Amundi Fds Cash USD F2

Hola buenos días, quería plantearles una cuestión sobre el fondo Amundi Fds Cash USD F2 USD C , ISIN LU0568622186.
Tenía una cartera de fondos en Santander que no me gustaba y a finales de agosto de 2022 traspasé el capital que tenía dicha cartera a este fondo, hasta ver alguna buena oportunidad de inversión.
De momento la rentabilidad es del 1,15%, pero si cuento la pérdida de valor del dolar respecto al euro, la perdida es de un 6% aprox.
Quisiera que me dieran alguna indicación sobre qué posibilidades tengo para reducir posibles pérdidas futuras y poder tomar una buena decisión.
Un saludo y muchas gracias por su ayuda.

3 Me gusta

La pregunta es porque se decidió por este fondo para guardar la liquidez.
Aquí está jugando el cambio EUR/USD , lo cual tiene implicaciones respecto a la rentabilidad final, a veces positiva a veces negativa.

8 Me gusta

Hola agenjordi, pues lo cierto es que he ido aprendiendo a lo largo del año sobre esto de las inversiones y lo que me queda por delante. Fue una decisión muy debatible y tomada con muy pocos conocimientos al respecto.
Ahora tras haberles leído mucho a ustedes y darme cuenta de lo poco que sé al respecto, por eso acudo a personas que veo saben más que yo, con la intención de que puedan arrojar algo de luz a mi camino.

4 Me gusta

En un monetario en USD, aunque los intereses estén más arriba en USA, usted está también jugando al cambio EUR/USD.

Si pregunta si se va a recuperar o es buen momento para mantener dicha inversión en dólares respecto a euros, eso ya es más complicado de contestar.
De la misma forma que si pregunta si es buena idea volver a entrar en productos más agresivos en forma de renta variable o bonos de peor calidad crediticia.

Como inversores no tenemos una bola de cristal y, ya dependiendo de los riesgos que se quieran asumir, uno busca una estrategia que poder más o menos mantener.
Si no termina asumiendo riesgos que no conocía como estar en un monetario fuera de su moneda.

5 Me gusta

Hola de nuevo agenjordi, pues sería muy interesante conocer su opinión sobre si mantener o no dicha inversión en dólares. En mi caso, actualmente y viendo que probablemente se aproxima una recesión, no quisiera asumir mucho más riesgo, por eso opté por un monetario.
Un saludo y gracias.

2 Me gusta

Pero en un monetario en dólares es mucho más volátil que un monetario en euros. No se trata simplemente de comparar rentabilidades pasadas de los monetarios para elegir. Cuidado que eligiendo fondos más rentables dentro de una categoría, a veces elegimos riesgos que conviene mirar con algo más de profundidad.

Mi opinión es que no debería invertir en dólares en algo donde no quiere volatilidad. Ahora bien no tengo ni idea de cual será la evolución del EUR/USD los próximos meses.

Si le molesta salirse con pérdidas es posible que unos meses después vea que el fondo ha subido y crea que ha hecho mal en salir a un monetario en EUR. También existe la opción contraria, que le siga penalizando el movimiento del EUR/USD y termine vendiendo con peor rentabilidad.
En todo caso me da la sensación que no sabe muy bien el tipo de riesgo que asume con ese fondo y nadie le va a poder decir con certeza como va a funcionar.

Dependiendo de en que estaba invertido y dependiendo de cuando salió, igual ya está parte de la recesión descontada en el mercado.

Entiendo que no se sienta cómodo con otro esquema de riesgo, pero la evolución de las rentabilidades no necesariamente es simplemente por salirse del mercado cuando ya se descuenta parcialmente recesión y volver a entrar cuando ya haya pasado.
En cualquier caso tener una cartera gestionada por el Santander es un riesgo en sí mismo, independientemente de recesiones o no. Posiblemente si era una cartera de no mucho riesgo, el año pasado sufrió también por el mal comportamiento de la renta fija.

7 Me gusta

Sí, lo del Santander ha sido una lección aprendida y en este caso otra.

Gracias por las respuestas, intentaré seguir aprendiendo para tomar mejores decisiones ya que cualquier error acaba en perdidas.

Un saludo.

PD: creo que quizá no sea mala idea contactar con algún asesor / mentor financiero.

3 Me gusta

Pásese por este hilo, aunque @agenjordi le ha contestado con mucha precisión de forma didáctica (algo que descubrirá si le sigue leyendo y aprendiendo con él).

Quizás el hilo es muy largo desde su inicio.
Le pongo un comentario desde el que podría comenzar “hacía abajo” ya que trata un poco del tema que aquí le ha traído.

Quizás pueda seguir leyendo para hacerse una composición y luego reflexionar sobre que hacer a futuro. No busque que alguien le diga lo que tenga que hacer directamente, pero es seguro que se le responderá y encontrará información para que piense por si mismo y opte por la mejor opción.

Llegar aquí e informarse, ya es mucho.

5 Me gusta

No se quejará, asesoramiento gratuito y sin intereses de por medio… hágase patreon :see_no_evil:

Ese es el camino fácil, y si ud. no tiene conocimientos va a depender de la suerte, puede caer en manos de alguien honesto y alineado con sus intereses o no ¿Qué criterio va a seguir para seleccionar a un asesor financiero?

