Afrontando las caídas, siguiendo con el proceso y llamando a la calma

Abrimos en diez minutos. Se están negociando primas de guerra en los seguros. La grandes navieras, MSC y Maersk, rehúsan navegar por el estrecho de Ormuz.

¿Cuánto caeremos hoy? La bolsas orientales están cayendo.

Editado: el Ibex cae más de un 2.5 % en la apertura. Repsol y el oro suben.

2 Me gusta

Ayer, pero más que nada porque tocaba llenar el depósito y no me apetecía jugármela a la ida de pelota colectiva esa de la gente de ir saqueando gasolineras al son del telediario asustaviejas.

6 Me gusta

¿Cuánto creen que durará este episodio, corrección o crisis bursátil?

• Mañana o en dos o tres días rebote y el Ibex sigue batiendo máximos históricos
  • Una semana, como el crash de los aranceles del presidente Trump
  • Un mes
  • Varios meses
  • Es el principio del fin
0 votantes
6 Me gusta

Tengo coche eléctrico :smiley:

4 Me gusta

¡Mucho miedo, pero muy poca vergüenza!

7 Me gusta

EMHO el conflicto todavía es considerado “regional” por el mercado, aunque se haya estrangulado el estrecho de Ormuz anunciado hoy, en 1973 pasaba el 80% del petróleo, hoy el 20%, y ya veremos si consiguen bloquearlo del todo.
Hoy mismo han anunciado que han bombardeado Turquía, país de la OTAN, entonces se puede generalizar el conflicto a nivel militar y geopolítico, pero como dice el dinero y los negocios tienen muy poca vergüenza, y precisamente eso está en otras latitudes.
Como siempre en las inversiones, no hacer nada :grinning_face:

13 Me gusta

Vergüenzómetro después del cierre:

3 Me gusta

En cambio, en EE. UU., al cierre, poco miedo y nada de vergüenza.

2 Me gusta

Tenemos ya tan normalizado que USA invada y/o ataque a los países que le apetezca desde hace más de 100 años que no pasa nada.

Edito: La lista es interminable

4 Me gusta

El himno de los marines de EE. UU. comienza así:

From the Halls of Montezuma to the shores of Tripoli,
We fight our country’s battles in the air, on land, and sea.

El promer verso se refiere a estas dos intervenciones:

• Halls of Montezuma: la participación de los Marines en la Guerra México-Americana (1846-1848) y específicamente la Batalla de Chapultepec.
  • Shores of Tripoli: las acciones de los Marines en la Primera Guerra de Barbary (actual Libia) a comienzos del siglo XIX.

También parece que EE. UU. está acaparando gran parte del suministro de crudo mientras que Europa es casi importador neto. Entre Noruega y el Reino Unido se extrae aproximadamente el 2,8 % de la producción mundial y las empresas europeas extraen aproximadamente el 12 % en todo el mundo

3 Me gusta