Alimentación y ejercicio físico. El activo de inversión olvidado

Si, además coincido en que ir a un gimnasio tradicional es bastante aburrido.

Yo he vuelto a un Box (ya estuve hace bastantes años en otro y me encantaba), en el que hay un máximo de alumnos y durante 1 hora te machacas con diferentes ejercicios/pesos etc… y es una duración definida en la que no puedes distraerte.

La verdad que la figura del entrenador personal, en grupos pequeños, creo que para personas como yo es un acierto, pues minimizo las posibilidades de lesionarme, que es un poco lo que mas me preocupa.

También valoro mucho que cada día tengas un “menú” diferente y que no tengas que pensar en que ejercicios haces ese día etc…

Al final es lo de siempre, que no hay una formula mágica y cada uno tenemos nuestras manías , horarios, etc… y nos sentimos más cómodos haciendo unas cosas u otras :smiley:

14 Me gusta

La verdad es que haciendo calistenia es muy difícil lesionarse, a menos que se haga sin cabeza, claro.

4 Me gusta

Justo eso tengo yo, a medias con 8 vecinos más, literalmente a escasos 40 metros de mi sofá. Creo que no se puede pedir más🤗

7 Me gusta

Prueba superada. Dentro de 9 semanas un 10k😛

11 Me gusta

Me ha parecido muy interesante este video sobre qué ejercicios de calistenia son equivalentes a qué ejercicios de peso. Por si alguien se está animando a hacer ejercicio en casa, o prácticamente en cualquier sitio :grinning_face:

17 Me gusta

Tengo agujetas para una semana solo de ver el vídeo.

6 Me gusta

No se lo tomen muy a pecho (nunca mejor dicho tras ver al del video), me refiero a eso del ejercicio. Aunque en parte nos engañaba, hablo de Charlie Munger, porque practicaba algo de tenis y pesca, él afirmaba que no se movía para no desgastarse y les recuerdo que vivió 99 años. En cuanto a la alimentación, tampoco se priven de nada, Buffett se alimenta como un niño de 6 años y no prueba el agua, y ahí lo tienen, con 95 años y una salud envidiable.

10 Me gusta

Es difícil saber lo que verdaderamente come Buffett, más allá de hacer publicidad a las marcas de las que se lucra su holding y del estilo de vida americano.

En cuanto a Munger, creo que hay que diferenciar entre cómo llega uno a la vejez (y también a todos los años que no calificaríamos como vejez), físicamente, y si la vida se alarga más o menos (riesgos evidentes aparte de abandonar este mundo, como fumar o tener importante obesidad, la longevidad parece estar muy ligada a la genética). Con el ejercicio hay cierto consenso en que no debe ser muy bueno para la salud pasarse (por ejemplo, hacer maratones, o el deporte nivel profesional) pero tampoco debe serlo no hacer nada, cara a mantener cierta calidad de vida física.

Buffett y Munger tienen pinta de ser o haber sido adictos al trabajo que no renunciarían a su valioso tiempo por algo tan banal como hacer ejercicio, cuando para sentarse en una silla a leer durante los años de su vida puede no afectarles demasiado, de nuevo por depender mucho de la genética (para los que igual sí que quieren tener una jubilación más dinámica, puede ser que sí).

16 Me gusta

La longevidad depende mucho de la genética. La calidad de vida en la edad avanzada no tanto.

9 Me gusta

Realmente depende mucho más de la epigenética, la genética “condiciona pero casi nunca condena”

3 Me gusta

Me sabe mal ser yo quien se lo diga, pero el Dr. Allue les ha troleado :drum: :boom:

Aprovecho para preguntar si hay alguien aquí siguiendo algunas de las directrices de Tactical Barbell.

Si es así, comparta sus clusters o calle para siempre.

Helm: Green/Fighter.
Fuerza: 2× trap DL, banca, dominadas lastradas 3-5x5.
Acondicionamiento: rucking 10kg 3x1hora, 1x8x250m skierg.

