Alimentación y ejercicio físico. El activo de inversión olvidado

Hombre tampoco es tan complicada. Lo que pasa es que si no se ha hecho nunca uno no la quiere liar dejándolo mal puesto o torcido. Son 4 tacos, usar el percutor en el taladro para ladrillo/hormigón, o trae plantilla o se usa un cartón sobre el que marcas los puntos para hacer una. Para nivelarlo un nivel manual sobre la plantilla o un nivel láser.

Un buen taco fischer multimaterial o adecuado al tipo de pared, que entiendo que será ladrillo, si se le quiere dar consistencia extrema por si solamente fuera una barra horizontal ( en este caso no veo la necesidad por el diseño de la barra que se apoya sobre la pared estar en forma de cuadro ) taco químico y ya no lo mueve nadie.

Si se le pone buen refuerzo y/o va a los montantes, con taco adecuado, teniendo un diseño en L yo creo que aguantaría bien, pero ya tiene cierta ingeniería detrás, y seguramente la capa exterior del pladur se acabe dañando con el uso, si es doble placa mejor que placa simple… Una barra plana sin L ya estaría en el límite del bien y del mal.

7 Me gusta

Efectivamente. Y si se usa taco químico en pared de ladrillo, llegado el caso no arrancas el tornillo sino la pared. Me parece un invento prodigioso.

Por cierto, para pladur me pillé esto en su día y menudo invento:

4 Me gusta

Decía complicada para alguien no muy ducho en la materia. En la ferretería me dijeron que con unos tacos de 10 y unos tornillos era suficiente . Pero no, el taco no se expandía lo suficiente para agarrar (los tornillos que me dieron eran de 4, quizás con unos de 6 u 8 habría funcionado). Al final recurrí al taco químico, santo remedio. A ver como los quito el día que me vaya de esta casa.

3 Me gusta

Qué cracks en la ferretería, imposible quitarlo sin romper la pared jaja, como mucho si los recorta con un cuter y luego los tapa con masilla.

4 Me gusta

En qué quedamos? Imprescindible o no? Le deberían pagar por las mejoras realizadas a la infraestructura del inmueble.

4 Me gusta

No sé yo si lo verá así mi casera :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Desde el total desconocimiento, las paredes interiores tienden a ser las de pladur, ¿y las que dan al exterior sí o sí serían de ladrillo? No sé si estas cosas aparecerán en los planos, desde hace tiempo tengo pendiente seguir su ejemplo e instalar unas…

Aquí ven todo mi equipamiento jeje, no se necesita mucho para hacer casi de todo.

9 Me gusta

El ejercicio y la alimentación son esenciales.

1 me gusta

Digo yo que al tacto se tiene que notar si es de pladur. En mi caso, edificio de los años setenta, ladrillo todo.

Le recomiendo en tal caso unas que tengan varios tipos de agarre, incluyendo el neutro, que es el “más sencillo” para comenzar. Importante también contar con algún tipo de ayuda, como las gomas, para facilitar el trabajo hasta que uno pueda hacer las dominadas por sí mismo.

Con muy poco se puede hacer mucho. No me importaría tener equipamiento para practicar el press de banca en casa, pero ya empiezo a funcionar por encima de los 50 kg y se me iba a ir de las manos.

5 Me gusta

Puede que si la vivienda es relativamente nueva, las paredes que dan al exterior tengan también un recubrimiento interno de pladur.

En cuanto a las gomas, hay un kit de 15-25-35kg en decathlon super apañado.

Y por último, despues de algo mas de un mes desde que empecé a correr, ya he hecho mis primeros 5km del tirón, de lo momento en 31 minutos. Ya iremos bajando tiempos🤗

Las rodillas estan respondiendo fenomenal, supongo que en parte gracias a unas zapas nuevas que me pillé con amortiguación a tope.

4 Me gusta

Conozco a mucha gente que con la ansiedad le da por comer, por eso lo decía.

