Adarve Altea (2021-)

En cuánto al tema de liquidez, no se debe más que a una cuestión de proceso que no deja de ser puntual en un espacio de tiempo que debería ser suficientemente acotado. De hecho, a día de hoy, esa liquidez no es tal.

El compartimento tiene la filosofía de estar invertido completamente y habrá espacios de tiempo que debido a dicho proceso podrán establecerse este tipo de situaciones con carácter temporal.

Fuera de una cuestión de realización de metodología no tiene ninguna otra consideración y es un hecho casuístico (que se ha dado, además, al cierre del trimestre y en el momento de realizar la carta).

Se podrá dar más veces o ninguna. Simple estado de una foto fija, en un momento dado, por un método ya establecido.

27 Me gusta

No he entendido nada, pero que bien se expresa @MAA .

14 Me gusta

Por simplificarlo un poco, @TTAR , cuando publicamos la carta a principios de mes coincidió que durante unos días tuvimos bastante más liquidez de lo habitual. Estuvimos inclusive comentando que llamaría la atención de los partícipes y no sabíamos si poner una nota en la propia carta, pero nuestra conclusión fue que pondríamos la foto tal cual estaba ese día y que si preguntaban lo explicaríamos para que se entendiera la razón.

Quizá hubiera sido más sencillo esperar unos días para publicar la carta, pero nuestro compromiso desde el principio ha sido dar información veraz y transparente y nos pareció una buena forma más de demostrarlo con hechos.

No se si le he dado un poco más de luz.

39 Me gusta

Trimestre movidito por lo que veo:

Parece este año que, gracias al incremento progresivo de los AUM, van quedarse más cerca del 1% en el total de gastos del fondo:

Compras y ventas:

22 Me gusta

Gracias por el seguimiento, @camacho113 y por compartirlo aquí con todos.
Sólo comentar que los Repos son operaciones que hace la propia gestora para colocar el exceso de liquidez.

10 Me gusta

Menuda locura con algunas posiciones de Adarve, hoy SASA sube otro 10 %:

Las otras posiciones TOP tampoco están muy mal:

20 Me gusta

Bueno, la cosa es saber si se mantienen y cuánta de esa rentabilidad se ha capturado. Al final, según morningstar veo que las principales posiciones se han revalorizado una barbaridad pero a juzgar por el retorno YTD del fondo lo más probable es que hayan entrado con peso con esa revalorización ya hecha (igual antes pesaban muy poco)

7 Me gusta

Creo que también hay que recordar que las empresas cotizan en liras turcas, con lo cual hay que tener en cuenta el efecto de la moneda.

Es la dificultad de mirar gráficos sin ponerlos en el contexto adecuado. Como aquel que dice que si uno hubiera invertido 20 euros mensuales durante los últimos 40 años ahora sería millonario, pero claro 20 euros mensuales hace 40 años era una parte importante del salario.

30 Me gusta

Puntualización muy importante y pertinente, en efecto.

8 Me gusta

Siempre llaman más la atención las compañías que multiplican más y su reverso, en las que se pierde más, como es lógico. Nosotros siempre insistimos en ver Adarve como una entidad compacta en si, más que en las posiciones separadas, pues el fondo está diseñado así y cualquier otra interpretación pierde bastante la esencia, aunque es verdad que (a título de curiosidad intelectual particular) ciertas historias son interesantes de seguir postmortem (cuando ya han subido o bajado), para hacerse una idea (probablemente errada) de qué creó esa historia de éxito o fracaso. A mi, a título particular y como pasatiempo, me gusta hacerlo y es verdad que la historia de algunas compañías turcas como en este caso, o de países menos desarrollados son interesantes. Uno que tiene cierta querencia industrial, ve las inversiones en tecnología y plantas de fabricación que tienen la gente de Sasa (se ve ligeramente en la misma web) y se pueden intuir ciertas cosas de fondo.

En la industria financiera, para poder vender mejor el producto, como es normal se utiliza mucho aquello de hablar de la compañía en la que el fondo va ganando un 270% , pero se utiliza menos hablar de las posiciones que caen un -50% y tampoco comulgamos mucho con esto.

Nosotros lo cierto es que seguimos metiéndole mucho trabajo a mejorar Adarve y estamos muy positivos con el diseño que tiene ahora mismo tras estos tres años de mejora continua. Esta es la única variable que podemos controlar, pues el resto, como ustedes saben de sobra, es incontrolable.

