Adoradores de Dioniso

Muy recomendable; gran verdejo desde luego. Me apunto la referencia de El jardín. Gracias.

Espero su reseña cuando la descorche :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Con algunos vinos de los recomendados por ustedes en la mesa, que pasen feliz Navidad en compañía de los suyos!!
Se les quiere!!

8 Me gusta

Saludos cordiales. Acabo de descubrir este hilo. Es delicioso :wine_glass:.

Respecto a la duda propuesta, un Red Bull es más pernicioso que una copa de vino.

Y aunque ninguna cantidad de vino sea sana, un par de copas a la semana tampoco son muy dañinas. Pero para mitigar la sed lo mejor es el agua.

1 me gusta

Gran hilo, para mi desde hace unos años mi copita ( Un para mas bien) Con la comida del domingo, y seguida de la consagrada siesta, es el Campillo crianza. Me parece perfecto.

4 Me gusta

pago-de-tharsys-merlot

Pago de Tharsys de la variedad Merlot. DO Utiel-Requena.

4 Me gusta

Me encanta la variedad Merlot, pero en España casi no encuentro, sin mezcla.
En sudamerica es mas comun.

1 me gusta

Hoy apareció en casa de mi suegra una botella de Cvne Reserva del 2007 que llevaba en el armario de su salón alrededor de 10 años. Decidimos que ya había sido suficiente “buy & hold”

4 Me gusta

vivanco-reserva

1 me gusta

Vivanco me gusta bastante. Es una bodega innovadora, tratando de hacer también Cava y otros caldos. Acutaulmente dirigida y gestionada por la segunda generación al mando que suele ser la buena. Les aconsejo si pasan por tierras Riojanas o cerca visitar su bodega en la localidad de Briones. Gran parking, incluso pueden recargar su Tesla.

1 me gusta

Bueno, pues como algún otro antes ha comentado, yo también soy de los que no consume alcohol salvo muy contadas ocasiones.

Además sufro en el trabajo compañeros que están enganchados al mismo y no es agradable de soportar, porque aparte de que perjudican el trabajo de equipo, es penoso verles a veces casi idos, con una falsa euforia que para nada se corresponde con la realidad.

Lo curioso de todo esto, es que siempre he sido el bicho raro en los diferentes trabajos que he desempeñado, ya que al no irme este tema, pues haces un poco de vida antisocial y al final te cogen manía.

Y es que yo voy a trabajar y me centro al 100% para que todo salga bien, mientras otros se dedican al bufoneo, pero curiosamente siempre terminan por estar bien vistos, ya que son lo suficientemente hipócritas para lamer el culo a quien les interesa aunque les caiga mal, y servidor es incapaz.

Aparte de eso he tenido familiares y amigos con problemas de alcohol que han acabado mal.

En definitiva que para una buena mariscada no me niego a beber un Alvariño, o para una alubiada de Tolosa tampoco le voy a hacer ascos a un buen Rioja, pero por lo demás puedo vivir perfectamente sin beber alcohol, no lo necesito en mi vida.

3 Me gusta

Saludos cordiales.

Esta debería ser la norma: menos cantidad y más calidad. Y, para apagar la sed, agua.

3 Me gusta

Magnífico comentario @josehga, me quito el sombrero.

1 me gusta

Apúnteme a mi en su club y no me considero raro… simplemente prefiero el agua del grifo.

Esta semana me gustó bastante este, Remelluri Reserva 2011:

6 Me gusta
3 Me gusta

Sublime Don André Kostolany
B1MP79TCcAIFm9w.jpg large

bueno y ahora volvamos a Dionisio y Baco.

6 Me gusta

Vale, entonces suframos, que ya llegará la fiesta :rofl:

Haga caso a Fabala, sabias palabras las suyas. Gran post el suyo, toda una master clas resumida.

3 Me gusta

No sé si me he explicado. Kostolany dice: «En la vida hay cosas más importantes que el dinero. Buena comida, buen vino…».

Bueno, también los blancos existen:

MAR DE FRADES

Mar de Frades, vino blanco albariño D.O. Rías Baixas.

Amarillo pálido con irisaciones verdosas. En aromas aparecen notas de melocotón verde y ralladura de limón con herbáceos y toque minerales. Muy fresco en el ataque de paso sedoso y con un largo recorrido en boca con toques salinos y de eucalipto tan característicos de Mar de Frades.
Gastronomía-Platos recomendados: Acompaña maravillosamente sencillos platos de pescado blanco, bogavante y cualquier tipo de marisco.

3 Me gusta