Mientras responden los que saben a mi me surgen ciertas dudas al respecto.
Para empezar creo que corre con el riesgo divisa, por lo que primero debería cubrirse y el coste asociado (si vive en Europa o en zona no dólar claro).
No sé si existe (así a bote pronto no sé si veo sentido ni que mal hay en no valorarlo a precio de mercado pero ya me pica la curiosidad…), aunque tampoco tiene mayor problema que cerrar los ojos y no mirar su variación. Puestos así, estaríamos hablando de un depósito bancario con una rentabilidad esperada a fin de un periodo. Otra cosa sería que un producto , por ejemplo con mercado secundario por detrás tal como un bono, no emitiese valoración, pero que no quiera decir que no la tenga…?
Compra un bono, cierra los ojos para no ver la fluctuación en el mercado secundario, (no siendo los tipos bajen, entonces puede hacerlo porque habrá subido ), y esperar a vencimiento y/o al pago de sus cupones mientras tanto. Siempre que no haya quiebra (en bonos USA dudo mucho que eso ocurra).
Está a expensas de lo que haga el gestor del fondo. Hay fondos que llevan los bonos a vencimiento. Fíjese que casas con mucha experiencia en Renta Fija como B&H comentan que no han llevado un bono a vencimiento, nunca!
Espero que alguien @Cortarcupon @agenjordi @dantelriv que se lo saben todo y con experiencia le digan como mejor hacer. Quizás haya opción de adquirir directamente bonos USA en plataforma que ofrezca y luego tendría que cubrirse la divisa (fuera de zona dólar).
En España, como ha comentado en alguna ocasión @dantelriv para qué invertir en un fondo que cobra comisión si se puede comprar éste, usted mismo en el Tesoro Público (estoy viendo letras a 6 meses al 2%).