2 Me gusta

Si no les importa que les de mi opinión, creo que en cuanto a espacio y longevidad de uso, cantidad de ejercicios que se pueden hacer etc aunque son algo caras, les recomendaría unas mancuernas ajustables con un buen banco ajustable. Seguramente por 400-500€ si no se van a lo pijo, ocupando muy poco espacio tienen un gimnasio para toda la vida. También sirven las bandas pero a mi me parecen incómodas y un engorro si se quiere progresar. La siguiente inversión que recomendaría es una libreta para apuntar lo que van haciendo, parece una tontería pero más allá de los primeros meses es lo que más aporta.

El setup de press de banca ocupa mucho, los discos, la barra y solo sirven para un único ejercicio que además no es realmente necesario, sobre todo siendo principiantes unas simples flexiones en déficit pueden incluso ser más estimulantes.

En su mini gym que tiene montado en la foto echo de menos un sistema de seguridad para la barra, igual entrena a muchas repeticiones pero siempre puede pasar algo.

11 Me gusta

La verdad que yo siempre he admirado/envidiado a quien consigue entrenar en casa.

Yo he ido acumulando cachivaches, que he usado realmente poco. Podría excusarme con que es por los niños etc… pero la realidad es que es simplemente pereza y estar en un lugar que mi cerebro no asocia al ejercicio físico.

Eso si, te vas a entrenar a un sitio donde encima te corrijan si haces mal los ejercicios, y si mantienes una mínima constancia, en nada estás enganchado a las endorfinas del deporte.

14 Me gusta

Me animo a contar mi experiencia con respecto a la vida saludable y no tanto.

De niño, hasta joven adulto he hecho ejercicio variado pero muy inconstante.
Mido 1.80, mi peso más habitual es de entre 61 y 65 kilos hasta que pasé por una epoca complicada en la que gané 20 kilos, y pasé de fumar unos 5 cigarros al día desde los 15 años a más de paquete diario con 29.

Para mí “dieta” era sinónimo de pasar hambre y la idea de meterme en un gimnasio no me atraía, así que probé saliendo a correr.

Al cabo de un año y pico volví a bajar de 65 kilos.
Mantuve la costumbre de salir a correr 3 o 4 veces por semana unos 8 a 10k por tirada.
Paralelamente fui reduciendo el tabaco hasta que dejé de fumar por completo con 33 años.

Con el paso del tiempo empece a notar molestias en las rodillas que hicieron que sustituyese las carreras por caminatas tipo @camacho113 con sus podcast y algun audiolibro.
En uno de esos paseos escuché la idea de llevar peso encima para trabajar la fuerza caminando y pensé que eso era algo que podía encajar con mi rutina.
Decidí llevar una mochila y cargarla progresivamente de peso.
Así lo hice, y no sé muy bien porqué, fui añadiendo a mis paseos con mochila pequeñas paradas para hacer flexiones y semi sentadillas.

La cosa derivó con el paso de los meses en una mini rutina de fuerza de 3 o 4 series cada una compuesta por 20 flexiones, 30 sentadillas,10 dominadas y 10 zancadas.
Repetía entre 5 y 7 veces por semana tardando unos 25 minutos en total.
( Fue un proceso progresivo de medio año en que de primeras no podía hacer ni una dominada y tuve que empezar apoyando peso primero en un parque y finalmente lo acabe haciendo en casa)
De esto hará un par de años.

Un efecto secundario, feliz e inesperado fue que cesaron mis dolores de rodilla y pude retomar el salir a correr.
Paralelamente empecé a intentar meditar con la ayuda de la app de Sam Harris 5 minutos al día justo después de las series.
@ttar sea indulgente conmigo cada uno hace lo que buenamente puede jeje

Ahora mismo llevo unos 10 meses practicando jiujitsu brasileño que es a lo que dedico la mayor parte de mi tiempo de ejercicio.
Me he puesto un barra de dominadas en la terraza y hago 1 o 2 series al día de forma aleatoria para mantener musculo salvo los dias que no hago jiujitsu que hago 3 series. Solamente salgo a correr de camino al gimnasio (10 min andando 5 corriendo) aunque me he apuntado a una 15k para abril.
Aprovecho para subir las escaleras andando una vez al día y ese dia me quito de sentadillas ya que vivo en un noveno y las subo de 2 en 2 rapidillo.

