Affinium Internacional- ES0106072004 -Fondo de @Inversobrio

Recuerden, mañana cita en VS con Affinium.
Curioso el título de la charla: ‘Inversión y metáforas

4 Me gusta

Quizás han leído lo que Vd. escribió al respecto:

Espero que no se quede en las metáforas y que nos dé más detalles sobre el proceso/método del fondo.

7 Me gusta

Algo me dice que no va a decir nada nuevo y habrá que esperar a ver los reportes periodicos a la CNMV para ver dónde está invertido.

5 Me gusta

No va a contar nada. Unas pocas metáforas, algo de “su marco conceptual” y bye bye

2 Me gusta

No me sorprendería.
Y viendo lo poco que se movió hasta el 30 de marzo el VL, probablemente el 31 de marzo no estaría totalmente invertido. Así que cuando a finales de mes salga la cartera del primer trimestre en web CNMV, aún no será una imagen completa.
No se si tendrá a bien publicar fichas/ cartas/ factsheet mensuales.

Ha actualizado la web con un nuevo el apartado de comisiones
https://affinium.info/comisiones
En vez de “bajar” gestión del 1 al 0.80 + 4 cuando pase de 15 millones serán 0.65 + 2.5
Habrá al final 4 clases. Un poco lío

8 Me gusta

Curioso que un fondo con la filosofía del botijo tenga un esquema de comisiones como éste.

Ya sé que yo también soy “hater” de los fondos pero es que las contradicciones en cualquier ámbito me resultan casi insoportables.

Saludos

12 Me gusta

El botijo, las metáforas y el misterioso jubileta inglés afincado en la Costa del Sol. Esto empieza parecerse bastante a una de esas películas de Mariano Ozores…

12 Me gusta

Affinium datos actualizados a 8/4/2021

  • VL 100,7219 +0.08
  • AUM 1.526.882,08
  • 74 participes (ah, un desertor!)
10 Me gusta

Es divertido constatar como el público que él mismo ha contribuido a “educar” durante años, y muy bien por cierto a mi juicio, sobre inversiones, ahora pueda convertirse en su mayor crítico a su proyecto profesional, poniendo incluso en jaque su viabilidad, precisamente por haber absorbido sus mensajes.

Aunque yo también tengo mi vena “hater” y disfruto como un enano con los marcajes al hombre de Manolok, lo cierto es que por la simpatía que le había cogido a Marcos Pérez espero de corazón que la conferencia de mañana aclare muchas cosas y nos volvamos a reunir aquí comentando que nos habíamos precipitado al juzgar su fondo. Por desgracia no creo que sea lo que acabe pasando, pero sí lo que deseo que pase. Vaya, como en tantas otras cosas de la vida…

31 Me gusta

Comparto ese deseo con Vd.

10 Me gusta

Alguien que lo este viendo en directo puede comentar algo? He indentado acceder pero creo que ya es demasiado tarde y no me envian el linK!!!

Yo ni teniendo el link me deja entrar… La sala está Full

Lo más importante:

Según dice, la estrategia que va a seguir el fondo, desde 1972 ha hecho un 14% anual neto de comisiones… frente a la estrategia 25-25-25-25 de bolsa-inmobiliario-oro-bonos que “solo” consigue el 10%, y 100% bolsa, “solo” el 9% y pico.
Y hay quien se queja de Álvaro Guzmán decía que iba a conseguir un 15% anual jajaja

9 Me gusta

“lo de comisiones bajas era si la cartera te la haces tú, si un tercero aporta valor añadido es otra cosa”
Eso me ha hecho gracia

16 Me gusta

Según ha dicho Marcos Pérez, tienen 6,8M gestionados añade otro tipo de inversores que no son clientes, no me he enterado muy bien.

1 me gusta

serán cuentas gestionadas de clientes
Pq el fondo es 1.5 millones

2 Me gusta

He mandado muchas preguntas, ya veremos cuantas me contestan

2 Me gusta

Pues si consigue ese 14%, el resultado de aplicar la estructura de comisiones en las distintas clases tiene gracia.

Clase Tiempo invertido Comisión fija Comisión éxito Rendimiento esperado Comisión total
A >5 años 0,65% 2,50% 14% 1,00%
B 3-5 años 0,75% 2,00% 14% 1,03%
C 1-3 años 0,85% 1,50% 14% 1,06%
D <1 año 1,00% 0,00% 14% 1,00%

No tengo muy claro si la de éxito se aplica sobre el rendimiento antes o después de comisiones. Si es antes, supongo que a ese 14% le debería añadir algo. La tabla quedaría así con un 15%.

Clase Tiempo invertido Comisión fija Comisión éxito Rendimiento esperado Comisión total
A >5 años 0,65% 2,50% 15% 1,03%
B 3-5 años 0,75% 2,00% 15% 1,05%
C 1-3 años 0,85% 1,50% 15% 1,08%
D <1 año 1,00% 0,00% 15% 1,00%

¿No puede uno decidir quedarse en la clase D? :sweat_smile:

9 Me gusta

La estructura de comisiones es algo muy criticable, no tiene sentido ninguno. Lo han puesto tan complejo (luego critica la complejidad jajaja) y tan al céntimo que no tiene sentido.
El 14% anual, es sin costes de operar jajajaja que eso siempre se olvida al hacer el backtesting.

9 Me gusta

Ha existido alguna respuesta a las mismas???

1 me gusta