Adarve Altea (2021-)

Es un error,creo, que ya ha salido en varios fondos de Andbank a través de MyInvestor. Aparece una comisión de reembolso del 1% que no es tal.

6 Me gusta

Gracias,
He buscado información y no encontraba nada, pero prefiero asegurarme de que no haya habido algún cambio del que no tenga constancia

Un saludo

5 Me gusta

La semana pasada pregunté lo mismo por el fondo Azagala:

Por lo visto es un error en los datos procedentes de Inversis.

7 Me gusta

Gracias y perdón,

Busqué información en el hilo de Adarve, en el foro (pero con las palabras “Adarve, reembolso y comisión”), en Morningstar, en la web de Adarve… pero el hilo de Azagala no lo sigo.

Lo siento
Un saludo

9 Me gusta

Buenos días, quería empezar a asignar un poco de ahorro a este fondo.
Lo quiero contratar desde un banco y me informa de los siguientes gastos:

Coste de operación de la cartera 0,26
Otros gastos corrientes 1,19 ( Impacto de los costes que suponen la gestión y el
mantenimiento de su inversión).

Creo haber visto que la gestión eran de un 1 %.
O bien estaba equivocado o me están cobrando un 0,19 % más.

El Banco utiliza la plataforma allfunds.

¿Podrían aclararme esta cuestión?

Gracias

(Edito: lo he estado mirando con más detenimiento y he comparado con otro fondo, me llama la atención que el banco no se lleva ninguna comisión de los gestores, ¿es así? ¿Puede poner ese exceso de comisión por esta razón?
En el folleto del otro fondo sí que expone que recibe una comisión).

7 Me gusta

Buenos días,

Efectivamente los gastos de gestión del fondo son del 1%. Todo lo que le cobren por encima de esto es algo sobre lo que no tenemos control y por lo que ha de preguntar a la entidad.

La política de retrocesión depende de la gestora, AWM, pero por lo que a nosotros respecta pensamos que no hay margen para ofrecer retrocesiones a nadie, cuando ya estando con allfunds o inversis o el mayorista que sea ya te da acceso a todos los fondos que aparecen ahí. De todas formas tampoco conozco el modelo de costes de cada entidad y el contexto.

Muchas gracias

Arturo

11 Me gusta

Buenos días,

La comisión de gestión es del 1%.
Asimismo, hay una comisión de depósito del 0,08%
A esto habría que añadirle el resto de gastos: auditoría, CNMV, broker, etc.

6 Me gusta

Buenas tardes @Dendrolatra. Aquí explicamos en su momento con detalle la composición de los gastos del fondo, creo que le puede servir de ayuda:

16 Me gusta

Dejamos por aquí el escrito completo de nuestra colaboración la Bonilista.

La inversión y el deporte pueden ser muy saludables o muy dañinos, dependiendo del enfoque que se tome.

Siempre hay un precio a pagar y ser conscientes de ello nos protege de nosotros mismos.

Bicicleta de montaña e inversión, dos mundos con grandes similitudes.

32 Me gusta

Cuanta sabiduría y sentido común. Muchas gracias.

6 Me gusta

Nuevo partícipe por aquí, gracias por la transparencia y el trabajo.

8 Me gusta

Buenas noches, a la hora de valorar la inversión en un nuevo fondo lo primero que hago es tirar por lo sencillo y averiguar lo que habría ganado invirtiendo 100.000€ en él en un período concreto, comparando las ganancias con las de los fondos que tengo y/o sigo desde hace tiempo (habiéndolos conocido normalmente, de manera directa o indirecta, a través de la revista OCU Inversiones).

En este caso de Adarve, el período comparado va del 20/07/2019 a día de hoy:

Riesgo UCITS 5 6 5 5
Valor Horos Schroeder Amundi Adarve Metavalor Div
ES0146309002 LU0302446645 LU0996182563 ES0131445076 ES0162701009
% 14,72% 13,40% 10,28% 6,84% 3,05%
162.167 € 155.568 € 141.044 € 126.210 € 111.153 €

A tenor de estos datos, veo que Adarve ha estado bien, pero no extraordinariamente bien, y que el período estudiado, si bien ha sido muy movido, también ha resultado positivo para muy diferentes estrategias.

Muchos saludos a todos, buen fin de semana.

12 Me gusta

Se de antemano que es una batalla perdida y vaya con todo el respeto hacia cualquier forma de comparar activos, pero creo que es importante entender si tiene algún sentido comparar fondos con filosofías, composiciones y estrategias diferentes, más allá de algo entretenido al estilo de las tablas de seguimiento donde resulta interesante ver qué caladeros y por ende estilo de inversión se ve más favorecido en un año determinado.

Soy consciente que esto que digo se puede ver malinterpretado al no estar en este momento en la cabeza de la tabla, pero en otros momentos con mejores comparativas he pensado exactamente igual y dicho lo mismo, pues honestamente es lo que creo.