Estoy disfrutando mucho del jiujitsu ya que además de ser un workout muy completo, comporta una serie de añadidos en cuanto a valores, atención y socialización entre otros que lo hacen especialmente disfrutable.
(Una vez pasada la barrera inicial del miedo y la de la falta total de habilidad)

Me da la sensación de volver a ser un chiquillo que vuelve a jugar, y eso me encanta.
Creo que lo que dice el libro de Flow es tal cual.

Soy consciente que tiene su riesgo de lesión aunque menor que la lucha con golpes, hay que tenerlo en cuenta.

En mi caso ha sido el deporte el que me ha llevado más hacia una vida más saludable o al menos esa es mi percepción.

Actualmente tengo 42 años y peso 68 kilos con una ganancia de músculo visible aunque no muy grande, estoy razonablemente definido.

No he hablado casi de alimentación, sueño o salud mental, creo que está todo muy relacionado, y se va haciendo más evidente a medida que envejezco, tanto su relación como las consecuencias de cuidarse o no.

20 Me gusta

No soy nadie para decir que debe hacer, cuando ni yo lo tengo claro.
Cada uno ha de lidiar con su vida,que seguro que será maravilosa y también una mierda.
Pero bueno, seguimos intentandolo. Más no creo que se pueda pedir.

12 Me gusta

Todo muy sensato.

Respecto a la libreta, durante años solía apuntarlo en un excel, también cuando salía a correr, tiempos y demás, aunque los últimos dos lo he ido llevando en la cabeza sin problemas (en su momento cumplía una función también de crear hábito, y también de ir mostrándote los avances, que en el tema de salir a correr al principio se notaba una barbaridad). Influye que voy avanzando muy poco a poco, y que hay ejercicios para los que cuando llego a un punto en el que estoy a gusto, ya solo me mantengo, por lo que hace tiempo que no cambio (bíceps por ejemplo, debo llevar 2 o 3 años sin subir, 11 kilos para las mancuernas individuales y 25 para el ejercicio de martillo con la barra). Al final hay una parte de salud y una parte de estética en lo que nos mueve a hacer ejercicio, yo trato de encontrar ese punto intermedio.

He tenido bastante tendencia a lesionarme con las pesas, tampoco lesiones gordas, pero sí quizás 2 o 3 al año de dejarme dos semanas o un mes sin poder ejercitar por ejemplo un hombro, o con muchos dolores en la parte contraria a los músculos del antebrazo, alguna vez un par de meses en la zona de las costillas (osteocondritis me comentaron que tenía, y reconozco que lo pasé mal por pensar que podía no recuperarme, no podía ni nadar y menos hacer casi pesas)… al final, técnica aparte, vi que lo que me funcionaba para evitar lesionarme era ser muy constante e ir muy despacio subiendo (a mis amigos les desespera, pero yo si corro me lesiono sí o sí con ciertos grupos musculares). Y eso, cuando llegaba a un punto en el que estaba satisfecho, solo mantenerme.

