Podcast +D episodio 108. (Incluye espacio con Fabala)

Abrimos hilo para el siguiente Podcast.

Pueden plantear las preguntas, temas etc… por aquí.

Nota: Hemos pensado en traer a @Fabala para poder comentar con el su nueva formación en +D.

Si les parece pueden añadir preguntas directamente para el.

21 Me gusta

Buenas tardes a todos…
Pues comienzo con una pregunta financiero-filosófica … sobre la gestión de la complejidad en el proceso de inversión que lleva cada uno de los miembros de esta comunidad.
El tiempo de todos es valioso, quizás lo más valioso que tenemos … cómo encuentran el equilibrio entre el número de acciones, fondos, pasivos o activos, a seguir, el número de brokers a usar, el número de bancos cuyos depósitos contratar …
Tras años de seguir el mayor número de estrategias posibles … indexado, activo, depósitos, buscando ahorrar “la pela” … creo que el tiempo que dedico al seguimiiento de todo esto no se ve recompensado con un interés conseguido mayor… como navegan ustedes este mar de complejidad?
Muchas gracias por su tiempo y disculpen lo abstracto de esta pregunta :smile: seguro que todos podemos aprender de todos

20 Me gusta

Vida pasiva (y pirata): MSCI World vs SP500 vs BRK + PSC (Pershing Square Capital… vamos Buffett + Ackam)? ¿Elegimos uno, varios o todos? Es para los que no queremos pensar (bueno, para que ya nos hacen tener que pensar en casa :rofl: )

11 Me gusta

Añadimos esto que esperamos les guste, seguro que será bien interesante.

14 Me gusta

Estaré encantado de contestar a las preguntas que surjan, aunque no estén relacionadas con la formación

13 Me gusta

Le agradezco su amplitud de miras.

¿Opina Ud. como yo que, en cuestiones de mortadela, el reconocidísimo fiambre de Bolonia es, en equivalencia, lo que el jamón ibérico 100% bellota al resto de jamones?

Se lo comento por un próximo juicio por difamación, comparezco como acusado, que ha interpuesto un tercero muy ofendido, quien comentó que el chóped era idéntico a la mortadela.

Le contesté que esa opinión se sustenta en dos motivos: el primero, su clara estupidez; el segundo, que no había probado la de Bolonia.

En función a su respuesta, sustentaré mi defensa en que no fue un insulto sino un diagnóstico y al hecho que obvié su palurdez, uno no puede morirse sin visitar esa ciudad y zamparse un panino de mortadela.

Mi experiencia en estas lides me señala un alto grado de prosperabilidad en mi posición.

17 Me gusta

A expensas del significado jurídico, que desconozco, me gustaría dirigir su atención sobre el hecho de que el que sea insulto sólo depende de la interpretación que haga su interlocutor. Como indica la RAE https://dle.rae.es/insultar

image

Lo digo para que vaya preparando su defensa porque no está bajo su control si su interlocutor es un ofendidito, yo en este caso no doy un duro por Vd.

Espero que sobreviva a la indemnización.

15 Me gusta

Casi todo el DRAE está mal redactado. En mi defensa me remito a las anteriores declaraciones de Homer Simpson…

7 Me gusta

Buenas, siempre es buena noticia saber que hay un nuevo episodio a la vuelta de la esquina.

Me gustaría que comentaran cómo hacen, o como harían, para despertar esta chispa de pasión y curiosidad por el mundo de la inversión y la libertad financiera (relación entre tiempo, dinero, libertad, etcétera) a sus hijos pequeños o ya adolescentes sin caer, no sé si les ha pasado, en el error de ser demasiado plasta y obtener el efecto opuesto.
No me refiero a aleccionar tipo esto es “así o asá”, sino algo que les haga un “clic” en la cabeza para despertarles la motivación interior de seguir indagando y encontrando por su cuenta el camino.

No sé si alguien tiene experiencia o conoce algún recurso para lograr tal efecto.

Muchas gracias a todos y enhorabuena por lo que están haciendo.

13 Me gusta

Como despertar la motivacion interior : SKIN IN THE GAME.

Darles una cantidad de dinero " relevante para ellos" , solo para invertirla, ofreciendoles diferentes activos para distribuirla.

2 Me gusta

No quiero desvirtuar el hilo, aquí la estrella es Fabala.

Comprenderán que no lo baso todo en la sabiduría, de esa tengo poca. Me he informado que su Señoría, el que ventilará el asunto, tiene un hijo casado con la hija de Nicoletta Negrini.

Este asunto no se puede perder.

6 Me gusta