Les cuento mis experiencia afrontando las caídas, y subidas, de los últimos meses.
El pasado mes de octubre fuimos padres por primera vez, y desde el mes de febrero he combinado las labores de padre con las de peón / jefe de obras (no se lo recomiendo a ustedes) mientras reformamos nuestra casa.
¿Por que les cuento lo anterior?
En estos 7 meses he vivido circunstancias nuevas para mi, entre otras:
- Poco dormir
- Difícil establecer rutinas sanas
- No he podido atender mis finanzas personales ni leer el foro
- El ruido al que me he expuesto (TV, prensa, RRSS, ..) se ha reducido mucho
Resultado a corto plazo / preocupación:
Los dos últimos puntos anteriores me han estado añadiendo algo de ansiedad en estos meses, ya que tenía la sensación de estar perdiendo el control de mis finanzas.
¿Qué pensaba mientras tanto, con la información limitada que ha llegado?
- Debe estar cayendo una buena con todo esto de Israel, Francia, Ucrania
- Se deben estar generando muy buenas oportunidades con lo de Trump
- Se empieza ha hablar de caídas en bolsa, mantente atento por si tu cuñado dice algo y hay que dedicarle un rato
¿Y ahora qué?
Empiezo a ver la luz y voy retomando viejos hábitos, algunos de ellos no los retomaré y otros lo modificaré. Es un placer haber leído esta tarde algunos de los artículos que han dejado en el hilo Blogs, artículos y demás - nº 5550 por jvas.
En cuanto a mis finanzas, mi cartera ha subido un 3% en estos meses. Esta rentabilidad me parece extraordinaria al ponerla en función al tiempo que le he dedicado, un bill&hold puro. He visto que ha habido caídas, pero visto hacia atrás el precipicio no parece tan alto.
Pocas cosas habrá como la necesidad real de priorizar y atender necesidades de verdad para interiorizar las lecciones básicas que todos leemos y sabemos, pero que nos cuesta aplicar. La gran utilidad de, en tiempos difíciles, seguir el proceso que se estableció antes.
Realmente, han sido unos meses muy duros.
Pero además, recuerdo otra etapa de la vida en la que haya reído tanto.
Habrían sido algo más llevaderos eliminando ansiedad que me generaba el no poder dedicar parte de mi tiempo a las finanzas personales. También he detectado otras rutinas que aportan poco y consumen mucho tiempo.
Espero que se cumpla aquella teoría del entrenamiento deportivo, un estrés limitado en un tiempo corto para multiplicar los beneficios a largo plazo.
Y sobre la paternidad: poniéndolo muy simple, creo que es más fácil de lo que se cuenta.
Esta combinación de experiencias me ha hecho reflexionar sobre la “llamada a la calma” del hilo. Deseo que los años de edad que cumplimos sean directamente proporcionales a nuestra calma.