Adarve Altea (2021-)

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:. Muy bueno!!

8 Me gusta

Quien es M.A. Barracus?:joy::joy:

10 Me gusta

El que tenga algún ETF de oro físico

14 Me gusta

Por descarte, quitamos al jefe y al ligón (igual en este segundo alguien discrepa). Al loco ya más o menos todos lo tenemos claro :sweat_smile:, así que a falta de solarium y ciclos de proteina en polvo, el papel solo puede ser para @MAA :rofl: :rofl: (que con el nick ya prometía)

17 Me gusta

Tengo unas peticiones sobre los criterios , filtros y algoritmos de inversión usados por Adarve. Ya sabemos que en última instancia el valor liquidativo del fondo es una medida del “éxito” o desempeño del mismo , pero creo que sería de interés un grano más fino. ¿Se ha evaluado el desempeño de las distintas estrategias de cada algoritmo de forma separada desde que se pusieron a funcionar? Permítanme el símil futbolístico ¿ Han pensado en sacar a nuevos jugadores y/o en variar sus minutos de juego(ponderaciones de cada estrategia)? Para los participes actuales y/o potenciales creo que sería interesante conocer aunque sólo sea por pseudónimos cuales son las estrategias y cuales son sus estadísticas…¿Cómo lo ven?

14 Me gusta

Buenas tardes, @apermir y gracias por su pregunta. Sí, claro que evaluamos los modelos por separado, no tendría sentido meter un modelo “a ciegas” en una cartera sin saber cómo se comporta. Lo que sí sabemos también, o al menos tenemos una idea, es lo que le puede aportar a la cartera.

Nuestro trabajo cualitativo va precisamente de idear nuevos modelos, controlar los actuales y en suma gestionar todo el ciclo de vida de los mismos. Tenemos una larga cola de modelos en construcción y que vamos probando y de hecho ya hemos introducido alguno nuevo en la cartera “oficial”.

Creemos que hablar de un modelo en concreto no va a aportar nada (corríjame si me equivoco en su opinión), más que intentar ver si es el coche más rápido, y no creemos que esa sea la mejor forma de verlo, pues como ya digo hay que entender qué tipo de sesgos amplifica y cuáles reduce y cómo se comporta en el conjunto de la cartera, y ya digo que se podría plantear una discusión no muy productiva. Pensamos que es mejor observar la cartera en su conjunto y para esto las métricas que mostramos en nuestras cartas así como las nuevas que podamos introducir (aparte de la métrica definitiva que es el VL) son mucho más adecuadas que pensar en los números de cada modelo.

16 Me gusta

Gracias por la contestación @arturop , es una pena que no se compartan las líneas generales de las estrategias con sus desempeños, genuinamente creo que más que discusiones improductivas, esta publicación podría dar lugar a un espacio para el aporte de inteligencia colectiva por parte de la comunidad . Al final poco hay que discutir, cuando uno adquiere un producto, este es adquirido tal cual, pero creo que la sensación de participación, aunque sea pasiva , y el conocimiento profundo de los intríngulis del producto forjan más vínculo con el mismo.(como decían las abuelas “el roce hace el cariño”) :slight_smile:

9 Me gusta

¿Está Adarve de pesca por las small caps?

18 Me gusta

Aprovechando que ya pasó junio, ¿qué tienen que contarnos de Adarve de los 6 primeros meses?

Parece que el MSCi World está tirando bien tras la vuelta de las FAANGs en 2023 y Adarve está quedándose un poco atrás.
¿A qué creen que se debe?

A 3 años se ve exactamente lo mismo:

15 Me gusta

Justo venía a preguntar esto, pero no por comparación con el MSCI, sino porque hasta hace poco las primeras posiciones del fondo eran tecnologícas en primeros estadios de crecimiento, como upstart holdings, que han volado pero aparentemente el fondo no lo ha recogido.

Saludos

14 Me gusta

Precisamente de esto hablamos en nuestra carta trimestral, que por culpa de que un servidor lleva toda la semana recorriendo centroeuropa por motivos laborales, poco tiempo he tenido.

A ver si para final de Julio podemos hacérsela llegar y disculpen las molestias.

No me extiendo más para no spoilear la carta :sweat_smile:

28 Me gusta

Desde el inicio todavia más:

10 Me gusta

Pues yo me he visto obligado a liquidar mi posición (boda+reforma integral) y Hacienda se va a llevar un mordisco, así que GRACIAS.

Nos volveremos a ver :wink:

19 Me gusta

Aquí le esperamos con ocasión del ¿bautizo? :baby:

¡Muchas gracias!

15 Me gusta

Estimados amigos,

Les dejamos por aquí la carta del 2º trimestre de Adarve Altea.

Esperamos les guste, y que disfruten mucho las vacaciones si las tienen.

Por aquí seguimos para resolver las dudas que se les planteen.

Adarve_Altea_2º_trimestre_2023 (1).pdf (914,4 KB)

22 Me gusta

¿Podrían plantear hacer un comparativo entre periodos de los KPIs que suelen mostrar?

11 Me gusta

En la carta parecen esgrimirse dos motivos:

  • Estamos fuera del grupo de empresas que capitalizan más de un trillion
  • El MSCI USA Momentum se encuentra negativo

Seguro que es simplificarlo mucho, pero ya saben usted de las tendencias y sesgos humanos.

9 Me gusta

Mañana Jueves tenemos previsto grabar el podcast correspondiente a la carta, donde comentaremos también estos aspectos.

Si quieren que incidamos más en algún punto, ya saben que por nosotros encantados de tratarlo.

14 Me gusta

Repasando la cartera me ha sorprendido conocer una empresa :TNP.
Obviamente una sola empresa y en un porcentage tan bajo, no es significativo.
Sin embargo tengo curiosidad por saber como una tankera ha podido acabar en su cartera.
¿Han sido los modelos.?¿Ha tenido algo que ver la recomendación de @Ayuso ? ¿Casualidad?

7 Me gusta

Buenos días. Los modelos sin más. No conocía la recomendación de @Ayuso, pero con todos los respetos las recomendaciones son irrelevantes para lo que asesoramos a partir de los modelos.

En esta ocasión, me temo que “no saltó la sorpresa” :slight_smile:

Saludos

12 Me gusta