Si me permite le diría que comenzase con CaCos (caminar-correr) 1 o 2 días/semana combinando como dice con bici y gym hasta que se vaya acostumbrando ya que correr es bastante agresivo, busque ejercicios para potenciar piernas para corredores y poco a poco. Si pudiera meter algún día de natación de vez en cuando en lugar de otro deporte siempre viene bien. En cuanto a lo que dice de la hora nocturna otra alternativa es ponerse un rodillo y hacer bici en casa, a mí me ocurre lo mismo por tener 2 hijas pequeñas y cuando se duermen me pongo en el balcón 2 días/semana entre 50 minutos y 1h, si coge el manejo se monta y desmonta muy rápido y le puede sustituir el correr algunos días, puede ser muy efectivo créame y puede ver lo que le apetezca en la tablet, probablemente sea el único momento que pueda (al menos yo).
En cuanto a zapatillas yo buscaría de inicio unas con mucha amortiguación: Nike invincible, Hoka Bondi, New Balance… compare de ese tipo en runnea o cualquier web, pueden ser caras pero siempre hay alguna oferta y alternativas.
No se desanime para correr pero empiece poco a poco, la mayoría a partir de cierta edad tenemos molestias que no impiden correr, otra cosa es que hubiese alguna lesión de cierta entidad.
Nunca he corrido, no es mi deporte, pero no me parece la manera de correcta de correr forrar el pie en esa zapatilla. Nuestros pies evolucionaron para correr y caminar en terreno irregular y tienen su propia amortiguación. Esas zapatillas “huelen” más a marketing que a una necesidad real e incluso diría que pueden ser contraproducentes al hacer el trabajo que debería hacer nuestro cuerpo. Yo seguría el consejo de no correr sobre asfalto y lo haría en el campo.
Correr es para cuando uno ve que va a perder la guagua. Siendo 8 vecinos y teniendo espacio, plantéense comprar un skierg y un remo que les va a salir por 4 raspas. Pueden seguir El Pete Plan o similar, con idea de mejorar el 2k, que por lo visto es la mejor forma de aumentar el Vo2max, que según Attia es el mejor indicador de longevidad.
Disclaimer: practico el sillonball, tengo un skierg pero lo utilizo para colgar la ropa.
en vez de comprarse un skierg vaya con @dataritmia a labrar el campo con un azadón,que el movimiento es prácticamente el mismo y aun le dará de almorzar cosa buena. ![]()
Yo, de pequeño, nunca hice deporte, ni fútbol ni nada de lo que había por aquella época. Nada más allá de los juegos en la calle con otros niños e ir al campo a trabajar, unas veces más y otras veces menos, con mis padres. En verano sí que nadaba mucho, porque pasábamos las vacaciones en un camping en un embalse, y me tiraba todo el tiempo en el agua. Siempre he dicho que soy como los Casio antiguos (acuático).
Cuando llegué a la adolescencia me seguía gustando nadar, pero no de forma organizada. También me aficioné, poco, al baloncesto, pero sólo en verano.
Durante la universidad, nada de nada, para qué vamos a decir mentiras. Al final de la universidad me compré una bici (las bicis siempre me habían gustado mucho también) y empecé a dar algún paseito con los amigos, pero poca cosa.
Hasta que encontré un trabajo más o menos estable estuve deambulando por varios sitios, haciendo poco o nada de deporte y nunca me controlé el peso.
Al empezar a tener un trabajo estable, trabajo que a su vez hacía mi vida inestable, empecé a comer como si no hubiera un mañana. Además, empecé a ir a muchos restaurantes buenos con clientes y, verdaderamente puedo decir que disfruto de la comida. No llegué a pesarme, pero dudo mucho que estuviera por debajo de los 95 kg. Mido 1,88 m.
A pesar de no haber sido muy activo en deporte, siempre había sido muy activo “mentalmente”. Siempre tuve muchísimas ganas de hacer todo tipo de actividades, y lo sigo siendo, mucho. Siempre ando maquinando algo activo.
