Afrontando las caídas, siguiendo con el proceso y llamando a la calma

No suelo seguir mucho a Rallo pero cuando comenta cosas prácticas de los mercados, siempre termino con la sensación que no es mucho de invertir en Renta Variable.

En este caso hablar de miedo me parece una exageración considerable, al menos de momento.

De hecho, como he comentado otras veces, en mi opinión, hasta que no ronda una caída el 15% global, yo ni lo calificaría como otra cosa que volatilidad.
Y de hecho si alguien no sigue los mercados a diario, como es el caso de @AlanTuring igual si mira las cotizaciones después de varios meses sin hacerlo se encuentra con la sorpresa que después de anunciar caídas, va por encima del final del año pasado.

No recuerdo si fue en este podcast Podcast +D episodio 108. (Incluye espacio con Fabala) , que @arturop hacía una de sus tradicionales reflexiones profundas donde precisamente comentaba como nos condiciona el ruido y nuestra exposición a él.
Y ruído no siempre son argumentos sin sentido, que al final es uno fácil de eliminar. A veces son argumentos con mucho sentido pero que nos condicionan excesivamente respecto a otras consideraciones que van en otra línea , que también tienen su sentido y que igual son más acordes con nuestra forma de plantear las inversiones.

36 Me gusta