Saludos!

7 Me gusta

Parecen los poderes de ataque de un pokemon :laughing:

8 Me gusta

Sí, sí, riase, pero la mitad los miembros de las fierzas especiales norteamericanas que se han incorporado en esta última década, se han preparado con estos protocolos. Cuando entre Putin con las tanquetas ya vendrán las madresmias. Además, desde que sigo este programa, estoy grande y rajao, que parece que llevo media vida en el andamio, cuando lo más cerca que he estado de uno es cuando iba a mirar los apartamentos de lujo comprados sobre plano que volteaba durante la burbuja inmobiliaria. Lo más importante, no se me resiste ninguna fémina. Por ejemplo, este finde pasado estuve en Estocolmo y me enrollé a una jovencita española, que además insistió en pagarme las copas porque decía que su padre era farmacéutico y estaba forrao porque invertía en no se qué empresa danesa que no supo decirme. Saludos!

12 Me gusta

Pues yo he llegado a su mismo status pinchandome ozempic, metiendome testosterona por un tubo y tomando anfetaminas y no he tenido que mover un dedo para levantar una pesa. Y fijese usted que con el tadalafilo las levanto de dos en dos kilos sin esfuerzo alguno.
Es que hay que saber!! Pringadillo :laughing:

4 Me gusta

Quería compartir este ensayo clínico, con un diseño riguroso, que demuestra una vez más que lo más importante en la alimentación no es tanto la cantidad de calorías ingeridas, sino la calidad de los alimentos y su composición.

Como se puede observar, el estudio divide a los participantes en dos grupos:

• Uno con una ingesta calórica adecuada, proveniente de una dieta no procesada o ultra-procesada.
  • Otro con una ingesta calórica en exceso, también basada en dietas no procesadas o ultra-procesadas.

Las intervenciones duraron 3 semanas, seguidas por un período de lavado de 12 semanas, y luego 3 semanas adicionales de intervención con los grupos invertidos. Este diseño cruzado permite controlar el efecto del orden de las dietas y asegurar que los resultados se atribuyen realmente a la calidad de la dieta, no al hecho de haber comenzado con una u otra.

En ambos grupos, la composición de macronutrientes era la misma: 14.7% de grasa, 16.1% de proteínas y 49.2% de carbohidratos. Sin embargo, como podéis observar, la calidad de las grasas varía, siendo más ricas en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados en el grupo con dieta no procesada.

Lo que observaron, en líneas generales, fue que el peso corporal , la masa grasa , el colesterol y la presión arterial tendían a aumentar con las dietas ultra-procesadas , independientemente de si la ingesta calórica era adecuada o excesiva.

https://www.cell.com/cell-metabolism/fulltext/S1550-4131(25)00360-2

24 Me gusta

Justo de este tema estaba hablando con mi mujer hace un rato. Llevamos ya tiempo con el foco puesto en la calidad de la alimentación, al principio de manera más autodidacta y desde hace un año bajo el asesoramiento de un profesional.

Aparte del efecto llamativo de pérdida de peso (en mi caso unos 6-7 kg, habiendo bajado la grasa corporal del 21% al 16%), se nota en la calidad de las digestiones y en el bienestar en general.

Y le decia las similitudes que tiene el comer bien con el adecuado manejo de las finanzas personales, dado que ambas áreas requieren de la suma de conocimiento + proceso.

Comer bien no solo implica saber cómo equilibrar un plato o un menú semanal, sino que también requiere más tiempo para hacer la comprar y para preparar la comida.

Pero en nuestro caso creo que es una de las mejores inversiones que estamos haciendo en el hogar. Mis hijos de 2 y 4 años comen el 90% de los días exactamente lo mismo que nosotros. Y da gusto verlos rebañar el plato😍

Hoy ha tocado lomos de merluza al horno, gratinados con mayonesa de huevo duro y acompañados de espinacas con cebolla pochada, bechamel y patatas a lo pobre.