Hace ya unos 8 o 9 años me inscribí a un club de triatlón. El triatlón siempre me había llamado la atención por unos motivos, y ahora me encanta, por esos y por otros. He de decir que el ambiente de mi club ha jugado un papel fundamental.
A pesar de estar en el club, siempre había sido de los más paquetes, mi ritmo de vida “no me permitía” entrenar mucho. Y con la alergia, siempre tenía un parón de un par de meses justo cuando estaba la temporada alta de tris.
Empecé a vacunarme y terminé hace un par de años. Ahora estoy muchísimo mejor, casi no tengo alergia.
Durante el COVID, como dormía todos los días en mi cama, sabía donde iba a estar el fin de semana, y no tenía lo que yo llamo el efecto acumulación* perdí unos 8 kg y me quedé en 78 kg. En esa época entrenaba entre 5 y 6 días por semana. Me preparé una media maratón, hacía bici, comía bien y todos los días en mi casa.
Desde entonces, he vuelto a las andadas, aunque me he quedado en los 85 kg.
Hace un par de años me dio la espalda un crujido, y me empecé asustar. Dije de aquí en adelante, todo achaques. Fui a fisio, traumatólogo etc. Nada, todo ok para mi edad, signos de desgaste, pero no tienen por que ser un problema.
Empecé a ir al gimnasio, de forma muy inestable, pero me ha ayudado mucho a estar más equilibrado.
Este año le quiero pegar más fuerte al tri, y a ver si no hago mucho parón en primavera, para llegar fuerte al verano. Ya llevo 3 duatlones hechos y este fin de semana pasado me he pegado el lujo de hacer un 12k de trail en Sudáfrica. ¡Qué pasada, cómo lo he disfrutado!
Usted y Data me quieren colar un Mark Twain, haciéndome creer que pintar la empalizada no sólo es divertido, sino también saludable. Pues va a ser que no. Mire, yo además de vago, soy un urbanita de asfalto, polución y afters que cierran bien entrada la mañana de domingo. Bastante tengo con vivir donde vivo: lleno de alérgenos, grillos, vacas y, ahora, señores que afirman que no todos los de la SS eran malas personas, con el argumento peregrino que Günter Grass andaba por ahí en el ajo. En fin, déjese de confabulaciones y cocíneme más prolintano. Con el primer lote (*) conseguí sacarme el A1 de alemán, que no es poco. Tanto que tiene a mi hija echándose carreras por el prao al grito de papa spricht deutsch yuhuuu
(*) estimados inspectores de sanidad: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Saludos!
pues aunque lo digas de coña, yo hace un tiempo tuve que hacer una zanja de 20 metros en el jardín, para pasar una tubería
nunca sentí la espalda tan fuerte ![]()
yo quiero hacer un par de apuntes
- hay que disfrutarlo
tanto comer como el deporte tiene que ser algo que guste; y no es difícil, en una buena dieta lo único que es imprescindible eliminar es la comida industrial y la fritanga; ninguna de esas cosas se considera un manjar
en cuanto al deporte, ayuda mucho buscarse un compañero, alguien con quien ir a jugar al padel o al gimnasio; o a bailar con la parienta
-
en cuanto a lo de hacer ejercicio, es fundamental fortalecer la musculatura, el cardio no basta; las caídas que sufren los ancianos, los problemas en la espalda, etc. son debidos a la falta de tono muscular
-
yo recomiendo lo que llaman “snacks” de ejercicio, por ejemplo, si teletrabajas cada vez que te levantas de la silla haces 5 sentadillas; coger las escaleras y subir el primer piso corriendo; cosas así
luego correr no tiene ninguna ventaja respecto a otras actividades, y puede ser muy lesivo, si no eres muy fan yo no se lo recomiendo a nadie; mucho mejor es un circuito con pesas o kettlebell (muy cómoda para entrenar en cass), que haces cardio y musculación a la vez
buf, no sé yo si estoy de acuerdo con esto. Si ya es difícil sacar tiempo uno mismo coincidir con otra persona puede ser misión imposible.
