Afrontando las caídas, siguiendo con el proceso y llamando a la calma

Me he leído completamente el hilo y ver como argumentaron ustedes durante aquella crisis y posteriormente, cuando a toro pasado, vieron que sus decisiones pasadas fueron o no acertadas es, para mi, oro puro para interiorizar y afrontar la corrección actual y el (posible?) mercado bajista.

Aunque me gustaría aclarar que la crisis geopolítica y financiera actual no tiene nada que ver con la crisis financiera relacionada con el Covid de hace dos años y todo se debe poner en contexto.

Seguir el plan previsto como inversor creo que es fundamental. En mi caso, y como apunté en mi post Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones - nº 1410 por Robert.H ,aprovecharé la corrección para empezar la Sub-cartera 2 para mis hijos con el fondo Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc que, al no tener empresas armamentísticas, ha bajado (y puede bajar) más que un indexado al MSCI World .

Puede que compre caro (si la corrección es mayor) pero lo compraré 100% convencido. Es verdad que esta compra supone menos de un 5% del patrimonio y puede que ayude en mi convencimiento.

1 me gusta