39 Me gusta

Fíjese que este tema no lo han sacado los propios gestores, sin embargo en otros fondos cuando se acierta con un valor, afecte a la cotización más o menos se anuncia a bombo y platillo. También comentar que por la propia estrategia del fondo es también difícil que se note de manera significativa ya que hay bastante diversificación aunque en este caso influyan otras variables como la moneda que comentaba @agenjordi .

Para mi la lectura más allá de esto, es que se puede acertar en el stock picking sin vender miles de horas de estudio y narrativas similares que muchas veces acaban tejiéndose con más hilos del azar que con los de la habilidad.

35 Me gusta

Tenemos previsto grabar un podcast de Adarve en cuanto las circunstancias lo permitan y nos sería de utilidad como siempre poder interactuar con ustedes. Les animamos a que nos lancen sus preguntas por aquí que con mucho gusto trataremos de resolver.

Muchas gracias de antemano,

25 Me gusta

Sabiendo que suelen tener una cartera diversificada por la propia configuración de los modelos, tras las caídas del año y la rotación tan alta que han realizado,

1.¿En qué tipo o tipología de empresas están pescando más los filtros ahora?

2.¿Se ha conseguido mejorar la calidad, entendida por ratios que todos conocemos de la cartera, sin tener que pagar un múltiplo extra?

3.¿Qué porcentaje de la subida creen que capturan, si durante las caídas fuertes al perder el momento los modelos les sacan de las compañías?
¿No creen que luego los mismos modelos que les sacaron de las empresas, tardan en confirmarles que tienen que volver a entrar?
¿Creen que minoran así la volatilidad del fondo?

27 Me gusta

Buenas tardes,

¿El motivo de tener tantas posiciones con un pequeño tamaño puede estar relacionado con que han sido seleccionadas por algún modelo a la espera del factor momentum para aumentar peso?

¿Cúal piensan que ha sido el mayor error, si es que lo consideran como tal, desde que comenzaron (comenzamos) esta andadura?

¿Se hace muy difícil trabajar mano a mano con @arturop? Ya en serio, me gustaría, que nos aportaran un feedback de como se sienten a nivel personal con Adarve.

Saludos.

21 Me gusta

Les dejamos por aquí el Podcast, esperamos les guste. La verdad que ya teníamos ganas de poder grabarlo.

26 Me gusta

Fuente: MorningStar

image

16 Me gusta

Fuente: MorningStar

image

16 Me gusta

Salen noticias no muy positivas de sasa poliester.
¿aun está en el fondo?

6 Me gusta

Gracias por el artículo, @aprendizdebrujo . Esperamos entiendan que como asesores no podemos dar detalles de la operativa con las posiciones del fondo. Les remitimos por tanto a la última publicación de la gestora que se puede consultar aquí Colocación de activos|Los 10 principales activos|Gestión Boutique VIII Adarve Altea FI|ISIN:ES0131445076 o en la web de la CNMV . Sólo podemos decir que confiamos plenamente en el proceso y ejecutamos acorde al mismo. Como saben la rotación, lejos de la narrativa más extendida nosotros la vemos como una herramienta para ayudar en la gestión del riesgo.

Edito y amplio. A cierre de ayer y sin contar valores OTC según nuestras fuentes había 113 valores en todo el mundo que se han apreciado más que SASA, que figura con un 597%. De ellos 18 cotizan en Turquía, estando todos entre un 600 y un 1700%

27 Me gusta

Yo personalmente lo veo como “comidilla” del mercado. Al final la diversificación en múltiples ejes te da y te quita, y tampoco se puede hacer caso al ruido. El fondo ha tenido valores que han subido inexplicablemente (recuerdo Hainan Melian Airport que llegó a un 10X subiendo 2X en un solo día si no me falla la memoria) y tb ha tenido valores que se han ido casi a 0 (un ADR de una empresa rusa). Seguro que ambos son aciertos o fallos por casualidad (mismo contexto que cuando cualitativamente se selecciona sin saber cosas que luego se conocen). Lo importante, como dice @jvas es seguir el proceso.

Por supuesto ninguno de estos comentarios constituye recomendación alguna sobre ningún activo (ni siquiera Adarve Altea) y el fondo puede hacer o deshacer posiciones en cualquier activo sin previo aviso, si así lo estima conveniente la gestora.

30 Me gusta