Affinium Internacional FI - Hilo oficial

The third rule is the most important.

5 Me gusta

Exactly @camacho113 un gestor de fondos (a fund manager) never talks to idiots, rather only maintains a clear mind and figures out asymmetries. Totally agree with you. Well done!

Anybody who reads and believes the nonsense written by the various personalities here should never invest, never. The most basic concepts in finance are totally lacking and the subsequent financial education the readers are receiving is wholly useless and dangerous. We do not want those people as clients. Thank you and have a very good evening.

1 me gusta

I also agree, very wise words, in fact, I can think of only one thing worse than talking to an idiot, to create a user with a false identity in a forum to talk to that idiot :see_no_evil:.

25 Me gusta

“Todo aquel que lea los sinsentidos de las numerosas personalidades que escriben aquí no debería invertir”

Vallekas/Gran Bretaña

9 Me gusta

El idiota está limitado por su orgullo… Las cosas tienen siempre que hacerse a su manera. Esto vale también para la persona mentirosa o que hace mal las cosas: siempre intenta justificarse. Una persona con una vida espiritual intensa es humilde. Acepta lo que los demás le dicen, sus críticas e ideas, y trabaja con ellos.

Michael Lewis

19 Me gusta

Lo que ganaría el próximo encuentro de +D si se pudiera conseguir que el jubilado ballekano protagonizara el fin de fiesta.
Ahí lo dejo.

9 Me gusta

Pura curiosidad, veo que sabe que “a fund manager” es “un gestor de activos”, ¿el resto lo sabría traducir? Es que me parece curioso que solo ponga esa parte en castellano. Es pura curiosidad, yo lo he entendido (maybe because I’m an idiot).

1 me gusta

Affinium public relationships is a clusterfuck beyond belief.

Un par de cosas:

  • La primera es que según @Affinium no debería invertir, nunca :crazy_face:. Esperemos que los jubilados británicos Vallekanos se equivoquen, si no, estoy jodido.
  • La segunda es que claramente esto aspira al mejor comentario no-financiero del año:

Y más allá de todo lo anterior, y después de haber sido testigos del nacimiento del fondo, de cómo se ha desarrollado, su política de comunicación, evolución… Visto desde fuera, todo esto es un aprendizaje valioso para ver cómo no hacer según qué cosas y darte cuenta de que, la reputación obtenida se puede esfumar en un visto y no visto. Tengo curiosidad de saber que pensará el pobre @Inversobrio el día que vea todo lo que está haciendo su socio, si es que no lo sabe.

The show must go on! (temazo)

4 Me gusta

ello recuerda mí gracioso meme señor Rabois:

It includes stock-based expenses, which are fake
Absolutely not, that’s stupid

:clown_face:

2 Me gusta

Y yo que los primero videos de inversión que me hicieron click en la cabeza fueron los de inversobrio y los que me lanzaron a invertir… Yo creo que no debe estar al corriente de esto ( creo que más bien es un espero)

3 Me gusta

Lo estaba viendo “de” venir.

En el fondo a todos nos gusta un poquito el salseo. Se reconoce y no pasa nada. Es entretenido.

Por otra parte, entrarle al trapo a este señor es un poco como echarle agua a un Gremlin. Poco recomendable.

10 Me gusta

“And who says one user, says two or three or four”

3 Me gusta

Sorry, I got lost on the net and since we talk about futures here I would like to ask where a future on the CHIN-PENG 45,000 index that I bought the other day and that I can’t find now can be.

I have searched the futures index on the WANG CHUNG 700 but it does not appear, which worries me a lot, because the latter is the reverse of the previous index on the underlying to which I am leveraged.

Do you think that if I ask Mr. San Chin Chong he will be able to clarify something for me?

18 Me gusta

No sé si funciona de manera correcta el conversor de divisas de Morningstar, pero en teoría si pasamos Affinium a dólares para comprarlo realmente contra el S&P 500 desde inicio, me sale así:

Si cogemos el S&P 500 desde que el fondo inició, ha tenido únicamente un -5% en dólares:

En cambio Affinium desde inicio, denominado en moneda de dólares, ha tenido un -35%.

5 Me gusta

Talking about idiots, how could I call a fund manager who creates fake profiles in online forums acting as if he was a private investor to create the fake feeling on people that his mutual fund is interesting, but instead he creates uncertainty about his product and puts everyone against it, and after doing that several times, he answers with the institutional mutual fund account by mistake acting as if he was one of those “private investors” and proves to everyone what we were thinking?

3 Me gusta

Hola.

Me ha dejado de funcionar el calculo de VL de Affinum en Google Shets.
=SUSTITUIR(SUSTITUIR(importxml(CONCATENAR(“Equities, ETF and Funds prices, indices and stock quotes - FT.com ES0106072004”;“:EUR”);“//span[@class=‘mod-ui-data-list__value’][1]”);“,”;“.”);“.”;“”)/100

o

=SPLIT(EXTRAE(IMPORTXML(“https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0106072004";“(//span[@class=‘floatright’])[6]”);1;50);"EUR”)

Alguién sabrá cual es el motivo?

Gracias

2 Me gusta

Muchas veces “se va la olla” en algunos import dependiendo de las fuentes:

A mi como segunda alternativa me vale también:

=VALUE(MID(importXml(CONCATENATE(“http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=”;F000016K5L); “(//td[@class=‘line text’])[1]”);4;7))

5 Me gusta

Muchas Gracias.

Lo pruebo!–> No me funciona,estoy mirando el porque.

Por cierto el fondo como lo ven?

1 me gusta

Alguien que siga el fondo y tenga explicación al motivo por el cuál sigue funcionando tan mal?

¿Es por los bonos?
En teoría ahora la divisa debería de igualarlo más al índice en euros.

11 Me gusta

Seguro que tiene una explicación demasiado compleja para que los pobres mortales lo entendamos.

14 Me gusta