Affinium Internacional- ES0106072004 -Fondo de @Inversobrio

Se han dejado por contestar alguna relacionada con divisas

EL coste que te pide el broker (por operar con derivados) dice lo puedes recuperar con bonos AAA corto plazo ¿como es posible si tiene cupón 0 o negativo, salvo que te vayas fuera del EUR?
Si al acceder a los activos vía derivados se evita el riego divisa ¿como es que hay quien compra Bund pudiendo comprar derivados sobre T-Bond USA que paga más cupón

4 Me gusta

Datos 9-4-21

  • VL 100,5931
  • 1.526.157,94 AUM
  • 77 partícipes
2 Me gusta

¿Entonces el resumen es que ha encontrado el Santo Grial para igualar el rendimiento del value fetén pero con la volatilidad de Baelo?

Como dirían en Forocoches: “acá le dejo mis dieses”

10 Me gusta

No puede haber dicho eso. Madre mía pero si lleva toda la vida criticando la gestión activa y las altas comisiones!!! Ahora reculamos porque él también las quiere cobrar. Que si “se aporta valor”, adelante cóbrame lo que quieras…

De verdad que roza la decepción profunda esto…

4 Me gusta

Cuando alguien deja “en evidencia” con su estrategia al mejor activo de todos los tienes (sobre todo en los últimos 40 años) da que pensar.

Ya no es que compare ratio sharpe o sortino es que directamente se mete con la rentabilidad

3 Me gusta

No hay cosa que más me fastidie que un back test realizado sin tener en cuenta las miles de variables.

¿Se ha considerado la inflación?
¿A qué múltiplos o yields y crecimientos se partía en esos momentos? ¿Son extrapolables ahora?

Es una de las muchas cosas que me fastidian de los inversores muy de “ciencias” sin base de análisis empresarial, que intentan tener todo controlado basándose en la estadística y en gráficas pasadas.
Es como si miro el rendimiento de la renta fija de largo plazo de los últimos años y la extrapolo a los próximos. La yield llegará a un momento en el que no pueda apreciarse más de un bono. Pero si miramos únicamente la rentabilidad pasada nos perdemos esto.

Yo también puedo mirando al pasado empezar a poner factores o ajustando parámetros y que me salga una rentabilidad bestial pero me pregunto, ¿Es todo igual que antes? ¿Esto no lo sabe el mercado ya? ¿Los factores que hicieron que algo funcionase muy bien aplican al presente?

Jamás pondré un euro en el que me diga que haciendo esto todo ha funcionado en el pasado fantásticamente, si no consiguen argumentarme con razonamientos empresariales y lógicos cómo es posible que en el futuro siga sucediendo.

32 Me gusta

Cuando he escrito " dice", me refería a que ha mostrado unas tablas de rendimientos desde 1972 de las 4 estrategias por separado (junto al drawdown) la estrategia del 25% en cada una, y la que va a seguir Affinium.
Marcos Pérez no ha dicho de viva voz que aspira a sacar un 14% anualizado, pero el backtesting que ha mostrado en dichas tablas mostraba un 14% anualizado neto de comisiones.

6 Me gusta

Vender humo es más sencillo que hacer fuego.

9 Me gusta

Lo tenía bastante claro, pero tras lo de esta tarde lo tengo totalmente de decidido, voy a invertir en la clase E.

Capital; 0 €
Comisión de gestión 0%
Comisión por éxito 0%

Tengan ustedes buenas noches.

21 Me gusta

Entonces, si no me equivoco, no es un fondo que como creo recordar se decía en la web que aspiraba a obtener la misma rentabilidad que la renta variable con la mitad de volatilidad, sino que, a juzgar por ese 14% que dicen ustedes que se ha mostrado, se aspira a superar la rentabilidad histórica del mercado manteniendo ese objetivo simultáneo de reducir sustancialmente la volatilidad. ¿Es así? Porque parece la cuadratura del círculo…

6 Me gusta

Es, como dicen en mi tierra, un cochino gordo pero que pese poco.

9 Me gusta

¿Cómo que éxito? No me diga que hay comisión de éxito.

1 me gusta

No en la actual clase, pero si en las siguientes
https://affinium.info/comisiones

3 Me gusta

Se me olvidaba mencionar el lema que sale en la web y la presentación
Disciplina · Humildad · Rigor · Verdad
Curioso

8 Me gusta

Parece lo del Barcelona con “Valors, seny, humilitat”

1 me gusta

Lo bueno es que habrá fondo, y si hay fondo hay trackrecord público y auditado, y el algodón no engaña, como rezaba aquel anuncio televisivo de los años 90. A lo mejor lo que nos cuenta acaba siendo cierto y en cinco años estamos todos invertidos con Marcos y Mr. Alexander, quien sabe. Eso sí, si a día de hoy el fondo tiene 77 partícipes está claro que no seré yo el número 78, a partir de aquí el futuro nadie puede saberlo ni decir de esa agua no beberé.

9 Me gusta

Inicialmente en la web ponía "Inversión Sobria’
Después lo de “Disciplina · Humildad · Rigor · Verdad”. Se olvidó lo de sobriedad y sencillez

4 Me gusta

Y lo de “Quiet Investment = auditor externo independiente”? Toda la info estará en el área VIP, no?

Al menos la charla me ha resultado interesante y ha desgranado algo más los detalles del fondo.

También me ha resultado emocionante leer la pregunta de un tal Manuel, ¿USD vs EUR? :wink:

4 Me gusta

Lo de llevar meses promocionando el fondo y tener zona VIP vs “auditor externo”, me suena raro.

La introducción ha sido muy larga. Pero al menos el resto ha sido más informativo que lo de Finect

:rofl:
¿Quién será ese?

5 Me gusta

Es una mezcla perfeccionada (por supuesto) de Peter Lynch, Warren Buffett y John Bogle… ah y eso si la volatilidad de la renta fija. Yo creo @camacho113 que estos señores se merecen un asiento de privilegio en su altar de youtubers. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta