104 Alemania 2,60
SAP SE 311 Alemania 2,56
3 Me gusta

Por eso, por eso, este fondo me tiene abducido, y no digamos Nestlé.

Pues ahora que veo las posiciones que tiene el fondo en alguna coincidimos el gestor y yo.

La verdad es que es muy normal sentirse atraído por determinadas posiciones que lo han hecho tan y tan bien.
Aunque he de decir que en la selección que he realizado no he mirado en absolutamente ninguna su evolución bursátil.

Nestlé a 33 veces beneficios con las marcas blancas amenazando y creciendo al 3% anualmente me da a mí que tiene una valoración más que exigente para un crecimiento a futuro en principio lento.
Es uno de los motivos por los que no he seleccionado empresas de ese tipo. Las de alimentación que escogí no dependen tanto de los sectores de distribución excepto Pepsi y Coca Cola claro.
Quién pillase Nestlé a 20 veces, eso sí que sería un activo libre de riesgo y no los bonos.

Si cae un 40% para la cartera que va para darla estabilidad.

4 Me gusta

El año 2016 el MFS EUR VALUE acabo en un -0,33%, con Nestlé y todo. Yo como era nuevo en esto entre fuertico…

¿Cómo calcula el PER 33 de Nestlé? A mi me sale más cerca de 23…

Capitaliza más de 300.000 millones y su FCF el año pasado fue de 10.000. Me sale en el cálculo unas 32/33 veces para el del 2020.

Capitaliza 294.000M y el año pasado (2018) el FCF fue 10.800, eso son 27 veces de 2018. De 2020 previsiblemente serán menos, aunque no sé el FCF previsto que tienen.

1 me gusta

Le doy la razón, la última vez que la miré estaba por encima de los 300.
Aún así la estimación del mercado es que tenga 10.000 de FCF aproximados en 2020.

Es cierto que a veces cometo el error de decir que el PER es el FCF. Pero para mí el FCF es el beneficio neto real de una compañía.

Mirándola por PER como tal en Yahoo me salen 32 veces a día de hoy.

2 Me gusta

Me gusta la cartera, empresas grandes y alguna mediana.

1 me gusta

No se fie del PER de Yahoo, la previsión es que gane algo más de 4 francos suizos por acción en 2019.

2 Me gusta

¿ Han mirado la cartera de MFS Global Concentrated ?
Es menos famoso que su hermano European Value o que los growth más prestigiosos (Fundsmith, Seilern…) pero interesante
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05ZVA&tab=3

5 Me gusta

Otro más que no conocía! La verdad es que de todos me quedaba con más de una posición. De hecho, tiene una que he estado pensando en incluir en esta “cartera” que es honeywell pero me he propuesto dejar 30 valores xponderados y ya era meter mucho a USA.

1 me gusta

otro FI poco conocido el mixto (pero con un 80% RV con cartera concentrada Interesante, la parte RF es vía FI) Lazard Patrimoine Croissance
Como buen gabacho tira mucho hacia RV gabacha y por supuesto es insultantemente caro (2.1 fijo + 25% sobre rentabilidad por encima del benchmark)
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04QOM&tab=3

2 Me gusta

Madre mía @Manolok, parece usted una enciclopedia! Y mire que yo miro fondos y analizo a gestores por fascinación pero, lo de usted está a otro nivel.

4 Me gusta