Ajram Capital SICAV

Me he tomado la molestia de ver el anterior video de Instagram.

Ni una sola referencia, ni un comentario, ni siquiera un saludo o despedida a aquellos que confiaron en él.

Os resumo su intervención en relación al descalabro de la SICAV: yo, yo, yo, yo, yo y yo.

La guapa acompañante, mirándolo con ojos de oveja degollada, apostillando que es “conferenciante”, es impagable.

Dblanco acierta en su vaticinio, existe un alto grado de prosperabilidad que le vaya bien. El pufista bien asesorado piensa que gran parte de la gente de buen fe es tonta, y lo malo es que tiene razón.

8 Me gusta

“When a person with money meets a person with experience, the one with experience ends up with the money and the one with money leaves with experience.”

17 Me gusta

He visto una parte del video (no he tenido estomago de agusntar los 10 minutos) y no puedo estar mas de acuerdo con @CalimeroRex . Pero que narcisismo!
Dice algo así como
“no debo deprimirme pq la gestión es solo una pata de mi vida, tengo también las conferencias y cursos, los patrocinios…” claro lo de vendehumo te va bien, no te j*de …

¿Y que hay de tus clientes? Tampoco deben preocuparse los q perdieron un 21% desde inicio o mas del 35 desde máximos…

4 Me gusta

Ésa es fácil: los clientes son víctimas propiciatorias sacrificadas en el altar de su ego.

4 Me gusta

Muy bueno @xiscomartorell

1 me gusta

Gracias, pero yo sólo he rematado a gol. Usted me ha dado el pase. :wink:

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-10-20/ajram-sicav-cinco-lecciones-inversion_1633218/

Hace pocos años en el programa de radio de Julia Otero salia todas las semanas de invitado estrella, eclipsaba a todos, era el centro, a Julia le fascinaba las historias que contaba sobre la bolsa pues tenia todos los ingredientes de novela épica, riesgo, valor -heroico-, final feliz (el bueno ganaba o aprendía mucho para luego ganar)…

La imagen que se daba de la bolsa era la de : “Chicos listos (aqui traemos al nº1 ahora) que se hacen ricos rápidamente especulando”, esto en un programa que en mi opinion criticaba claramente el neoliberalismo, mercados etc… Aun no se si lo llevaban para estereotipar y echar mas leña al fuego en plena crisis contra los mercados.

Me sorprendía y me preguntaba quien invitaba a este señor al programa, porque para mi estaba siendo responsable de difundir mensajes que estaban en las antípodas de lo que es el mundo de la bolsa cuando su cometido debía ser mas “serio”.

Desgraciadamente sabemos que aparecen Ajram a intervalos regulares, como estafas piramidales, productos financieros opacos, chiringuitos financieros que desaparecen , cooperativas (o promociones) de viviendas fantasma…

10 Me gusta

Parte del problema estiba -en mi opinión- que muchas personas, periodistas en este caso, no son son capaces de separar el grano de la paja en temas de inversión. Eso, descartando la mala fe, claro.

3 Me gusta

Yo me he tragado el vídeo con la esperanza que en cualquier momento la partner comenzase la felación.

Jeje.

7 Me gusta

jejejeje…epico!

Ah…que al menos tengo que poner 20 caracteres…jejejejejejejejjej

Todavía le quedan otras patas de negocio? Entonces da igual que sepas de lo que hablas siempre que se te dé bien hablar en público o escribir?. O tiene autocrítica 0 o los tiene como un caballo.

2 Me gusta

Su nuevo libro ya tiene nombre: “Perder en la bolsa es posible”.

Tiene toda la pinta de que era la intención. Desde ciertos ámbitos se desea que todos los que operan en mercados bursátiles sean especuladores y derrochadores superficiales, porque los inversores austeros trastocan la imagen que quieren vender de la economía de mercado.

Pero en fin. A mí todavía me siguen diciendo amigos y conocidos que con lo cauteloso que soy no me pega nada tener todos mis ahorros en empresas cotizadas, sino tenerlo debajo del colchón :slight_smile: desconocimiento, por pensar eso, que esto va de apostar dinero al rojo o al negro, y que no invertir en nada no tiene riesgo (cuando tienes el riesgo seguro de comerte año tras año la inflación).

