Afrontando las caídas, siguiendo con el proceso y llamando a la calma

Señores, volvemos a zona de extreme fear

11 Me gusta

Niveles de noviembre 2020 obviando el efecto divisa. El año del covid. Casi dos años lamentando no haber metido algo entonces (si bien ese dinero respaldaba mi cartera de opciones, que también lo hizo muy bien), no voy a ponerme muy exquisito ahora.

Tampoco me quedan muchos cartuchos como para dar un pelotazo con ello en cualquier caso.

1 me gusta

Si le sale la jugada propongo que los 3 mosqueteros le dediquen un episodio del podcast.

8 Me gusta

Suena a póker antológico :clubs:.
Le acabe saliendo toda la jugada o no, lo que cuenta que ya ha logrado, sin conocer los detalles, me parece de un timing extraordinario.

3 Me gusta

Si repite esa operacion en 2 ciclos mas le cambiamos el nombre a Fregonetero Druckenmiller

Enhorabuena

4 Me gusta

14 Me gusta

La jugada ha sido cosecha propia o se la ha copiado a Harnett (Bank of America)? Tiene mi total admiración igualmente, simple curiosidad

3 Me gusta

gracias por las respuestas…me he podido reir un rato con lo del podcast y lo de Druckenmiller :rofl: :rofl:
Realmente creo que ha sido sobretodo suerte, miedo a lo que veía llegar y reflexionar mucho con lo que oía a Cárpatos, Pablo Gil y Juan A Beño…realmente les estoy muy agradecido.
Lo que no quita que en el rebote tras los minimos de junio cada vez me veía más cara de tonto…pero soy cabezota, afortunadamente-
La idea es copiada descaradamente a Harnett (Bank of America). Pero no creo que me atreva a ir con todo…creo que me guardaré una última bala…que para ganarlas con la paquetería se suda mucho :sweat_smile:
Pero insisto, mayormente suerte y “cagaleras”. Un abrazo a todos

12 Me gusta

Vayan sacando la billetera señores

6 Me gusta

Para que vean la suerte que he tenido, les cuento la jugada justo anterior a lo que estamos comentando. Como buen principiante cegado por las rentabilidades pasadas y tras tocar bastantes palos (indexación, baelo) mi cartera estaba centrada en lo que estaba más de moda: puro crecimiento (fundsmith, seilern, robeco consumer trend, morgan stanley global oportunity y la refulgente estrella del baillie gifford long term) Que gracias a lo que iba aprendiendo , sobre todo aquí, roté completamente a una cartera mucho más defensiva basada en dividendos, value, salud (con fondos como el bl-dividend, robeco bp premium, magallanes european, blackrock healthscience, fidelity asian smaller, guinness income) justo cuando empezaba la escabechina “growth” con lo que pude traspasar la mayoría de las plusvalias logradas y aprovechar la subida “value”. Y esto era lo que tenía y se defendió bastante bien al principio de año, pero me temía que no iba a haber ningún sitio donde esconderse y antes de perder más decidí salirme a monetarios y posteriormente jugarme la mayor parte de las plusvalías contra el sp500. Vamos, una flor en el culo :joy:

15 Me gusta

Está Vd. a punto de ser nombrado influencer de fintwit🤣

8 Me gusta

no sé, con unos tatuajes y varios piercings, lo mismo vendía algún curso… :joy: :joy:

11 Me gusta

Mis respetos @fregonetero, es ud un crack del timing. Enhorabuena y espero que utilice su preciada liquidez con sabiduría y que vaya publicando por aquí sus próximos movimientos.