Dependiendo del momento en que hagamos las fotos tendremos una historia diferente y creo que siempre es bueno tratar de ver más allá y no quedarse en la superficie.

Insisto en que se que en las redes sociales la visión que se impone es esa y que incluso seguro que nosotros desde +D en algún momento hemos contribuido a ello, pero creo que es importante tratar que aunque sea en nuestro pequeño círculo, ampliemos el enfoque para no sucumbir al ruido, que tan flaco favor hace a los inversores.

Comprar arriba y vender abajo, es el riesgo fundamental que pienso más daño hace a cualquier inversor particular.

37 Me gusta

De haber usado esa “estrategia” en 2021, iría usted cargadito de Andromeda Value, por ponerle un ejemplo.

Está claro que todos queremos tener el fondo que nos consiga más rentabilidad en nuestro periodo inversor, aunque su estrategia de inversión se base en la astrología o el método Ajram.

El problema es que extrapolar rentabilidades pasadas en plazos tan cortos (habla de 2019) para comparar fondos tan distintos, en mi opinión no sólo no aporta valor alguno, sino que es de las peores estrategias posibles.

Esto no es una defensa de Adarve Altea, no tengo ni idea de cómo irá a futuro, es una invitación para que se quede por el foro y vea otras formas de estudiar y escoger fondos para su cartera.

31 Me gusta

Magníficas siempre sus reflexiones.

Yo especialmente vigilaría con algo que difícilmente nos pasará practicando bicicleta o cualquier otro deporte, aunque a algunos les pasa con sus hijos cuando juegan el futbol. Y en cambio suele ser habitual en los mercados.

Mientras que practicando un deporte raramente uno tiene la sensación de ser realmente bueno y por lo tanto, tener aspiraciones en relación con esa habilidad, en los mercados, es tremendamente fácil que uno se piense, después de una temporada buena , ni que sea corta, que está entre los elegidos.
Y encima con una evidente falta de conocimientos profundos sobre según que dinámicas de mercados o económicos.

Por suerte uno no necesita esa habilidad para lograr muy buenos resultados a largo plazo. Pero el creerse con más habilidad de la que uno tiene, suele tener una contraprestación tremendamente negativa en cuanto al tipo de riesgos que está dispuesto a asumir.

34 Me gusta

Hola,

Curiosamente, mi método de para evaluar fondos alternativos es muy parecido al suyo. La única diferencia es que yo trato de averiguar cuánto habría ganado si hubiera invertido 1.000€. Así de cabeza no soy capaz de valorar si los 2 métodos darán resultados muy diferentes. Aunque mi intuición me dice que ambos tienen que ser muy parecidos. Quizá alguien que haya estudiado pueda arrojar más luz sobre el asunto. En cualquier caso, muy contento de encontrar personas que piensen como yo. Ya sabe, great minds think alike. Saludos!

18 Me gusta

¡Compro! Este es el escenario que encontramos más probable y el que pensamos que es el escenario de éxito. Conscientes de que habrá siempre mejores, incluso por las razones correctas, pero ofreciendo una diversificación cualitativa que es nuestra razón de ser

34 Me gusta

Estimado @Inakido . Como veo que se dirige a mi la respuesta, aun sin entender muy bien la relación con mi enunciado, he de decirle que no coincido para nada en su forma de elegir un nuevo fondo de inversión. De entrada creo que es un período muy corto de comparación para sacar una conclusión razonable. Por otro ,tiene mas importancia para mi que una comparación de resultados, un conocimiento del gestor o la gestora, determinados ratios de dicho fondo, su proceso inversor, los activos en los que invierte, la diversificación, etc. De hecho la mayor parte de mi cartera se basa en un conocimiento del gestor/gestores y su filosofía de inversión. Tanto en Magallanes como Azvalor o Adarve comencé con ellos al comienzo del proyecto ,sin posible comparación de track record y guiado solo por mi conocimiento sobre los gestores y su forma de invertir. Y he tenido suerte.
Un cordial saludo

23 Me gusta

Efectivamente @fanguillas estoy de acuerdo con sus planteamientos, la construcción de una cartera requiere de además de los parámetros que comenta, un estudio y lectura concienzudos hasta completar la estrategia elegida. Los comentarios de @inakido son en mi opinión simplistas teniendo en cuenta que lo que nos estamos jugando es nuestro dinero.

El largo plazo y la estrategia y confianza en los gestores son puntos de gran valor que siempre hay que considerar, y quien lo dice no tiene suficientes conocimientos de análisis técnico y fundamental, pero sí sentido común y paciencia.

Un saludo.

11 Me gusta

Pues sí, colega , la combinación de algo de sentido común y un mucho de PACIENCIA, conforman un coktail ganador. La alternativa siempre es la misma , ir dando tumbos persiguiendo a los precios y errando 2 veces ( Al entrar y al salir ) …

12 Me gusta