Adarve Gestión de activos S.L. Un camino protegido

Queridos amig@s,

Hoy es un día especialmente importante para nosotros, pues después de meses de trabajo, finalmente hemos podido constituir la sociedad para que nuestro futuro vehículo de inversión, sea contratable aproximadamente en Junio.

Elegimos el nombre de Adarve, para la empresa que asesorará los fondos, pues básicamente, hace referencia al camino de las murallas, situado tras las almenas. Un adarve, simplificando mucho, sería un "camino protegido" , que es lo que queremos construir para nosotros, nuestras familias, y nuestros amigos.

El nombre del futuro vehículo de inversión está por determinar.

Adarve Gestion de Activos S.L., no lo forma una persona. Está formado un equipo multidisciplinar, compuesto por cuatro personas, cada cual con su propia individualidad, pero con los rasgos comunes que para nosotros son irrenunciables. Personas sencillas, honestas, y con ganas de construir cosas que mejoren la vida de los demás.

El primer vehículo de inversión, sale de aplicar ideas cuantitativas a la selección sistemática de valores, sin tener en cuenta ningún tipo de límite en cuanto a la procedencia de los activos, aunque en general limitándose a empresas de renta variable. Las ideas que aplicaremos para asesorar al primer compartimento, parten de años de lectura, reflexión, investigación e implementación en el patrimonio propio. No queremos crear falsas expectativas, por lo que no hablaremos de rentabilidades pasadas, pero todos creemos que el proceso seguido es completamente lógico y ,básicamente, se basa en los mismos principios que el mismo Benjamin Graham proclamaba a la hora de seleccionar compañías. El quant o selección cuantitativa, no es una ciencia etérea, sino una combinación de análisis numérico de datos fundamentales principalmente, con un proceso de filtrado para separar las pepitas de oro. El filtrado de empresas, permite separar el grano de la paja, y el seguimiento de un sistema elimina el componente humano.

Arturo, que es quien ha articulado esta metodología, es una persona íntegra y trabajadora y se ha ganado nuestra confianza a pulso.

El segundo miembro del equipo necesita pocas presentaciones. @MAA , Marcos, pondrá todo su empeño y dedicación para la comunicación con los inversores. Empezando en este mismo hilo. Anímense y pregunten cuanto quieran. Si su consulta es más personal, pueden contactarlo en Marcos.alvarez@adarve-fondos.com .
Dado que el compartimento no está constituido todavía, habrá preguntas que no podremos resolver. Haremos lo que buenamente podamos.
Siempre hemos dicho, que para nosotros, Marcos tiene unas dotes de empatía y comunicación realmente excepcionales.

El tercer miembro del equipo es @Segado . Manuel, Licenciado en informática y empresario del sector TIC con décadas de experiencia en el mundo empresarial en la espalda, es una apasionado de las matemáticas y la informática, un inversor con mentalidad de largo plazo, trabajador incansable, y con un entusiasmo y vitalidad que ejerce una fuerza de empuje continua sobre los equipos.

El cuarto miembro es el que escribe. No diré demasiado de mí, pues mi papel es ayudar a generar la cultura de la compañía y apoyar y dar solidez con mis (sencillos) , conocimientos empresariales al proyecto.Básicamente empujaré junto, y al equipo, para que el nivel de exigencia sea alto, y ejecutemos de manera excelente. Creo que cabrearé bastante a mis amigos, ejerciendo presión, pero ya saben, siempre es necesario un malo para que las cosas salgan.

Con la presentación del equipo, mi deseo es transmitir, que no constituimos Adarve Gestión de Activos S.L. como un pasatiempo, sino que se trata de un proyecto en el que los cuatro vamos a volcar todo nuestro empeño y conocimientos para que la gente que nos importa pueda disponer de un vehículo que esperamos, sea excelente, con unos costes bajos.La comisión de gestión la fijamos en un máximo del 1%, sin comisión de éxito lo que teniendo en cuenta la tipología del vehículo de inversión, pensamos que demuestra que creamos el vehículo para crecer junto a nuestros amigos, y no vivir de ellos.

Durante las siguientes semanas tenemos previsto consultar si es posible realizar (por cuestiones legales que desconocemos):

  • Hacer un webinar para poder hablar con vosotros, y presentaros nuestra filosofía en más detalle.
  • Hacer una reunión en Madrid con los que estéis interesados y nos pongáis cara si no nos conocéis.
  • Hacer otra reunión en Barcelona para lo mismo.

Si tuviésemos tiempo para más, estaremos encantados de visitaros en otras ciudades pero, francamente, será complicado, y no queremos prometer nada que no podamos cumplir.