no es fácil de encontrar, pero si lo encuentras sí que ayuda
si quedas con alguien para ir martes y jueves al gimnasio y llegado el día no te apetece, es muy probable que vayas igual para no dejarlo colgado
en cambio si vas tú solo y un día no te apetece es muy probable que no vayas
Quizás soy yo, pero no me gusta depender de nadie para cosas que puedo hacer perfectamente solo. Además así no defraudo a nadie más que a mi mismo ![]()
Supongo que por eso se presenta en menor medida que las otras tres (13% vs 29%) (fuente).
En la foto veo una tapa que pone Bulgaricus. ¿Esa especie de dónde la obtiene?
Supongo que con esos 6 yogures tiene como para 3 días. ¿Qué hace con el 7º? ¿Lo guarda en la nevera con los demás hasta el siguiente ciclo?
Si la caja tiene 30 capsulas, y con un ciclo tiene para 3 días, entiendo que con una cápsula tiene para 4 ciclos (12 días). ¿Correcto?
¿Qué nos pueden comentar sobre otras especies, como L. rhamnosus, L. plantarum, L. reuteri, L. casei, B. Lactis, B. Infantis, etc? ¿No sería conveniente consumirlas también?
La de la tapa de bulgaricus es una tapa usada en un experimento previo con cepa comprada en
Abandonado con el tiempo uso la tapa como si fuese en blanco porque se que no es bulgaricus jajaj.
Ciclos , a veces me duran mucho. A veces poco en función de si mis hijos cogen yogures o no, mas o menos hago dos veces por semana de media , pongamos 3,5 dias ciclo, a. Veces la cadena de ciclos hago mas y a veces menos en funcion de como va saliendo la calidad del yogur, a veces van saliendo muy buenos y alargo con eso esos yogures mas ciclos
Los guardo todos en la nevera, puedo comerme 6 en dos, tres dias o cuatro y con el séptimo tardar en hacer una nueva partida dos o tres días mas.
Con las otras cepas, especialmente el rhamnosus hice pruebas con una marca y no me salieron bien, puede que por que la marca no estaba muy bien o porque rhamnosus no funcionaba bien no he probado todas las marcas.
Con reuteri no he probado.
Vamos, mucha variabilidad como para sacar un protocolo jajjajaj
Yo hace años comprobé que lo que hago yo solo en una hora, si tuviese que ir acompañado lo hacía en hora y media o dos (tendía a ir a peores horarios por adaptarme, más concurridos, luego que si tu amigo llega un pelín tarde, las máquinas te las tienes que turnar, etc.).
Con el extra además desde 2019 de que empecé a organizarme en casa y no tenía que dedicar tampoco el tiempo de ir y venir al gimnasio (según la época a 5 minutos andando, o 15 en coche/moto).
Pero bueno al final lo que le cuadra a uno puede no cuadrarle a otro, mejor sacrificar eficiencia e ir acompañado, si la alternativa supone no ser eficaz por no ser capaz en la práctica de ir solo.
No ha sido sencilla la instalación, pero ya está montada. Un accesorio que debería ser imprescindible en todo hogar, para todos los miembros de la familia.
Yo siempre digo que debería venir una ya instalada en cada casa. O incluso unas cuantas a lo largo del pasillo para poder hacer braquiación.
Lo siguiente es comprarse unas anillas, a mí me encantan y son muy versátiles.
Si es para la ropa de la plancha igual la ha puesto un poco alta, pero vamos tampoco tengo el gusto de conocerles con lo que igual son Vds bien altos y fornidos
Para el vestido de novia va bien ![]()
Ojo si la pared es de pladur🥲
En pladur ni de coña. Esta es de ladrillo y para un no experto en ñapas ha sido complicadillo. De hecho he tenido que pedir el comodín del público y el de la llamada.