Affinium Internacional FI - Hilo oficial

Yo no tengo ni idea, pero me llama la atención que no se mueva, quiero decir, que en los ultimos meses, lo que yo veo en los movimientos es que esta plano.

4 Me gusta

Comprender la complejidad de los procesos en los botijos de última generación no está al alcance de cualquiera.
Fuera de coñas, todo el asunto me provoca una enorme melancolía. Curiosamente estoy leyendo, muy enganchado, " La trampa de la inteligencia"de David Robson, que intenta responder a la cuestión de porqué la gente inteligente hace tonterías. Creo que viene que ni pintado.

8 Me gusta

Yo creo que el resultado del fondo lo intuía desde el principio (se que aún esta por demostrar, queda mucho futuro). En base a las explicaciones de sus gestores (por cierto, se sabe algo de Marcos? no dice ni “mu”) habia ciertas cosas que me chirriaban demasiado. Y, por ahora, el fondo está siendo (bajo mi opinión) una auténtica castaña. Pero bueno, tenemos detras a un físico y a un experto en finanzas quant.

4 Me gusta

Es cierto que le cogió el covid y una guerra., pero es que yo lo tengo en - 22% ± hace meses yo creo y eso me llama la antencion bastante

4 Me gusta

A 31/12 estaba así:


5 Me gusta

Pues parece que ni mantiene proporciones.
Mucho derivado en bono USA 5 años,algo de índices y oro y mucho repo.

Cartera extraña, creo que ahí dentro está pasando algo que de momento no cuentan…o esperan un debacle bursátil refugiados en los bonos.

En cualquier caso no me extrañaría que el fondo terminase por desaparecer.

5 Me gusta

Cuidado que los futuros suelen ser en mucho caso vehículos apalancados, con lo cual para tener unas determinadas proporciones, no hace falta tener dichas proporciones en futuros del tipo que toque. Con tener una proporción mucho más baja en el futuro y dejar el resto en liquidez, se consigue efecto parecido.

11 Me gusta

Le saltó el stop loss y se puso en cash creo haber oído comentar.

7 Me gusta

Yo he oído de la Smart Social Sicav que le saltó lo Stop Profit habiendo recuperado una fracción de lo que había perdido y se ha puesto en liquidez por se a caso.

14 Me gusta

El fondo está a punto de cumplir los dos años , con lo que salió un año después de la crisis COVID19


Affinium vs indices: MSCI WORLD, indexado al mismo divisa cubierta (por ver efecto divisa) y 50RF/50RV

8 Me gusta

Mantienen aprox 25% de la cartera en futuros bonos USA a 5 años pero apalancado x4 (según ellos eso es similar a bonos a 20 años)
Y el resto más o menos a partes iguales en futuros oro, REITS USA y RV global (bueno, la RV es en parte ETF pero la mayoría son futuros).
Los repos serán para garantía de los futuros

9 Me gusta

Tiene usted razón, tanto cash es la contraparte de los futuros.

Gracias por sacarme del error.

4 Me gusta

Nadie dijo que el botijo tenía que ser de barro. Lo mismo se trata de un botijo cuántico tetradimensional.

12 Me gusta

Gracias @Manolok el tiempo en mi cabez pasa de otra forma :slight_smile:

3 Me gusta

Comparando con otros mixtos populares

10 Me gusta

Claro está, a falta de gráfica, tendrá mayor potencial (como no puede ser de otra manera).

3 Me gusta

buenas, en referencia a la inversión en futuros, trasteando con los precios a distintos vencimientos me doy cuenta de que hay diferencias que considero altas, alrededor de 1% de un futuro del vencimiento más cercano al del siguiente vencimiento, por lo que hacer rollover sale un poco caro, supongo que esto es debido a la alta inflación. Invertir el cash en bonos de corto plazo da una rentabilidad alrededor del 2,5% anual, que creo que es insuficiente para cubrir la pérdida de los rollover. En estas circunstancias ¿no sería mejor invertir en las acciones diréctamente en vez de en futuros?

2 Me gusta

Esto lo comentó @IcariaCapital en su día en el antiguo Hilo del fondo que no es posible vía futuros obtener el retorno puro del subyacente.

Aquí en los siguientes comentarios :point_down:

5 Me gusta

sí,eso más o menos lo tengo claro, pero es que el salto de un futuro a otro ha aumentado bastante, hace un año o así no era tan alto, me imagino que será porque, por inflación, se descuenta una subida fuerte

1 me gusta

Tal y como indicó el gestor en su momento, son temas complejos. :nerd_face:

7 Me gusta