Ajram Capital SICAV

Es que es un nicho tremendo realmente. Yo tengo dos amigos que juegan a loterías varias y siempre me dicen que cuando les toque o bien “me dan una parte para que se la invierta” o bien “me regalan una parte para que me dedique a la inversión”. Voy listo :slight_smile:

Lo gracioso (graciosamente irónico), es que desde hace un tiempo los dos están más o menos trabajando, y aún teniendo ahorros no han invertido nada, ni se lo plantean (“porque total, el 8%, que además no es asegurado, de X, no es nada”). Si yo tuviese mala fe y fuese peor amigo, y les vendiera la moto de que puedo doblárselo en un año o menos, probablemente me cederían sus ahorros encantados (por suerte, todas sus malas ideas me las comentan primero a mí, así que aunque no hagan nada tampoco confían en vende humos).

Seguro de lo que nadie se alegra es de las personas que con todo su esfuerzo han conseguido ahorrar un dinero y han visto como han perdido un 21% de su patrimonio de forma nominal. Si tenemos en cuenta la inflación la pérdida sería mayor.

¿Ajram? A Ajram le va a ir maravillosamente bien.

Afirmar que de la noche a la mañana no se aprende (aún siendo cierto) es una estrategia para vender más cursos. Con uno no vale.
De todas formas hay cosas que es mejor no aprender

Totalmente de acuerdo, pero somos responsables de nosotros mismos.

La gente que pierde sus ahorros ni me alegra ni me deja de alegrar.

Me alivia que en este caso no nos obliguen a rescatarlos, eso sí.

Me he tomado la molestia de ver el anterior video de Instagram.

Ni una sola referencia, ni un comentario, ni siquiera un saludo o despedida a aquellos que confiaron en él.

Os resumo su intervención en relación al descalabro de la SICAV: yo, yo, yo, yo, yo y yo.

La guapa acompañante, mirándolo con ojos de oveja degollada, apostillando que es “conferenciante”, es impagable.

Dblanco acierta en su vaticinio, existe un alto grado de prosperabilidad que le vaya bien. El pufista bien asesorado piensa que gran parte de la gente de buen fe es tonta, y lo malo es que tiene razón.

“When a person with money meets a person with experience, the one with experience ends up with the money and the one with money leaves with experience.”

He visto una parte del video (no he tenido estomago de agusntar los 10 minutos) y no puedo estar mas de acuerdo con @CalimeroRex . Pero que narcisismo!
Dice algo así como
“no debo deprimirme pq la gestión es solo una pata de mi vida, tengo también las conferencias y cursos, los patrocinios…” claro lo de vendehumo te va bien, no te j*de …

¿Y que hay de tus clientes? Tampoco deben preocuparse los q perdieron un 21% desde inicio o mas del 35 desde máximos…

Ésa es fácil: los clientes son víctimas propiciatorias sacrificadas en el altar de su ego.

Muy bueno @xiscomartorell

Gracias, pero yo sólo he rematado a gol. Usted me ha dado el pase. :wink:

Hace pocos años en el programa de radio de Julia Otero salia todas las semanas de invitado estrella, eclipsaba a todos, era el centro, a Julia le fascinaba las historias que contaba sobre la bolsa pues tenia todos los ingredientes de novela épica, riesgo, valor -heroico-, final feliz (el bueno ganaba o aprendía mucho para luego ganar)…

La imagen que se daba de la bolsa era la de : “Chicos listos (aqui traemos al nº1 ahora) que se hacen ricos rápidamente especulando”, esto en un programa que en mi opinion criticaba claramente el neoliberalismo, mercados etc… Aun no se si lo llevaban para estereotipar y echar mas leña al fuego en plena crisis contra los mercados.

Me sorprendía y me preguntaba quien invitaba a este señor al programa, porque para mi estaba siendo responsable de difundir mensajes que estaban en las antípodas de lo que es el mundo de la bolsa cuando su cometido debía ser mas “serio”.

Desgraciadamente sabemos que aparecen Ajram a intervalos regulares, como estafas piramidales, productos financieros opacos, chiringuitos financieros que desaparecen , cooperativas (o promociones) de viviendas fantasma…

Parte del problema estiba -en mi opinión- que muchas personas, periodistas en este caso, no son son capaces de separar el grano de la paja en temas de inversión. Eso, descartando la mala fe, claro.

Yo me he tragado el vídeo con la esperanza que en cualquier momento la partner comenzase la felación.

Jeje.

jejejeje…epico!

Ah…que al menos tengo que poner 20 caracteres…jejejejejejejejjej

Todavía le quedan otras patas de negocio? Entonces da igual que sepas de lo que hablas siempre que se te dé bien hablar en público o escribir?. O tiene autocrítica 0 o los tiene como un caballo.

Su nuevo libro ya tiene nombre: “Perder en la bolsa es posible”.

Tiene toda la pinta de que era la intención. Desde ciertos ámbitos se desea que todos los que operan en mercados bursátiles sean especuladores y derrochadores superficiales, porque los inversores austeros trastocan la imagen que quieren vender de la economía de mercado.

Pero en fin. A mí todavía me siguen diciendo amigos y conocidos que con lo cauteloso que soy no me pega nada tener todos mis ahorros en empresas cotizadas, sino tenerlo debajo del colchón :slight_smile: desconocimiento, por pensar eso, que esto va de apostar dinero al rojo o al negro, y que no invertir en nada no tiene riesgo (cuando tienes el riesgo seguro de comerte año tras año la inflación).

A seguir siendo didácticos y a lo nuestro.

Hoy hablaba en twitter con algunas personas inteligentes, respecto a la polémica de nuestro amigo de las uñas negras.

Mi punto es que este hombre haría mejor en centrarse en su faceta deportiva, pues al menos, al haber corrido un ultraman, eso ya demostraba un importante sacrificio, que en el campo de la inversión brillaba por su ausencia.

Es difícil no sentir odio cuando uno ve el vídeo, pues como acertadamente se dice por aquí, es un yo,yo,yo y después yo. Y ya si eso mañana hablamos de los mariachis , que otros llaman partícipes, que hicieron realidad mi sueño y que han perdido pasta a dolor. Nada nuevo bajo el sol. Un pobre hombre al fin y al cabo.

Lo que realmente me llama la atención es que para mi, tan mal está el que vende un curso en Ibiza como el que lo hace a pequeña escala sin tener experiencia o conocimiento real en esto.

Donde hay dinero , siempre habrán filibusteros y bucaneros, y me temo que este es un campo mejor que Isla Tortuga para atraerlos.

Hay rateros a gran escala, y rateros a menor escala, pero todos buscan lo mismo, transferir el dinero de otros al suyo.

Todo el dinero del mundo no compra la independencia de pensamiento, y eso, si que vale la pena.

En fin, que es Sábado.