AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Venía a decir exactamente lo que ha dicho @Alcorcon (gracias). En R4 creo que hay un fondo de Pictet sobre emergentes, pero creo que recordar que salía más caro (no puedo verlo ahora).

En mi caso también me ha hecho plantearme si abrir una cuenta en BNP para complementar. Pero es que me da mucha pereza…

1 me gusta

Merece la pena tener cuenta en BNP por el acceso a la gran cantidad de fondos que tiene y especialmente a los de Vanguard.
Dicho lo anterior, le reconozco que el proceso de apertura es lento y que debe hacerse en papel, aunque tienen la opción de enviar la documentación por mensajería.
Yo dejé de trabajar con ellos cuando simplifiqué la cartera pasiva y me pasé a Renta 4 porque no tenían la opción de traspaso periódico pero se que la han implementado hace unos meses

3 Me gusta

China no está en el MSCI WORLD (tampoco Taiwan), ahí solo está HK, con un peso pequeño, así que entiendo solo afecta al MSCI ACWI y al EM

5 Me gusta

En el MSCI Pacific ex Japan tampoco está al estar en la categoría de Emergentes???

en el Asia Pacífic ex Japan tampoco, allí están HK, Singapur, Australia, NZ
Otra cosa es el AC Asia, si pone AC (All Countries) si incluye EM y DM, como el ACWI

1 me gusta

Por aclararlo mas

  • Pacific ex Japan: Australia 56%, HK 32%, resto Singapur y NZ
  • AC Asia Pacific ex Japan: China 30% Australia 17%, Corea Del Sur 13, Taiwan 10, HK 10
2 Me gusta

Tiene usted toda la razón. Vamos, que seguimos jodidos :rofl:
Eso o compramos un ETF en China que malo será que no entre dinero por el cambio :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo estoy en la misma tesitura. Tengo un batiburrillo de fondos y no quiero complicarlo todo aún más. Pero ya sabemos lo cara que es la pereza…

He hablado con ellos y me dicen que en este fondo no cobran retrocesion de la gestora y que si no cobran esos 25 puntos no ganarían nada…

Pues estoy en Amundi desde esta semana: dentro de 10 años os diré qué tal me va

1 me gusta

Le he pedido al gestor que me retroceda la comisión y le he mencionado BNPP. A ver si hay suerte…

Muchas gracias por la respuesta @Alcorcon A todo esto la comisión de depositaria/custodia máxima permitida por ley no es del 0.20%?

Lo he buscado en el BOE pero no lo he encontrado, solo en el artículo de Rankia aunque tal vez esté desfasado?

Ese 0.20 se refiere a comisión del depositario del fondo que se descuenta diariamente del VL del fondo
No a la de custodia del comercializador que te cargan en cuenta.

Visto, muchas gracias por la aclaración

1 me gusta

Yo me abrí la cuenta el otro día en Renta 4 y voy a emprezar desde el Martes realizando aportaciones para el Amundi MSCI WORLD, dentro de 10 años os cuento como ha ido :joy:

3 Me gusta

Seguro que bien, no lo dude :grin:

Estos 4 valores de sectores diferentes y a dormir. Sin necesidad de pagar comisiones del fondo y que el comercializador te cambie las condiciones cuando vea disminuir sus márgenes.

image

12 Me gusta

Cuento 5 :star_struck:
Aunque yo para dormir a pierna suelta necesito unas cuantas más, pero cada inversor es un mundo y yo es que soy muy miedoso. Dentro en 3 (JNJ, MMM, PEP) y con el ojo puesto en las otras dos (D, después de que @alfaQalfa compartiera que es su principal posición).
Por curiosidad, ¿podría compartir la fuente de donde ha obtenido la tabla?

3 Me gusta

Sí, claro. Además te invito a visitarla, a mi me gusta mucho. La web es https://dailytradealert.com/
Es una magnífica página para todo aquel que esté interesado en la bolsa de EEUU donde te enseñan a crear con ejemplos prácticos una cartera de acciones de crecimiento o de dividendos crecientes aunque solo con compañías USA.

Income Builder Portfolio Income Builder Portfolio | Daily Trade Alert

DGI portfolio https://dailytradealert.com/dave-van-knapps-dividend-growth-portfolio/

Educational series on Dividend Growth Investing (DGI) | Daily Trade Alert

22 Me gusta

Muchas gracias @LuisM por la referencia.

No veo demasiado claro que una persona que prefiere una estrategia indexada, aguante una cartera de 5 valores, cuando la simple dispersión provocada por la poca cantidad de valores haga su efecto en sentido negativo y se desvíe demasiado del índice.

No estoy diciendo que sea una cartera peor, estoy diciendo si la convicción necesaria para soportar escenarios donde lo haga peor que un índice tipo S&P500 va a ser la necesaria.

7 Me gusta

¿No te parece que el Amundi Msci World se queda un poco cojo? Estamos de acuerdo que es un fondo indexado con una gran variedad de compañías pero muy centrado en EEUU, un poco de Europa y Asia solo aparece de forma testimonial Japón.

1 me gusta