Adoradores de Dioniso

image

para superar esta en calidad/precio hay que ponerle mucho empeño

2 Me gusta

Veo que gusta Usted de caldos gallegos, ha probado este?

2 Me gusta

Tirando un poco hacia mi tierra, Castilla La Mancha, les adjunto un vino que me impresionó hace ya muchos años su sabor a madera en mi lengua.

Fue la primera vez que probé un vino que me dejó ese sabor a barrica en el paladar que perdura y se queda en la memoria.

El propietario de la bodega fue cliente de mi padre y he tenido el gusto de ir a sus bodegas y ver sus propias viñas con las que hace este magnífico jugo.

https://www.bodegastierrasdeorgaz.com/es/tienda/

Postdata: aunque el bucamel sea más caro, me parece mucho mejor calidad-precio el mernat.

4 Me gusta

Un botellín para acompañar unos pintxos ahí en el Casco Viejo o en Pozas antes del partido del Athletic.
Eup!

4 Me gusta

No le hago ascos a un buen vino. Pero en este aspecto yo soy más nórdico, adorador de Thor, Odin, Loki… :wink:

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=2ahUKEwiFrfDukrvmAhXeAGMBHVn6CTIQjRx6BAgBEAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.dailymail.co.uk%2Fhealth%2Farticle-7469271%2FA-beer-day-diabetes-bay-scientific-review-finds.html&psig=AOvVaw2SrHnyEz8KY0cZ03H_756V&ust=1576619331190713

2 Me gusta

Sí, “generoso” es el término correcto. Me he pasado de simple con lo de “blanco”. Pero tampoco es cuestión de aferrarse al terruño, que hay unos “blancos” Ribeiros, Alvariños o Ruedas que son una delicia.

1 me gusta

¿El Monte Real lo han probado? Yo solo lo consumí una vez y me parece de lo mejor que hay en relación calidad precio. Yo más que a Dionisio le pego a Mercurio. Tengo unas acciones de Bodegas Riojanas y me gustaría conocer la opinión de los foreros que lo hayan probado.

Este año la cesta de Navidad tenía sorpresa…

3 Me gusta

Sí !buenísimo!
Enamorado me tienen los vinos gallegos. Con unas zamburiñas para acompañar mejor que mejor.

Tendré que organizar una excursión a Sisán que me está entrando hambre y sed solo de pensar!

3 Me gusta

Belondrade y lurton , y El jardín de Lucía (rías baixas) son mis blancos favoritos.
De la misma casa de belondrade, pero más económico está quinta Apolonia, también recomendable.

1 me gusta

Muy recomendable; gran verdejo desde luego. Me apunto la referencia de El jardín. Gracias.

Espero su reseña cuando la descorche :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Con algunos vinos de los recomendados por ustedes en la mesa, que pasen feliz Navidad en compañía de los suyos!!
Se les quiere!!

8 Me gusta

Saludos cordiales. Acabo de descubrir este hilo. Es delicioso :wine_glass:.

Respecto a la duda propuesta, un Red Bull es más pernicioso que una copa de vino.

Y aunque ninguna cantidad de vino sea sana, un par de copas a la semana tampoco son muy dañinas. Pero para mitigar la sed lo mejor es el agua.

1 me gusta

Gran hilo, para mi desde hace unos años mi copita ( Un para mas bien) Con la comida del domingo, y seguida de la consagrada siesta, es el Campillo crianza. Me parece perfecto.

4 Me gusta

pago-de-tharsys-merlot

Pago de Tharsys de la variedad Merlot. DO Utiel-Requena.

4 Me gusta

Me encanta la variedad Merlot, pero en España casi no encuentro, sin mezcla.
En sudamerica es mas comun.

1 me gusta

Hoy apareció en casa de mi suegra una botella de Cvne Reserva del 2007 que llevaba en el armario de su salón alrededor de 10 años. Decidimos que ya había sido suficiente “buy & hold”

4 Me gusta

vivanco-reserva

1 me gusta

Vivanco me gusta bastante. Es una bodega innovadora, tratando de hacer también Cava y otros caldos. Acutaulmente dirigida y gestionada por la segunda generación al mando que suele ser la buena. Les aconsejo si pasan por tierras Riojanas o cerca visitar su bodega en la localidad de Briones. Gran parking, incluso pueden recargar su Tesla.

1 me gusta