Adoradores de Dioniso

Comenzaré el hilo haciendo alusión a una cita de Eduard Punset, “la felicidad está en la sala se espera de la felicidad”.

Partiendo de que +D es un lugar de encuentro de aquellos que deseamos afrontar la responsabilidad de tomar decisiones orientadas a que la madurez nos resulte plácida, no es menos cierto que el camino es más llevadero permitiéndonos algunas pequeñas alegrías, de esas que transforman un día en un gran día.

Uno de esos pequeños placeres, íntimamente asociado con nuestra cultura mediterránea, es el disfrute de los fermentados de uva.

¿Que les parece si volcamos aquí nuestras propuestas y comentarios? Hemos de decir que, en contraposición con nuestros chovinistas vecinos norteños, es posible encontrar en nuestra geografía grandes vinos con precios realmente ajustados, que no hagan gran mella en nuestras economías.

Por mi parte, comenzaré diciendo que soy aún más novato en los vinos que en la inversión, pero he tenido el placer de disfrutar de un Juan Gil etiqueta plata rodeado de buenos amigos (la mejor manera, sin duda) y me ha gustado mi primera experiencia con un DO Jumilla de uva Monastell. Fino y afrutado para acompañar una buena comida invernal sin buscar el protagonismo (en nuestro caso, alubias con setas). Se encuentra en torno a los 10€

Anímense a aportar sus propuestas!

35 Me gusta

Interesantísimo. Bienvenidos a +Vinidendos

15 Me gusta

image

Este es mi Top 1, Vino de Castilla y León

Y si no han probado aún un vino de Madrid, este no les dejará indiferentes:

14 Me gusta

Le alabo el gusto. Muy buena relación calidad-precio, pero … no hay que ser tan generoso con este tipo de información. Hay que hacerse el sueco, hombre :joy:

Mauro, ¡¡mamma mía!! :innocent:

Un blanco: Belondrade y Lurton … para tocar el cielo.