Afrontando las caídas, siguiendo con el proceso y llamando a la calma

Me identifico con sus palabras @Sir_Arthur, continué mi plan de fondos y aproveche para comprar o ampliar compañías en mi holding.

Los meses que voy liado y no me da tiempo, aprovecho las aportaciones de los foreros para ir tirando. Reconozco que no forma parte de la estrategia de seguimiento de fondos que me impuse, pero me sirve para detectar alertas hasta que le pueda dedicar tiempo. Una vez hecho los deberes de elegir, no me influye saltarme algún mes el seguimiento.
Saludos

5 Me gusta

Bendito lugar es MasDividendos y concretamente hilos como este de @camacho113 para recordar que hay que mantenerse fiel a las convicciones y alejarse del ruido de mercado.

Como reflexión, traigo un recorte del Expansión del 31 de Octubre. Ya saben, dos días antes de que empezara el mejor mes de la historia del Ibex 35.

Que tengan Feliz domingo.

11 Me gusta

Yo aún recuerdo un “Chart de Hódar” diciendo que Telefónica a 7 era un claro mantener y si corregía a 6.8 era una compra clarísima. Y no hace ni dos años de eso.

3 Me gusta

Lo mismo decían a 30 , allá por el 2.000 …

2 Me gusta

Muy top esto!
La prensa y sus predicciones!

12 Me gusta

Su pregunta @camacho113 , como muchas cosas buenas de este foro, ayudan a reflexionar y a conocernos mejor, al responderla veo que actúo algo diferente a lo yo mismo pensaba, ni para bien ni para mal, diferente.

Me puedo autojustificar diciendo que este año he aprendido, he tenido la opción de contratar nuevos productos antes inalcanzables, he puesto en valor mi intención de invertir al 100%, etc. pero al final he actuado y mucho, no me arrepiento, ya no me puedo etiquetar como pasivo e impasible con mis fondos, pero ¿y que? lo he hecho convencido y tiramos para adelante.

Mini resumen 2020:

  • Venda algunas posiciones mas antiguas (2015-16), con compensación de plusvalías y minusvalías, montante reinvertido en abril-mayo-junio.

  • Traspaso mixto(alguno mediante traspaso y alguno compra-venta) de indexa a fondos vanguard/ishares de myinvestor en pleno lio bursátil, principios de abril, los de traspaso algún dia bueno y alguno malo se han perdiendo en vuelo, es lo que tiene.

  • Compra Airbus (no sale en cartera), única acción incorporada desde hace tiempo, antes de 2015 solo tenia acciones y de las malas.

En resumen un año movido y del que por lo menos creo que he aprendido, ahora miro el global y me planteo cambios según tengo la distribución de activos, no según este va mal por este va bien, o eso me digo yo hasta una nueva pregunta que me haga revisar mi actuación.

Un saludo y seguimos aprendiendo.

16 Me gusta

Buenos días,

Comparto un nuevo recorte de hoy, porque no salgo de mi asombro:

Hay muchos indicadores de Pánico/Euforia, pero pensaba que la prensa económica podía estar a otro nivel. Me equivocaba, será por mi corta edad. Todo ello sin entrar en que un tercio del artículo es sobre política en lugar de bolsa.

Ver para creer, ¡que tengan buen fin de semana! :smiley:

7 Me gusta

Este tío no suele fallar, corrección a la vista.

5 Me gusta

Creo que en esto casi todos nos hemos equivocado y nos seguiremos equivocando. El ruido del que se habla a veces del mercado no es algo externo a nosotros como grupo sinó que todos contribuímos a ello de forma notable.

El hecho que se confunda inversión con política o temas más relacionados con la política también suele ser una constante. Es evidente que influye pero creo que nos dejamos llevar demasiado al terreno ideológico en cuestiones donde uno debería dejar más de lado según que tipo de sentimientos si es que quiere hacer un análisis algo más objetivo.

11 Me gusta

Máximos de avaricia:

(Fuente: https://thumbs.dreamstime.com/b/caminante-que-se-sienta-encima-de-la-montaña-goza-en-vista-del-soporte-niebla-99946641.jpg).

5 Me gusta

Parece que vienen de nuevo curvas en la carretera señores!

13 Me gusta

Yo lo llamo “rebajas”.

3 Me gusta

Puede, pero tampoco a bajado tanto, los americanos están a niveles de inicio de mes, y en enero algunos activos/carteras ya habían hecho el año, tambien paso en agosto, octubre, incluso a finales de enero(el vix tambien hizo algo parecido)…¿Esta vez es diferente?

Y el vix:

6 Me gusta

Ha bajado (o ajustado) Asia. Hoy sí que ha pegado un sopapillo USA. Y el value desatado, me ha parecido ver. Hay que tratar de aprovechar la volatilidad, cada uno con su proceso. A mí me están viniendo bien estas correcciones, que acabo de deshacerme (reembolso) del roboadvisor y lo estoy trasladando a fondos. Aunque sea un 1-2%, ya es algo, sumado a la comisión será un cacho con los años.

5 Me gusta

Es de esos dias que si tienes un traspaso volando te alegra un montón! Creo recordar que tenia usted el roboadvisor de openbank, buena suerte con la nueva cartera!

2 Me gusta

Sí, el de Openbank. He ido reembolsando poco a poco en febrero (para comprobar los tiempos, no quería hacer market timing) y la parte gorda (algo más de la mitad) se vendió a VL del pasado jueves 18. Pasando a fondos equivalentes indexados, algo de gestión activa en Asia, value patrio (con este siempre me pasa al revés, busco la caída y sube) y Adarve. Y todavía me queda una pequeña parte para reinvertir, más todo lo que estaba en RF en el robot. Si cae más, pues habré tenido un pequeño golpe de suerte, no buscado.

3 Me gusta

Tranquilidad, señores . Sigue sin existir alternativa a la renta variable. Las oscilaciones son ruido y , en mi opinión, no deben de ser motivo de apretar ninguna tecla … , más bien, de incrementar posiciones .

5 Me gusta

La única tecla que hay que tocar es la de comprar. Aclaro que he reembolsado el roboadvisor por entender que es un producto que ya no me merece la pena por las comisiones y estoy trasladando lo que tenía en ese vehículo a fondos por mi cuenta.

2 Me gusta

A mí también me ha pillado con la pequeña posición que tenía en el roboadvisor volando. Pero no me parece pronunciada la caída como para aumentar posición ni para abrir en lo que estoy vigilando, así que a la espera de que corrija más y mientras tanto las aportaciones periódicas.

1 me gusta

¿Dónde estaban ustedes en marzo? :smiley:

A ver si después de haber soportado un -30% va a quitarnos el sueño un -3%

20 Me gusta