A seguir siendo didácticos y a lo nuestro.

3 Me gusta

Hoy hablaba en twitter con algunas personas inteligentes, respecto a la polémica de nuestro amigo de las uñas negras.

Mi punto es que este hombre haría mejor en centrarse en su faceta deportiva, pues al menos, al haber corrido un ultraman, eso ya demostraba un importante sacrificio, que en el campo de la inversión brillaba por su ausencia.

Es difícil no sentir odio cuando uno ve el vídeo, pues como acertadamente se dice por aquí, es un yo,yo,yo y después yo. Y ya si eso mañana hablamos de los mariachis , que otros llaman partícipes, que hicieron realidad mi sueño y que han perdido pasta a dolor. Nada nuevo bajo el sol. Un pobre hombre al fin y al cabo.

Lo que realmente me llama la atención es que para mi, tan mal está el que vende un curso en Ibiza como el que lo hace a pequeña escala sin tener experiencia o conocimiento real en esto.

Donde hay dinero , siempre habrán filibusteros y bucaneros, y me temo que este es un campo mejor que Isla Tortuga para atraerlos.

Hay rateros a gran escala, y rateros a menor escala, pero todos buscan lo mismo, transferir el dinero de otros al suyo.

Todo el dinero del mundo no compra la independencia de pensamiento, y eso, si que vale la pena.

En fin, que es Sábado.

8 Me gusta

@jvas Probablemente no sea muy inteligente poner a prueba los “conocimientos” que tan bien se venden en cursos y en libros desvelando, con ello, la inutilidad de los mismos. Pero ya se sabe, el hombre es ambicioso y piensa que puede sonar la flauta sin saber tocarla.
Tampoco lo es el publicar libros (por muchos decenas de miles que se vendan), si en esos libros, por unos pocos euros, se transmite una herramienta valiosa para enriquecernos. Aunque también es cierto que además de la ambición y del ego, hay gente que es “generosa con la humanidad”.
Esa manía mía de no saltarme una librería -y de pisar siempre la sección financiera- me ha llevado a vivir dos anécdotas con un libro de Ajram.
En una ocasión un señor hojeo (con H) un libro de finanzas en el que sólo había un gráfico (por cierto, realizado por un niño de 15 años). A continuación hizo lo propio con un libro de Ajram. No les cuento cuál se llevó.
En otro lance la comparación se produjo entre el inversor inteligente de Graham y otro ejemplar repleto de gráficos, también del aludido). En esta ocasión no pude reprimirme al oír que el varón le decía a su mujer algo así como : Este libro le irá bien a nuestro hijo para empezar. No pude contenerme y me metí donde nadie me llamaba, les comenté que el libro que rechazaban, por muy gordo que pareciera, era mucho más adecuado para iniciarse y que era el mejor libro financiero jamás escrito. Supongo que debieron pensar que tenía algún interés o incentivo económico o que el no llevar corbata me inhabilitaba como “aconsejador”.
Demasiado caro ese regalo que escogieron.

16 Me gusta

Para la pata de la cama…¿has probado? :rofl:

1 me gusta

Sí, ya. Y que se hagan ricos los chinches.

2 Me gusta

Wowwwww.
Estimado Luis, sabias palabras las suyas. Evidentemente es un producto de Marketing que funciona. El agravante que yo le incluyo es que él es un producto de Marketing intencionado, o dicho en lenguaje más coloquial, él es una empresa “creada” que sabe lo que vende, como lo vende y a quien lo vende, y además como hoy me levantado en modo gurú, me atrevería a decir, que también sabe que lo que vende no se adapta a una situación real en los mercados.

Si le digo la verdad, no sé qué me produce mayor indefensión, que él sea consciente de su ineficacia, aún vendiéndolo, o que, peor aún, crea que siguiendo lo que dice o escribe se puedan conseguir los resultados que preconiza.

3 Me gusta

Un personaje recomendable de seguir en Instagram, como al carnicero turco, Philip Plain y otros frikies que por esa red pululan. En el tema deportivo acierta al intentar promover la práctica y los retos deportivos que hagan salir de la pereza a gente sedentaria.
Pero en el tema financiero, el que ha caído en sus productos o cursos se lo tienen empleado por ignorancia.

2 Me gusta