5 Me gusta

Pues Michael Harnett dice que el suelo está entre 3600 - 3000, un rango amplio en el que empezar a comprar a medida que vaya bajando y alrededor de 3300 compras ya muy agresivas de cara al medio largo / plazo.
En cualquier caso, no creo q siga corto desde los 4300 como anunció, debe de haber hecho ya caja y andará a la espera de esos niveles en liquidez.
Si usted afina todavía más que él y acertó la rotación del growth al value, la va a sacar del estadio.
Enhorabuena, y quedo a la espera para entrar en el fregonetero hedge fund

5 Me gusta

La inversión de la curva de tipos es una llamada de atención ante la inminente entrada en recesión, motivada por el alza de los tipos de interés. “La curva se está aplanando más y el escenario de endurecimiento es un riesgo mayor tras los datos de inflación”, ha explicado John Madziyire, gestor de carteras de Vanguard.

:rofl::rofl: ya le digo, yo cierro medio corto en 3580 (es un poco de coña ya puestos ) y espero con la otra mitad los 3300. Y si sigue cayendo pues a comprar …que la avaricia rompe el saco. y cubriendo divisa con la mitad de la cartera al menos, que ahora el dólar sube por ser el único refugio, pero cuando escampe supongo que empezara a bajar algo y las carteras en euros pueden perder parte de lo ganado en la caída. Ya ve usted que estoy crecido y me atrevo hasta con adivinar el cambio de divisas​:joy::joy::joy:
Por cierto a este ritmo me toca cerrar la mitad el lunes.
pd: hasta con la moneda del etf inverso he tenido suerte ya que a la caida del índice le suma la revalorización del dólar. No me veo en otro asi en mi vida🥳

7 Me gusta

Estar un 40% corto en el S&P500 con una cantidad patrimonial ya significativa, es de esos riesgos que, aun en el caso de terminar acertando, prefiero no tomar.

Que se lo digan a los que invirtieron casi de inicio, o de inicio, en la SSS. Unos primeros meses muy buenos, pareciendo el gestor ser capaz de generar valor de la nada, y luego las consecuencias de estar tomando unos riesgos bastante mas complicados de gestionar de lo que sugerían los primeros meses.

Como ya he comentado otras veces, acertar tomando riesgos que no se saben manejar, no tengo claro que a la larga, sea buena suerte o mala.

33 Me gusta

Creo que el problema en estar cortos es que se puede pensar que es la inversa de estar largos; y lo es, pero, en las inversiones, tiene consecuencias dramáticas. Ante todo, hay que acertar en el timing. En una posición larga, como suele decir Francisco García Paramés, el tiempo juega a tu favor (es decir, que si no te has equivocado, tarde o temprano el mercado reconocerá el valor intrínseco de tu inversión, y en mayor medida cuanto más tarde en hacerlo, ya que el desfase precio valor tenderá a subir); en cambio, en las posiciones cortas, el tiempo juega en tu contra: puedes acertar en el sentido del movimiento, pero si el mercado no baja o sigue subiendo, vas a acumular importantes pérdidas, que se amplifican por el apalancamiento habitual en este tipo de apuestas y por el tiempo transcurrido.

En resumen, es mucho más difícil gestionar posiciones cortas que largas. Los efectos no son simétricos.

28 Me gusta

Y más aún cuando uno se pone corto en un activo que, gracias a su creación de valor (generación de caja y crecimiento), cada año vale más.
Cada día que pasa más riesgo de palmar hasta la camisa.

7 Me gusta

Me quedo con lo de “cantidad patrimonial significativa”. Los cortos tampoco entran en mi estrategia, y mira que tengo en cuenta a Harnett. Mis “cortos” fueron mover de True Capital a Baelo para ahora volverlo a rotar en los niveles antes comentados (si se dieran, claro).
Esto con un 10% de la cartera familiar, el core value (AZ, Horos, Magallanes) no se toca, llueva o truene.
Prevalece el clásico, time in the market al market timing.
Otra cosa es para aportar, que ahí sí que procuro cargar cuando la cosa anda nerviosa, lo cual no deja de ser otra forma de tratar de hacer market timing … perdonen la chapa, ando pensando en voz alta durante el desayuno

12 Me gusta