Ajram Capital SICAV

@jvas Probablemente no sea muy inteligente poner a prueba los “conocimientos” que tan bien se venden en cursos y en libros desvelando, con ello, la inutilidad de los mismos. Pero ya se sabe, el hombre es ambicioso y piensa que puede sonar la flauta sin saber tocarla.
Tampoco lo es el publicar libros (por muchos decenas de miles que se vendan), si en esos libros, por unos pocos euros, se transmite una herramienta valiosa para enriquecernos. Aunque también es cierto que además de la ambición y del ego, hay gente que es “generosa con la humanidad”.
Esa manía mía de no saltarme una librería -y de pisar siempre la sección financiera- me ha llevado a vivir dos anécdotas con un libro de Ajram.
En una ocasión un señor hojeo (con H) un libro de finanzas en el que sólo había un gráfico (por cierto, realizado por un niño de 15 años). A continuación hizo lo propio con un libro de Ajram. No les cuento cuál se llevó.
En otro lance la comparación se produjo entre el inversor inteligente de Graham y otro ejemplar repleto de gráficos, también del aludido). En esta ocasión no pude reprimirme al oír que el varón le decía a su mujer algo así como : Este libro le irá bien a nuestro hijo para empezar. No pude contenerme y me metí donde nadie me llamaba, les comenté que el libro que rechazaban, por muy gordo que pareciera, era mucho más adecuado para iniciarse y que era el mejor libro financiero jamás escrito. Supongo que debieron pensar que tenía algún interés o incentivo económico o que el no llevar corbata me inhabilitaba como “aconsejador”.
Demasiado caro ese regalo que escogieron.

Para la pata de la cama…¿has probado? :rofl:

Sí, ya. Y que se hagan ricos los chinches.

Wowwwww.
Estimado Luis, sabias palabras las suyas. Evidentemente es un producto de Marketing que funciona. El agravante que yo le incluyo es que él es un producto de Marketing intencionado, o dicho en lenguaje más coloquial, él es una empresa “creada” que sabe lo que vende, como lo vende y a quien lo vende, y además como hoy me levantado en modo gurú, me atrevería a decir, que también sabe que lo que vende no se adapta a una situación real en los mercados.

Si le digo la verdad, no sé qué me produce mayor indefensión, que él sea consciente de su ineficacia, aún vendiéndolo, o que, peor aún, crea que siguiendo lo que dice o escribe se puedan conseguir los resultados que preconiza.

Un personaje recomendable de seguir en Instagram, como al carnicero turco, Philip Plain y otros frikies que por esa red pululan. En el tema deportivo acierta al intentar promover la práctica y los retos deportivos que hagan salir de la pereza a gente sedentaria.
Pero en el tema financiero, el que ha caído en sus productos o cursos se lo tienen empleado por ignorancia.

A mi lo que me repatea de este tío es que no ha tenido ni la más mínima decencia de disculparse con sus partícipes.

Es yo yo yo yo

Impresionante los motivos que da de porque le ha ido bien en el trading y mal en la sicav, y eso sí, aprovecho para vender mis cursitos

El trading lo tiene auditado…o irpf…o algo parecido?

Jajaja
Me gusta su sentido del humor

no, y aunque lo tuviera, como ex auditor te puedo asegurar que es imposible de verificar, un auditor dice que lo que le han dado es bueno, pero si no le dan toda la información…

ejemplo, tengo 4 brokers, en 3 gano y en uno pierde, sólo declaro 3 (si, pierdo las compensaciones negativas en haciendo, pero así no mancho mi trackrecord). Como un auditor va a saber eso?

Veo que por aqui la gente se chupa el dedo…pero lo justo.
Bien!

bueno igual estuvo auditada su cuenta de Ayond
https://wetrade.ayondo.com/follower/traderprofile/SocialSpanishMarket
Hasta q la cerraron tras su DD del -48

Sigue el show:

* La espina que más le duele es Duro Felguera y achaca contra la excesiva regulación de los fondos

¿Tenía su propio dinero invertido en la sicav?

En la fase inicial, sí. En la fase final, no. Tuve una inspección de Hacienda que duró 16 meses y me costó mucho dinero, y tuve que sacar mis propios ahorros de donde los tenía colocados, entre ellos la sicav. Incluso, tuve que pedir un crédito. Hasta el pasado 5 de julio, sí tuve acciones de la sicav.

Si tanto gana con el trading no entiendo es de “pedir un crédito” por una inspección de Hacienda…

Otro Miguel Bose. Lo digo por lo de seré tú amante “bandido”.

Entiendo que si le hubieran dejado invertir el 100% del capital en un sólo valor el resultado sería diferente. Viva la preservación del capital.

Yo me quedo con el titular de la entrevista y añado la coletilla que muchos estamos pensando: para no quedar de nuevo retratado.

muchos de sus ex partícipes ni locos entrarían en un fondo/SICAV gestionada por él

Es que la preservación de capital no mola. Es para flojos. Lo que de verdad atrapa es la épica, la quema de calorías, el subidón, la adrenalina a tope, el ser el más listo de la clase… Y todo ello, sobretodo, si se hace con el dinero de otros. ¿Qué más quiere uno?

Jajajajaja.

Sí, sí…no hay duda de ello.

Encima no tenía la pasta en la SICAV.