Afrontando las caídas, siguiendo con el proceso y llamando a la calma

Buscando en la red:

1. ASML
    Tasa de mercado del 80-85 %.
    Líder absoluto en la industria, especialmente en litografía de extrema ultravioleta (EUV). ASML tiene un monopolio en la tecnología EUV, clave para la fabricación de chips avanzados de 7 nm, 5 nm y 3 nm. Su liderazgo en litografía avanzada le otorga una enorme participación de mercado.
  2. Nikon
    Tasa de mercado del 10-12 %
    Principal competidor de ASML, pero se enfoca en tecnologías más antiguas de litografía basada en luz ultravioleta (UV). No tiene presencia en la litografía EUV avanzada, por lo que su mercado está limitado a procesos de fabricación de chips menos avanzados (como 14 nm y 10 nm).
  3. Canon
    Tasa de mercado del 3-5%
    Competidor en litografía UV, pero su participación es pequeña y no cuenta con tecnología EUV. Canon fabrica equipos para procesos de litografía de chips menos avanzados, lo que le da una participación limitada en el mercado global.
  4. SMEE (Shanghai Micro Electronics Equipment)
    Tasa de mercado inferior al 1 %
    Competidor emergente en el mercado de litografía, especialmente en China. SMEE aún no tiene la capacidad para competir con ASML en litografía avanzada, especialmente en EUV. Su tecnología está orientada a procesos de fabricación de chips menos avanzados.

.

5 Me gusta
  1. TSMC
    Tasa de mercado del 55-60%
    Líder absoluto en fabricación de semiconductores avanzados (5 nm, 7 nm, 3 nm), con clientes como Apple y Nvidia.
  2. Samsung Electronics
    Tasa de mercado del 15-18%
    Segundo mayor competidor, con capacidad para 5 nm y 7 nm, pero también fabrica chips para sus propios productos.
  3. GlobalFoundries
    Tasa de mercado del 7-9%
    Enfocada en procesos más antiguos (14 nm y superiores), no compite en procesos avanzados.
  4. Intel
    Tasa de mercado del 2-4%
    Ha comenzado a ofrecer servicios de fabricación por contrato, pero aún está en desarrollo en procesos avanzados.
  5. UMC
    Tasa de mercado del 5-6%
    Fabricante de semiconductores con foco en tecnologías más antiguas (28 nm, 14 nm).
  6. SMIC
    Tasa de mercado del 5-6%
    Principal fabricante en China, pero limitado por sanciones comerciales y sin capacidad en procesos avanzados.
2 Me gusta
3 Me gusta

Apple +20 el lunes…y Samsung otro parecido

5 Me gusta

parece que ya salimos del extreme fear, chavales, hasta la próxima

9 Me gusta

Ni tenemos vergüenza ni la conocemos.

4 Me gusta

Manual de Resistencia, del Ibex35

3 Me gusta

Otro éxito de Pedro cuya incansable labor de pedagogía está ya alcanzando hasta a los mercados. En breve lo corroborará Tezanos con su proverbial independencia y objetividad.

4 Me gusta

“hablé con Berezin, que reside en Montreal, sobre cómo Wall Street se había equivocado tanto con Trump. Me dijo que muchos inversores que se enorgullecen de su inteligencia son, de hecho, meras criaturas de rebaño. “Todos estos prejuicios cognitivos a los que están sujetos los inversores minoristas aficionados, los profesionales de Wall Street están, en todo caso, aún más sujetos a ellos porque tienen un riesgo profesional asociado al hecho de ir en contra de la tendencia”, dijo.”

“Estamos entrando en el gobierno más procrecimiento, proempresa y proestadounidense que he visto en mi vida adulta”, se jactó en diciembre el gestor de fondos de alto riesgo Bill Ackman.

10 Me gusta