Affinium Internacional- ES0106072004 -Fondo de @Inversobrio

No hay cosa que más me fastidie que un back test realizado sin tener en cuenta las miles de variables.

¿Se ha considerado la inflación?
¿A qué múltiplos o yields y crecimientos se partía en esos momentos? ¿Son extrapolables ahora?

Es una de las muchas cosas que me fastidian de los inversores muy de “ciencias” sin base de análisis empresarial, que intentan tener todo controlado basándose en la estadística y en gráficas pasadas.
Es como si miro el rendimiento de la renta fija de largo plazo de los últimos años y la extrapolo a los próximos. La yield llegará a un momento en el que no pueda apreciarse más de un bono. Pero si miramos únicamente la rentabilidad pasada nos perdemos esto.

Yo también puedo mirando al pasado empezar a poner factores o ajustando parámetros y que me salga una rentabilidad bestial pero me pregunto, ¿Es todo igual que antes? ¿Esto no lo sabe el mercado ya? ¿Los factores que hicieron que algo funcionase muy bien aplican al presente?

Jamás pondré un euro en el que me diga que haciendo esto todo ha funcionado en el pasado fantásticamente, si no consiguen argumentarme con razonamientos empresariales y lógicos cómo es posible que en el futuro siga sucediendo.

32 Me gusta