Adarve Altea (2021-)

@Segado Una pregunta, no tengo claro si eres la persona idónea pero te cito igualmente.

Ahora que Adarve está incluido en los fondos que sirven para remunerar al 2% el efectivo en myinvestor me estoy planteando hacer una de mis aportaciones mensuales a vuestro fondo en vez de Baelo. El único blocker es para mí el 1% de reembolso. ¿Es esta una condición que pudiérais revisar y eliminar para que más potenciales participes como yo se animen o forma parte de condiciones innegociables?

Muchas gracias!

3 Me gusta

Es una errata, @Juan_Antonio_Cano , no hay ninguna comisión de reembolso. Creo que ha pasado con algunos fondos pero no se cobrará en ningún caso pues no está en folleto.

6 Me gusta

Sinceramente, a mí me resulta muy sorprendente que la categoría siga siendo Mixtos Flexibles, la cual le enchufan un 50% de RF Moderada. Creo que el fondo tiene vocación de RV.

6 Me gusta

Lo que apunta es así @QInvest ,lo cierto es que carece de sentido, entiendo que la categoría está así porque ocasionalmente hemos invertido en ETFs de renta fija y de esta forma no restringimos el universo invertible, pero la vocación del fondo que siempre hemos repetido es la misma, renta variable.

Lo hemos comentado en bastantes ocasiones, pero quizá sea ahora un buen momento para decirlo de nuevo, de todas las cosas en las que un inversor debería fijarse a la hora de invertir en un fondo, las estrellas sea probablemente la que menos valor le aporte.

En mi humilde opinión mantenerse firmes en la ejecución del proceso y trabajar de manera continua en la mejora del vehículo, la comunicación y en general, poner en el centro de toda la estrategia al partícipe, considerando en cada decisión si es positiva o no para el mismo, son las verdaderas estrellas que uno debería tener en mente. El resto son meras distracciones que si bien pueden servir para captar más capital de manera temporal, son ladrillos muy endebles sobre los que construir una casa. Y ya saben, si hay que construir una casa en la que vivir los siguientes cuarenta años, mejor hacerlo del mejor modo posible desde el inicio, y si en lugar de construirla en dos años se tardan cuatro, bien invertido habrá estado ese tiempo.

14 Me gusta

Una consideración similar es el perfil de riesgo en el folleto. ¿Pienso sinceramente que estamos en el “heptil” de más riesgo? Rotundamente, no. ¿Tengo ganas de meterme en líos? Tampoco

10 Me gusta

Ahh, entiendo. Hablaré con ellos por si pueden corregirlo. Gracias!

5 Me gusta