Respecto al press de banca lleva razón, aunque trato de reducir ese riesgo así, avanzando muy poco a poco. Ahora levanto mi peso, incluyendo barra, unos 55 kilos, tres series de cinco repeticiones, pero realmente podría coger bastante más o hacer más repeticiones si tuviese la confianza de otra persona asistiendo, o de un sistema de seguridad como el que comenta. También en mi circuito cuando llego al press de banca ya llevo 6 series de 25 flexiones encima, el ejercicio de tríceps con mancuernas (genial para ello la barra que ven en la foto, la utilizo para bíceps martillo, tríceps y trapecios)… pero es eso, estoy muy muy acostumbrado al peso (cuando estaba al principio subiendo más rápido, sí les reconozco que una vez me pasó que me quedé con la barra en la barriga, pero me las apañé para ir deslizándola y luego quitarle los discos para levantarla -si pesase 80 kilos y me hubiese quedado con ese peso en la barra igual habría sido más peligroso, aunque en mi caso esos 45 kilos por los que andaría no me supusieron mucho problema, susto aparte).

Cambiando de tercio, me ha recordado @jvas con el tema de las dificultades de ser constante haciendo ejercicio en casa, el tema de las suscripciones anuales al gimnasio. Por Jerez los gimnasios con piscina solían tenerla, y era un ahorro estupendo, igual en vez de 30 o 40 € al mes pagabas 15-20. El tema claro, es que la gente siempre me decía que a ellos no les compensaba porque seguro luego dejaban de ir durante parte del año. Los gimnasios contarían probablemente con ello, pero como yo era muy constante, me compensaba y mucho (época también universitaria). Cada persona es un mundo y hay que conocerse.

4 Me gusta

A mi este último año me llamó mucho la atención y lo estuve valorando, movido la verdad por andar viendo mucho UFC y demás :sweat_smile: me parece atractivo el hecho de que no te peguen leches, no al menos voluntarias, y a la vez la complejidad que aparentemente tiene (veo a veces vídeos y hay mil llaves macho).

Quizás a uno le cuesta cuando ya se lo tiene medio bien montado con su rutina el cambiarlo de un día para otro, y también eso, como he tenido muchas lesiones de articulaciones el que me pueda pasar en un deporte así… aunque quién sabe si en el futuro, una pasada parece desde luego :wink:

5 Me gusta

Pues yo el sábado corro mi primera carrera popular de 6.5km :hugs::hugs:

12 Me gusta

Yo soy un poco friky de las zapatillas y también sufro de rodillas. Pero he de reconocer que lo que más hace es fortalecer las rodillas. Hay mil vídeos en internet. Otra cosa que también cuenta, y mucho, es tonificar el cuerpo entero. Pensar que hacer abdominales no protege las rodillas es un error. Lo noto muchísimo, sobre todo cuando corro por el monte.

Llevo ya un mes con el deltoides tocado. Tendinitis me dicen que es. Y me está dando un montón de rabia, porque no estoy entrenando bien la natación, y el domingo tengo el primer triatlón de la temporada. Que además es un triatlón que me es muy favorable. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Si por lo menos puedo hacerlo, ni tan mal. El año pasado una otitis me tiró por alto todo el verano.

Voy muy motivado, pero soy consciente de que el deporte le quita tiempo a otras cosas como la familia o el trabajo. Sobre todo si tienes que entrenar 3 deportes, algo de gimnasio para compensar, y además te gustan otros deportes como el snowboard, senderismo, trail o montañismo :downcast_face_with_sweat:

7 Me gusta

A mí me ocurre justo lo contrario. Si tuviera que ir a un sitio, preparar una bolsa, el tiempo para ir y volver, tener que perder tiempo hablando con la gente… no lo haría. Para mi la comodidad de hacerlo en casa cuando quiero/puedo es lo que me permite hacerlo. Y el equipamiento necesario es mínimo: la barra, una colchoneta, una silla, las anillas (que no son imprescindibles pero son muy versátiles), la pared, el suelo… y el propio cuerpo.

Una estrategia que he empezado a usar hace unas pocas semanas y de momento parece que me ayuda a mantener mejor la constancia es hacer sesiones más cortas pero mucho más frecuentes. Antes hacía 3 o 4 sesiones a la semana y he pasado a 6 más cortas. Y es que es más fácil sacar 6 huecos de media hora que 4 de 1, al menos para mí.

15 Me gusta