Me falta una última opción de no tengo ni las más p… idea de que va a pasar en los próximos días/semanas/meses
No obstante me la juego a una de las opciones que hay en la encuesta, aún sabiendo que me equivocaré.
Me falta una última opción de no tengo ni las más p… idea de que va a pasar en los próximos días/semanas/meses
No obstante me la juego a una de las opciones que hay en la encuesta, aún sabiendo que me equivocaré.
Me pasa algo parecido con mi señora. Estamos pendientes de la fecha de la notaría para finiquitar la venta de un piso de la que es copropietaria. Y me ha dicho que me encargue de invertir el dinero que le va a llegar .
El bueno de Charlie siempre viene bien en los días de pánico:
https://x.com/charliebilello/status/1908557863473021368
https://x.com/charliebilello/status/1908546110190199146
El único problema es que se lo he pillado a Estebaranz de su vídeo emitido hoy sobre los aranceles y el pánico bursátil de las últimas dos sesiones. Y ya sabemos bien por aquí que el astuto de Alejandro sabe ser oportunista y vender ilusiones cuando la gente está necesitada de ellas.
Suscríbase a la niusletter del Sr. Bilello o téngalo en seguimiento en Twitter. La perspectiva que da es fenomenal. Eso sí, a ver si en algun momento vuelve a tener que actualizar la tabla los máximos en el SP500, pero me da q igual queda algún tiempo.
EDITO: he entrado en youtube y me ha salido el video en portada. El chaval con el polo azul, que no se diga que no hay que ser positivos en la vida.
Algo positivo de los tiempos de marejada, oportunidades potenciales aparte, es que noto que se entra más al foro, probablemente por comentar el estado presente y futuro de la mar, y de paso se dinamizan otros tantos hilos que tenemos por el foro, y que tratan otros temas, más o menos relacionados.
Así que nada, encantado de leerles más por aquí
Yo me inclino por esta:
O Durarán lo que Trump quiera..
Los futuros del SP abren cayendo con fuerza (-5%) y el Dax aún peor, esta semana puede ser igual de volátil que la anterior, un “se baja por el ascensor” en toda regla
Con el fin de tener una orientacion previa a la apertura de mercados,
¿ Puede indicar una pagina fiable para acceder a los futuros a corto plazo del S&P 500, MSCI WORLD ?
Del MSCI World no sé, pero para el S&P esta creo que vale:
A no ser que la quiera vd en cuasi tiempo real, en cuyo caso me figuro que si utiliza vd algún broker como Degiro o IB, y si tiene vd los permisos contratados, podrán darle el minuto y rtdo.
https://www.incognoscible.org/ de nada
Un ejercicio interesante de hacer estos días. Calculen su % de caída. Hagan una extrapolación de ese % a una cartera digamos de unos 100000 euros, para calcular su valor absoluto. Y luego digan a alguno de esos a los que querían convencer de empezar a invertir hace unos meses que su cartera está perdiendo ese dinero. A ver con que cara los miran.
Un ejercicio que en realidad también se puede hacer cuando el mercado sube, pero ya saben que una cosa es la teoría y otra la práctica.
Eso no significa que invertir sea mala idea, lo que significa es que el hecho que nosotros tengamos cierta capacidad de asumir ciertas cosas, no significa que todo el mundo tenga esa misma capacidad o pueda lograrla.
Lo curioso es que en mi entorno, incluso estando ligeramente en positivo en el año o en ligeras pérdidas, lo que influye en el nerviosismo son las formas, al fin y al cabo si en los primeros tres meses del año las inversiones se hubiesen mantenido planas nadie se llevaría las manos a la cabeza, pero como iban bien y de golpe todo se ha esfumado, pues psicológicamente afecta mucho más.
En cualquier caso como lo que ven es que están cayéndoles mucho negocios en su mayoría bastante defensivos, y que tampoco tienen mucho que ver con Estados Unidos en sus ventas, o si lo tienen también se abastecen allí, tipo tabaco, café, arroz, pasta, etc., con venta mayormente en Europa y Asia, pues sin que yo les diga nada están haciendo más aportaciones (también está esa mística de que las ganancias extraordinarias se hacen históricamente en momentos extraordinarios).
Otro asunto claro, es cuánto duren las caídas, y si se agravan más o no. No es lo mismo una semana de caídas que dos años claro, cara a mantener frío el ánimo.
¡A ver!
Reunión de urgencia la FED hoy, ¿para bajar tipos de interes?
Pero deberíamos mostrar el rdto. de nuestra cartera en esta semana, desde principio de año, en un año… Así damos una impresión mejor del rendimento y del riesgo.
pues no sé que harán, pero el mercado, desde luego, no está descontando una bajada, sube por encima del 3% la rentabilidad del bono USA 10 años ahora mismo.
Entiendo que la volatilidad es inherente a la renta variable, pero hace un rato he visto en directo al sp500 pegar un petardazo para arriba de casi un 6% en 8 minutos, y luego para abajo de nuevo.
Cosas veredes, Sancho…
Doy fe.
Parecía que estaba viendo una shitcoin o un meme stock.
Yo me he despertado hoy, he abierto mi app móvil IB y mi cartera marcaba una caída del 36% desde sus máximos; alcanzados hace una semana y media, por cierto. En un momento de la jornada parece que la cosa se animaba, y he llegado a estar a -21% desde máximos. Escasos dos minutos después de ver tal recuperación he vuelto a mirar y mi cartera estaba en -30%. Eso era una bola de pinball.