Algunos problemas y falsedades con los compounders y el B&H

El método sencillo para detectar timadores, tunantes y estafadores varios es miel.
Según esto, los folletos de los Fondos de Inversión en España no permitirían el B&H.
Y desde luego, no es lo mismo descubrir Amazon en 2005 que descubrir Amazon y no vender un porcentaje considerable desde 2005.

4 Me gusta

Las ideas de este hilo se asimilan mejor saboreando una rica limonada :boom:

8 Me gusta

Entiendo lo hacen con la mejor intención (no concentrar riesgo) pero es un poco drama que si una empresa va bien, los fondos la tengan que vender por folleto. La única excepción sería que la inmensa mayoría de las empresas del fondo fueran excepcionalmente bien y además al mismo tiempo :joy: :joy:

3 Me gusta

A cambio se evita que un gestor se emocione con una empresa y que salga mal. Por ejemplo comparen Cobas Selección FI con Cobas Concentrados FIL.

4 Me gusta

Sí lo entiendo y tiene sentido. Me refiero más bien a la obligación de vender cuando algo va bien y además uno no quiere vender. Para mí esto a la larga es una ventaja del inversor individual frente a los fondos pero vamos que entiendo que la mayoría de las personas que entran en un fondo lo hacen pensando precisamente en estar diversificado aun con los problemas que esto pueda tener.

Ahora que caigo muchos fondos funcionan un poco al revés ya que todos están deseando vender a la mínima revalorización (por lo que el problema lo tendrían con la posición inicial) y lo del largo plazo parece que lo suelen decir porque queda bien.

10 Me gusta

Lo he leído ahora, 2 años después, después de la pandemia y sigue estando vigente. Muchas gracias por la aportación.

5 Me gusta

Creo que cada cierto tiempo es necesario subir este hilo para que la gente que aún no lo ha leído, disfrute como lo hice yo en su día

Amén

Amén

Y por último, amén.

17 Me gusta

Han dejado de ser “compounders” más de una de esas este año me temo.

13 Me gusta

Se han convertido en “descompounders” así a lo tonto

11 Me gusta

Desde la burbuja puntocom y la biotech no se veían auges y caídas como los que hemos vivido últimamente. Parece que estas cosas no pueden volver a pasar nunca pero siempre vuelven: en unos años volveremos a ver a gente partiéndose de risa con lo fácil que es triplicar o cuatriplicar en bolsa (aunque probablemente no lo hagan) para luego perder más del 90% de la noche a la mañana (eso casi garantizado).

17 Me gusta

Comienzo a percibir algo nuevo en las redes: la transmutación de los buscadores de 100 baggers en analistas macro.

15 Me gusta

Saben reinventarse constantemente para seguir vendiendo su librillo, sí :rofl:

10 Me gusta

Mi primo el que llevaba ETFs apalancados, acciones hypergrowth y sistemas de trading algorítmico, ahora me habla de irse a dar la vuelta al mundo en moto. Qué cosas.

17 Me gusta

Espero que haya vendido todo a tiempo y pueda disfrutar del colchón para su vuelta al mundo!

6 Me gusta

Nah, este por suerte tiene la vida resuelta desde hace tiempo ya. Pero es curioso como cambia la narrativa según los precios. Hace dos años los sistemas de trading algoritmico y los etf apalancados le estaban dando un 35-40% anual.

7 Me gusta

Comento solo con la intención de subir este hilo que inició @Fernando hace ya más de 3 años, por si queda alguien nuevo que no lo haya leído. Muchas gracias por compartir sus pensamientos!

6 Me gusta

Gracias @Robert.H. Vamos a conmemorar los 3 años y pico con una breve historia:

A finales de los 80 uno (o uno de sus antepasados) pudo comprar esta compounder por menos de 70 centavos por acción, para que unos 30 años después, cada acción se cotizaste a más de 170 dólares; con lo que, a poco que hubiera comprado y mantenido, uno podría retirarse a escribir libros para ridiculizar a Peter Lynch y Warren Buffett al mismo tiempo.

No queda ahí la cosa y unos pocos años después, en la burbuja de las spacs, las empresas sin beneficios y otros cohetes caídos, la cotización alcanzaba los siguientes niveles:


¡Genial! Simons muerte de envidia.

Pasado un año y pocos meses, ¿Cómo piensan está la cotización?
¡Tan,tata,chan! ¡Sorpresa! ¿Les suena?

Amigos si algo tengo claro es que, más allá de lo que se diga por ahí, esto está lejos de ser fácil.

39 Me gusta