Queremos insistir en que Más Dividendos es una cosa, y este proyecto, otra. Abrimos este hilo, como lo hay para distintos proyectos de nuestros amigos, que consideran +D una buena herramienta de comunicación con los partícipes. Velaremos por que la libertad y la independencia del foro continúen, e intentaremos a la vez, predicar con el ejemplo. Tal y como nosotros lo queremos.

No podemos prometer grandes rentabilidades, y no lo vamos a hacer. Podemos prometer proceso, esfuerzo, trabajo duro y ejecución con honestidad.

Si tenemos suerte, y los mercados nos tratan con dignidad, asesoraremos un proyecto al que merezca la pena pertenecer.

Muchas gracias amig@s, y abrimos el barco para que nos acompañéis los que así lo decidáis en nuestro camino. Al fin y al cabo, esto sigue siendo un proyecto de todos.

135 Me gusta

Enhorabuena y la mejor de las suertes para este nuevo proyecto.

5 Me gusta

Poquito a poquito, sin prisas que es el primer post, por mi parte les pediría una explicación más desarrollada del proyecto. Escuché el podcast del Sr Arturo y no fui capaz de entender bien las ideas, criterios de selección, empresas… no por parte suya, lo asumo, más bien por la mía. Puedo entender sin problemas en general conceptos como Baelo, la indexación, renta fija… Adarve aún no lo tengo claro del todo. Gracias de antemano. :pray:t2:

10 Me gusta

A ver esas comisiones, ¿cómo nos van a sangr^^^ repercutir?
¿Les ha asignado Esfera un comercial para facilitar altas y traspasos?

(quizá quieran enlazar en este hilo el podcast donde se esbozaron las intenciones)

8 Me gusta

Mucho ánimo en la aventura

2 Me gusta

Los caminos largos y tortuosos llegan a lugares interesantes. Yo(y mi media naranja) caminaré con ustedes.

De aqui a Junio hay tiempo de sobra para resolver dudas, informar etc.

Mucho ánimo.

8 Me gusta

Enhorabuena por el proyecto.

Me gustará conocer qué alineación de intereses va a existir entre el equipo y el propio fondo, toda vez que alguno de ellos ya ha informado en otras ocasiones acerca de la composición de su cartera/holding personal.

8 Me gusta

Les irá estupendamente, estoy convencido. Para junio, cuando avisen, servidor se apuntará con su humilde aportación para ayudar en la financiación de esas fantásticas murallas :wink:

7 Me gusta

Hola, les conozco desde hace menos de un año (desgraciadamente) y siento que son los unos maravillosos compañeros para ir juntos por el duro camino de la inversion. Por eso me he alegrado enormemente con esta magnífica noticia. Mis mejores deseos y espero poder compartir la andadura con Vds, valientes. Adelante !!!

8 Me gusta

Otro que pide billete para el barco que zarpa en Junio, será mi segundo fondo junto a Baelo

4 Me gusta

Enhorabuena! Cuando esté disponible aportaré mi granito a este gran proyecto!

3 Me gusta

Hola @Ecijo22,
La comisión de gestión será del 1%.
Una vez tengamos el ISIN en junio, podrá operar como con cualquier otro fondo en Esfera.
Saludos

10 Me gusta

Les saludaré personalmente en Barcelona.

4 Me gusta

Enhorabuena y mucha suerte!

3 Me gusta

Les felicito y agradezco por el compromiso y esfuerzo. Desearles mucha suerte ya que su éxito nos repercutirá a todos.

Estaremos atentos a su convocatoria en Barcelona para asistir a la presentación.

3 Me gusta

Enhorabuena y mucha suerte!

3 Me gusta

Enhorabuena. Os sigo desde que vi la conferencia de @maal2al en finect el año pasado, y este finde os he podido conocer junto con un montón de buena gente y grandes inversores.
Un gran sábado.
En cuanto este disponible el fondo os acompañare en esta aventura
Un abrazote

4 Me gusta

Les deseo lo mejor en la nueva andadura.

No quisiera hacer de abogado del diablo pero me sigue llamando la atención la “repentina” proliferación de fondos.

6 Me gusta

Muy buena noticia, estaré atento a la convocatoria de Madrid para ponerles cara y conocer mas en detalle el proyecto.
Aunque a Marcos le vi en Valué school hace un par de semanas.

3 Me gusta

A por ellos!,…, a por los mercados me refiero.

Gracias por el trabajo de ahora y hasta ahora y ánimo por el trabajo futuro, guardan con ustedes un tesoro de incalculable valor; la honestidad, mantenganla.

Espero poder ser un “paseante”, de entre muchos, por ese “camino protegido”.

Saludos
A.

4 Me gusta