Sinceramente creo que si no se entiende algo bien no se debe invertir en ello hasta estar bien seguro de todo. Aunque claro, quizás no nos demos cuenta que no entendíamos algo hasta que ya es demasiado tarde.

10 Me gusta

Muchas gracias, me pondré a leer detenidamente.

4 Me gusta

No lo he pensado porque sea más fácil, sino por el hecho de que veo que es una buena idea poner mi dinero a trabajar, pero no tengo los conocimientos y la experiencia necesaria para hacerlo bien.

5 Me gusta

Respecto al criterio, pues la verdad no tengo experiencia con ello y supongo que será escuchar bien lo que me propongan y a partir de ahí tomar una decisión.

1 me gusta

Hola, en el canal de Youtube del Arte de Invertir he escuchado que dan buenos consejos.

Suerte y al toro!

4 Me gusta

Gracias, le daré un vistazo.

1 me gusta

Saludos cordiales.

Si el asesor pertenece a alguna entidad no velará por los intereses del cliente, sino por los de la entidad.

Si su patrimonio es pequeño no perderán el tiempo con Vd. y si es grande buscarán la forma de llevarse una buena porción.

Puede echarle un vistazo a esta entrada: Cómo gestionan la liquidez los ricos? - nº 5 por Buso.

Además, invertir es fácil. Con comprender qué es, cuánto cobra en comisiones y cómo funcionan un fondo monetario y uno indexado al mundo ya sabe lomas importante e ignorará un montón de bulos.

También es muy interesante la lectura de “El peor” Inversor de la historia, Rankia (29/04/2014) traducido o inspirado en What if You Only Invested at Market Peaks?, Ben Carlson (25/2/2014).

6 Me gusta

Saludos, Iván.

Ud. comenzará a saber de esto cuando entienda el vitriolo que destila Helm.

Si nos ha leído, habrá visto que, entre otros asuntos, se habló en otros hilos de las alegrías desaforadas de inversores en dividendos, muy focalizados en USA, que han visto unos incrementos muy satisfactorios, la empresa me incrementa un 7% la mesada y, como viene de USA, le adicionan un 16% por el cambio de divisa, Ud. cobra en dólares que luego se cambian a euros, si esta última es su moneda. Leí incluso a un tipo, en otro foro, aquí no hilamos tan fino, que acortó su plazo para alcanzar la independencia financiera, todo ello a raíz de lo anterior, en 1 año, 3 meses y 12 días, de las horas y minutos no dijo nada.

Cuando cambie la tortilla, vaya Ud. a saber cuando y si se produce, aunque no pierdan dinero, se van a llevar un disgusto, todo dependerá del cambio, recuerde que el euro, si no voy errado, llegó a estar 1,60 contra dólar.

Y los que tenemos algún papelito por allí, lo mismo.

Ya le digo, se ha comentado y mucho como cayendo los índices americanos en dólares, al cambio en euros el asunto era más soportable, el dólar no paraba de subir y compensaba la bajada de las cotizaciones. También se comentó los peligros de inversión en renta fija en dólares, dado lo mas elevados tipos de interés y, como la supuesta rentabilidad, podía desvanecerse con un movimiento de la divisa o, peor, entrar en pérdidas.

Y para que vea que todo es opinable, había incluso un jubilado inglés con licenciatura en la universidad de Vallecas, si, como le cuento, que entendía que esto del movimiento de las divisas y sus cambios no alteran en absoluto la rentabilidad de múltiples instrumentos financieros, sencillamente, daba lo mismo.

Siga Ud. este foro, aquí se formará, lea lo publicado, tiene para años, y poco a poco verá como el asunto no ya va mejorando, pero si entendiéndolo, pudiendo aquilatar mejor los riesgos que quiera asumir, se trata de eso. Y recuerde, nadie de aquí le dirá que es fácil.

Soy un buen ejemplo de lo que le he explicado, cuando entré aquí hace ya años (hay un tipo que incluso en el trullo nos seguía, eso sí, de tapado) perdía seis veces más de lo que pierdo ahora. Le sorprenderá, la culpa no es mía, la culpa la tiene Helm, el del vitriolo, es de los que sabe y no hay forma que me transmita sus conocimientos, he recibido un mail con este simple texto: “Quod natura non dat, Helm non præstat”.

Se que ha sido él, el latinajo lo utiliza mucho en sus textos.

12 Me gusta

Muchas gracias por la información, voy a leerlo todo :relaxed:.

2 Me gusta

CalimeroRex gracias por su comentario, veo que estoy muy verde :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Respecto a lo de asesor financiero con calidad auditada, no he encontrado ninguno.

Primero tiene usted que definir sus OBJETIVOS, de manera precisa , con detalle de ingresos, objetivos futuros y tiempo de cumplimiento.

Tal vez le sirva el consejo de Buffet : 10% renta fija cubierta, y 90% Renta Variable al MUNDO o al S&P 500. Pero esto depende mucho de los planes de cada inversor.

Aunque no son asesores, si usted les detalla sus objetivos, en gestoras como AZVALOR, COBAS, MAGALLANES, … puede solicitar que ellos le distribuyan el dinero entre los diferentes fondos de RF y RV que gestionan.

Siempre le quedara leer este foro, y decidir usted.

3 Me gusta

Gracias por su respuesta, otra opinión a tener en cuenta.

1 me gusta