24 Me gusta

A principios de año como les comenté pasé de correr a andar rápido, misma distancia, porque ya me cansé de correr con dolor, llevaba años con lesión de un ligamento de la rodilla fastidiado (también me dolía un extra al hacer sentadillas, incluso sin peso extra, y acabé eliminándolas). Lo curioso es que hace unos meses, cosa de 3 o 4, leí que al correr la articulación de la rodilla soportaba varias veces nuestro propio peso, y que se reducía mucho al andar, y se me ocurrió que si mi rodilla lesionada se inflamaba por este impacto, a determinado nivel, el impacto de hacer sentadillas con peso sería mucho menor, comparativamente, y que quizás me lo soportaría bien, y de paso podría ir musculando mejor la zona (si corriendo soportase la rodilla varias veces mi peso, pongamos cuatro veces, soportar dos veces mi peso un número muy limitado de veces tendría sentido que lo aguantase bien).

Y así ha sido, ahora sigo andando, unos 6 kilómetros en cosa de hora y diez minutos, y aparte cada dos días hago series de sentadillas con peso extra, ahora mismo ando por 48 kilos (mi objetivo es como en press banca levantar mi peso, que ahora anda en 58 kilos).

He ido construyendo más músculo con las sentadillas, bastante más que cuando salía a correr (tiene sentido) y no he tenido un solo día de dolor en las rodillas. Muy curioso.

22 Me gusta

Yo les recomiendo lo que hago yo, casi cada día no laborable de mi vida, entre dos y cuatro horas de senderismo y reposo en el mejor bosque que encuentren a mano. Lo que se conoce como “Baños de bosque”. En especial un día soleado, después de un día lluvioso.

Un Saludo para todos Ustedes.

30 Me gusta

Como ha tenido aceptación esto de los baños de bosque, voy a ampliar un poco el tema.

Empezaré por las medidas de seguridad, conviene siempre consultar la predicción meteorológica, si esta es mala, deje el bosque para otra ocasión. En cuanto a equipamiento lo más imprescindible es calzar un buen calzado de montaña. En la mochila no debe faltar agua o otra bebida para no deshidratarse y gorro para el sol. También el móvil, pero sin utilizarlo, solo para emergencias.

Para disfrutar de un baño de bosque, tenga presente:

No llevar puestos auriculares, los ruidos del bosque son una parte del baño.

Caminar al ritmo que nos pida el cuerpo, sea más o menos lento, sin forzar.

Detenerse a descansar y contemplar la naturaleza cuando le apetezca, fijarse en la naturaleza, observar sus formas.

Interactuar con la naturaleza, bañándose los pies en un arroyo, mojándose la cabeza en una fuente, oliendo plantas aromáticas, etc.

El entorno ideal para esta práctica debe ser un entorno similar al que tendría un ancestro cazador recolector, donde no se perciba la huella del hombre moderno.

La humedad del bosque es importante, no es lo mismo si ayer llovió mucho, que si lleva un mes sin llover nada.

En España hay muchos parques naturales donde practicar baños de bosque, no es imprescindible que sea un bosque frondoso, lo relevante es estar rodeado de naturaleza, sin ruidos, construcciones, etc., solo naturaleza.

La meteorología es muy importante para incrementar el placer del baño de bosque, pese a que hoy en día hay buen equipamiento para el frío y el viento, cada lugar tiene sus tiempos óptimos, por ejemplo, para visitar el parque de la Sierra de Cazorla y Segura o el parque de Cabo de Gata, mejor hacerlo en primavera y otoño, no en verano. En verano conviene buscar altitud y frondosidad como por ejemplo en los valles de Pirineo.

Un saludo para todos Ustedes.

19 Me gusta

Me temo que muy pcocos lugares habrá ya en toda la Tierra en los que se cumpla esto, salvo zonas muy remotas. Lo que nosotoros entendemos por “bosque” es también bastante artificial. En un bosque de verdad sería muy difícl avanzar debido a la gran cantidad de maleza.

5 Me gusta